Una vez jubilado se sigue perteneciendo a Muface?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
icmm3791
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 07, 2019 2:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Una vez jubilado se sigue perteneciendo a Muface?

Mensaje por icmm3791 »

Hola, necesito ayuda, actualmente se me ha abierto expediente para jubilarme por incapacidad permanente y voy muy despistado. Soy Policía desde 2009 y me gustaría saber si una vez jubilado sigues perteneciendo a Muface y por tanto tienes derecho a sanidad privada.

Por lo que he leído en el foro, de la pensión resultante te descuentan únicamente el IRPF que corresponda, no te descuentan derechos pasivos ni Muface, de ahí la duda que tengo.

También me gustaría saber que derechos o ventajas tienes con una minusvalía del 33% por incapacidad permanente para el servicio.

Muchas gracias.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Una vez jubilado se sigue perteneciendo a Muface?

Mensaje por elenaflecha »

Claro que seguirás en MUFACE... es que tampoco vas cambiar de Clases Pasivas. Ahí sigues a todos los efectos.

Ventajas del 33%, las primeras que se me ocurren son para la declaración ante Hacienda y la viñeta del coche, que se está exento de pagar el impuesto de un vehículo, si tienes dos el segundo lo pagas.

Luego en trenes, autobuses urbanos... también hay carnés con descuentos para jubilados.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Una vez jubilado se sigue perteneciendo a Muface?

Mensaje por Arano »

elenaflecha escribió: Vie Oct 15, 2021 6:37 am Claro que seguirás en MUFACE... es que tampoco vas cambiar de Clases Pasivas. Ahí sigues a todos los efectos.

Ventajas del 33%, las primeras que se me ocurren son para la declaración ante Hacienda y la viñeta del coche, que se está exento de pagar el impuesto de un vehículo, si tienes dos el segundo lo pagas. No es así, si es Jubilado por Pérdida de Aptitudes Psicofísicas, solo es de aplicación ese grado de discapacidad a efectos de IRPF. Art. 4.2. del R,D.L. 1/2013.

Para exención como cualquier otros discapacitado, necesita que su CC.AA., le conceda ese mínimo del 33%.

Luego en trenes, autobuses urbanos... también hay carnés con descuentos para jubilados.
Saludos.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Una vez jubilado se sigue perteneciendo a Muface?

Mensaje por elenaflecha »

Yo no tengo concedido el 33% por CC.AA., me daban un 14%, lo tengo por Real Decreto 1/2013 de 29 de noviembre y hasta ahora me ha valido.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Una vez jubilado se sigue perteneciendo a Muface?

Mensaje por psmito »

elenaflecha escribió: Vie Oct 15, 2021 8:31 pm Yo no tengo concedido el 33% por CC.AA., me daban un 14%, lo tengo por Real Decreto 1/2013 de 29 de noviembre y hasta ahora me ha valido.
Porque lo tendrás de antes de la sentencia del Supremo, y sigue colando disfrútalo mientras puedas
Pero para nuevas solicitudes pocos ayuntamientos lo harán
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Una vez jubilado se sigue perteneciendo a Muface?

Mensaje por elenaflecha »

Sí, que aquí las cosas cambian de un año para otro.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Una vez jubilado se sigue perteneciendo a Muface?

Mensaje por masss »

psmito escribió: Vie Oct 15, 2021 8:42 pm
elenaflecha escribió: Vie Oct 15, 2021 8:31 pm Yo no tengo concedido el 33% por CC.AA., me daban un 14%, lo tengo por Real Decreto 1/2013 de 29 de noviembre y hasta ahora me ha valido.
Porque lo tendrás de antes de la sentencia del Supremo, y sigue colando disfrútalo mientras puedas
Pero para nuevas solicitudes pocos ayuntamientos lo harán
Dale un vistazo a este enlace
Imagen
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Una vez jubilado se sigue perteneciendo a Muface?

Mensaje por elenaflecha »

masss escribió: Dom Oct 24, 2021 10:21 am
psmito escribió: Vie Oct 15, 2021 8:42 pm
elenaflecha escribió: Vie Oct 15, 2021 8:31 pm Yo no tengo concedido el 33% por CC.AA., me daban un 14%, lo tengo por Real Decreto 1/2013 de 29 de noviembre y hasta ahora me ha valido.
Porque lo tendrás de antes de la sentencia del Supremo, y sigue colando disfrútalo mientras puedas
Pero para nuevas solicitudes pocos ayuntamientos lo harán
Dale un vistazo a este enlace
Gracias. Estaba equivocada. A mí, al ser de antes de 2020 no me aplican la ley con carácter retroactivo al perjudicarme. Ahora la cosa ha cambiado y los "nuevos" ya no lo tienen.
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: Una vez jubilado se sigue perteneciendo a Muface?

Mensaje por Joaquin1978 »

icmm3791 escribió: Vie Oct 15, 2021 12:31 am Hola, necesito ayuda, actualmente se me ha abierto expediente para jubilarme por incapacidad permanente y voy muy despistado. Soy Policía desde 2009 y me gustaría saber si una vez jubilado sigues perteneciendo a Muface y por tanto tienes derecho a sanidad privada.

Por lo que he leído en el foro, de la pensión resultante te descuentan únicamente el IRPF que corresponda, no te descuentan derechos pasivos ni Muface, de ahí la duda que tengo.

También me gustaría saber que derechos o ventajas tienes con una minusvalía del 33% por incapacidad permanente para el servicio.

Muchas gracias.
De muface no te mueves a no ser que te hechen del cuerpo .
Y la minusvalía del 33 por ciento tienes que reconocerla atraves del evi .
Yo estoy con el trámite porque desde noviembre de 2021 no se reconoce de forma automática
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Una vez jubilado se sigue perteneciendo a Muface?

Mensaje por psmito »

Joaquin1978 escribió: Mié Feb 09, 2022 3:10 am
icmm3791 escribió: Vie Oct 15, 2021 12:31 am Hola, necesito ayuda, actualmente se me ha abierto expediente para jubilarme por incapacidad permanente y voy muy despistado. Soy Policía desde 2009 y me gustaría saber si una vez jubilado sigues perteneciendo a Muface y por tanto tienes derecho a sanidad privada.

Por lo que he leído en el foro, de la pensión resultante te descuentan únicamente el IRPF que corresponda, no te descuentan derechos pasivos ni Muface, de ahí la duda que tengo.

También me gustaría saber que derechos o ventajas tienes con una minusvalía del 33% por incapacidad permanente para el servicio.

Muchas gracias.
De muface no te mueves a no ser que te hechen del cuerpo .
Y la minusvalía del 33 por ciento tienes que reconocerla atraves del evi .
Yo estoy con el trámite porque desde noviembre de 2021 no se reconoce de forma automática
El evi da incapacidad, no discapacidad
La discapacidad la reconoce el organismo pertinente de tu CC.AA
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Atlante
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2022 3:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Una vez jubilado se sigue perteneciendo a Muface?

Mensaje por Atlante »

Hola.

Por lo que yo tengo entendido cuando te jubilan se te reconoce el 33% en el CNP pero es sólo a efectos fiscales.

Si vas a la EVI parece ser que es bastante normal que te reconozcan mucho menos y eso no te de derecho a prestaciones.

Así es el chanchullo que se tienen montado para expulsar a los policías que no les interesan.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”