duda con misnusvalia

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

duda con misnusvalia

Mensaje por mentol »

hola compañeros es la priemra vez que escribo pero llebo unos meses entrando en la pagina y en el foro leyendo soy c1º de la armada con el compromiso de larga duracion llebo 16 meses de baja y me estan pasando el tribunal medico para la invalidez mi duda es la siguiente ya he pasado el tribunal por pare del servicio de cirujia y el cirujano me a dado el 70% de minusvalia total coeficiente 5 area funcional F,pone que la enfermedad esta estabilizada y es irreversible y que me incapacita de manera total y permanente para las funciones tipicas de su cuerpo y para todo trabajo y a su vez el me pide que pase reconocimiento por el servicio de traumatoliogia,el serviciode neurologia y el servcio de psiquiatria mi preguntsa es si el ,meda el 70% por cirujia lo que me den los demas servicios se suma a eso o se hace un baremo o como seria?entre en la armada en el 97 asi que me cogera lo del pensionazo ese de maras.muchas gracias de antemano y saludossss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: duda con misnusvalia

Mensaje por masss »

Desde luego con las puntuaciones que te dan y el coeficiente 5 te retirarán por incapacidad, desde luego el pensionazo te pilla de pleno, pero si la incapacidad o inutilidad t inhabilite para toda profesión u oficio no se te reducirá la pensión en un 25% que es el porcentaje máximo por tener menos de 15 años de servicio.
Imagen
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda con misnusvalia

Mensaje por mentol »

masss escribió:Desde luego con las puntuaciones que te dan y el coeficiente 5 te retirarán por incapacidad, desde luego el pensionazo te pilla de pleno, pero si la incapacidad o inutilidad t inhabilite para toda profesión u oficio no se te reducirá la pensión en un 25% que es el porcentaje máximo por tener menos de 15 años de servicio.

me lo puedes explicar un poco mas detallado esque con tantos antidepresivos tantas anestesisasss ectttt como llebo encima no lo pillo o lo que entiendo es que si se me da en el tribunal como inutilidad para todo servicio u profesion no me afectaria?saludos y gracias por te rapida respuesta.
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda con misnusvalia

Mensaje por mentol »

alguien mas me puede hachar una mano o me lo explique un poco mas.saludossssssssssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: duda con misnusvalia

Mensaje por masss »

A ver si me explico un poco mejor, es culpa mía que a veces soy un poco espeso:

Yo creo, es una opinión personal, que con las puntuaciones que te han dado hasta ahora seguramente te den la incapacidad y si esta incapacidad te inhabilita para toda profesión u oficio el pensionazo no te afecta, te darían el 100% del regulador.

El pensionazo consite entre otras cosas en que partir de 1 de enero de 2009, cuando en el momento de producirse el hecho causante, el interesado acredite menos de veinte años de servicios y la incapacidad o inutilidad no le inhabilite para toda profesión u oficio, la cuantía de la pensión ordinaria de jubilación o retiro se reducirán en un 5% por cada año completo de servicio que le falte hasta cumplir los 20 años de servicio, con un máximo del 25% para quienes acrediten 15 o menos años de servicios.

Con esto te quería decir que si te retiras por incapacidad y no te la dan para toda profesión u oficio, como mínimo recibirías erl 75% del regulador al tener 12 años de servicio.

¿Me he explicado bien?, cualquier uda me lo dices de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: duda con misnusvalia

Mensaje por diablo »

Buenas.
La explicación del Jefe ha sido perfecta, yo simplemente te la resumo:

- Jubilado por incapacidad permanente para el servicio, incapacitado para ejercer toda profesión u oficio, NO TE AFECTARIA EL PENSIONAZO, percibirías el 100% de la pensión, sin descuento alguno.
- Jubilado por incapacidad permanente para el servicio, sin incapacitación para ejercer otra profesión, TE AFECTARIA EL PENSIONAZO y se te descontaría de la pensión un 5% por cada año de servicio que te faltase o faltara hasta los 20 años efectivos, con un máximo de descuento de un 25% tal y como te ha dicho masss.

Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: duda con misnusvalia

Mensaje por zuku »

diablo escribió:Buenas.
La explicación del Jefe ha sido perfecta, yo simplemente te la resumo:

- Jubilado por incapacidad permanente para el servicio, incapacitado para ejercer toda profesión u oficio, NO TE AFECTARIA EL PENSIONAZO, percibirías el 100% de la pensión, sin descuento alguno.
- Jubilado por incapacidad permanente para el servicio, sin incapacitación para ejercer otra profesión, TE AFECTARIA EL PENSIONAZO y se te descontaría de la pensión un 5% por cada año de servicio que te faltase o faltara hasta los 20 años efectivos, con un máximo de descuento de un 25% tal y como te ha dicho masss.

Un saludo.

Añado si te incapacitan para toda profesión u oficio, además de cobrar el 100% , cobrarás otra pensión no contributiva del Isfas hasta los 65 años.

Como regla general a partir del 50% de minusvalía te incapacitan para toda profesión u oficio

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda con misnusvalia

Mensaje por mentol »

muchas gracias a todos soi unos hachas os pongo literalmente lo que me pone el jefe de cirujia de sancarlos in el inorme del tribunal:

La enfermedad esta estabilizada,es irreversible y le incapacit de manera total y permananente para toda las funciones de su cuerpo y para todo trabajo:

sitiacion popr el servicio de cirujia es la de inutilidad oara todo servicio con minusvalia total y absoluta 70% con discapacidad grave

debera ser valaorado tambien por el servicio de
trauma
neurologia
psiquiatria.

esto es lo que pone en el informe del cirujano
el hecho causante de la enfermedad fue en mayo del 2008 lo del pensionazo que seria a partir de hay o apartir que me diesen la incapacidad?

saludosssss y graciasss compañeros
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: duda con misnusvalia

Mensaje por masss »

El pensionazo si te afectaría, pues es para pensiones reconocidas a partir de 1-1-2009
Imagen
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda con misnusvalia

Mensaje por mentol »

gracias mass pero si como me dice el cirujano me incacita mi enfermedad para todo servicio y trabajo me afectaria o seria menos el % que aplicarian.saludossssssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15716
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: duda con misnusvalia

Mensaje por trasgu123 »

Tu caso seria el siguiente:

- Retirado por incapacidad para el servicio, incapacitado para ejercer toda profesión u oficio, NO TE AFECTARIA EL PENSIONAZO, percibirías el 100% de la pensión, sin descuento alguno.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda con misnusvalia

Mensaje por mentol »

ok muchisimas gracias amigo ya os ire informando.saludosssssssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda con misnusvalia

Mensaje por mentol »

hola amigos hoy he pasado el tribunal por cirujia y me han dado un 70% y por traumatologia un 35% me faltan 2 tribunales mas por pasar psiquiatria y neurologia entiendo que ese 70% y ese 35% se suman mas lo que me den los otros dos servicios que faltan o hay algun tipo de baremo o regla de tres o algo asi para aplicar.saludosssssssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15716
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: duda con misnusvalia

Mensaje por trasgu123 »

NO se suman matematicamente, se bareman de tal forma que 70+35 sumara mas de 70 pero no llegara a 100, aunke se ira acercado al sumar los % si te los asignan en las otras dos especialidades medicas.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda con misnusvalia

Mensaje por mentol »

trasgu123 escribió:NO se suman matematicamente, se bareman de tal forma que 70+35 sumara mas de 70 pero no llegara a 100, aunke se ira acercado al sumar los % si te los asignan en las otras dos especialidades medicas.
muchas gracias compañero ya ire imformando hasta el dia 11 de diciembre no paso el tribunal las otas especialidades medicas que me piden en el expediente.saludossssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”