Contingencia común o profesional

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Contingencia común o profesional

Mensaje por torm1972 »

Buenas noches,
Como ya comenté en la presentación en el foro soy C1°Permanente APL desde 2007 con un P3 , "limitado de embarque , servicio de armas y destinos de estrés elevado".

Tras llevar desde 2017 en tratamiento psiquiátrico sin coger baja alguna(creía que me venía bien llevar una rutina diaria), al pasar el RMP de los 45 me derivaron al psiquiatra quedando todo como en el expediente de 2007 ya que la en el destino estaba "bien".
La incorporación a finales de 2019(justo al dejar la medicación por prescripción médica) de un mando al destino y diversos enfrentamientos con él derivó en la situación de baja psicológica actual en la cuál llevo 4 meses.

Desde el primer día los jefes sabían de la situación y no hicieron nada hasta que les ha explotado, aunque yo les adelantaba que era cuestión de tiempo.
A la enfermería de unidad también fui en diversas ocasiones tras los enfrentamientos, pero me da la impresión que no se anotaron.
También tengo un par de visitas a urgencias por motivos de ansiedad en ese periodo , fuera del horario laboral ya que explotaba y lo pagaba con la familia.

La solución del mando tras llevar 8 años en la oficina y desde 2017 yo solo , que me fuese a otro departamento para no tener dependencia del "fichaje" 🤯🤯🤯(solución que me sentó como una patada en los huevos.)

Estoy a la espera de que se decidan a enviarme a un nuevo reconocimiento, de lo contario acabaré solicitándolo yo.

La baja inicial es por contingencia común , ¿podría ser contingencia profesional?
¿Debería buscarme un abogado especializado?

Muchas gracias
Un saludo ✌️✌️
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Contingencia común o profesional

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Si no estabas de acuerdo con la resolución por la que determinaron tu baja para el servicio como contingencia común, tenías que haberlo recurrido, tal como establece la Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar.

Si en un futuro te abren un expediente por pérdida de aptitud psicofísica, y quieres que te reconozcan tus patologías como consecuencia del servicio, tendrás que aportar todas las pruebas e informes para demostrar tal extremo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: Contingencia común o profesional

Mensaje por torm1972 »

Buenas tardes sargentodehierro,
Es un tema complicado de demostrar, aunque también es cierto que tanto algunos mandos(Capitán de Corbeta y otros) como la enfermería(Teniente Coronel) tenían conocimiento de ello.
Que estaba mal antes de llegar esta persona es verdad, pero que el detonante de la IT es ella también es verdad.

Miraré por si puedo solicitar el cambio a contingencia profesional y que ellos habrán el expediente para averiguar lo sucedido tal como pone la instrucción remitida, y que ellos dictamen una cosa u otra.

Muchas gracias.
Un saludo.
JABALI.LEG
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 14, 2021 3:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: SONRÍE...MAÑANA SERÁ PEOR!!!!!!!!

Re: Contingencia común o profesional

Mensaje por JABALI.LEG »

Buenos dias ,
A mi me ha ocurrido algo similar , os cuento para que me deis una brillante opinión.

Tras tramitar un parte de lesiones y abrir un PRIFAS de un accidente que provoco una lesión grave y Permanente en una maniobra , paso a causar Baja Medica , realizo la solicitud de la BAJA , anexo II y tras hablar con el Jefe de la Uco. me pasan a firma el ANEXO V , por el que dan por sentada la Contingencia Profesional....
Después de dar continuidad a mi BAJA , me quieren hacer firma una Contingencia Común ( Anexo III ) , yo claro esta , me niego rotundamente .
Pero he vuelto a renovar la Baja y siguen queriendo que firme ese ANEXO III porque argumentan que la resolución ( Anexo V) que se me dio NO esta bien porque debe ser el COL. el que la firme... La cosa es que me están mareando. Yo No quiero firmar nada ... Pero no se si esto traerá consecuencias.

El tema es que se me ha pedido un Reco Medico NO Periódico , y parece que va para rato., Que me den una contingencia profesional , creo yo que será de gran ayuda para que si llegado el momento debo pasar el Tribunal Medico , se me determine que mi lesión es causa de mi profesión...

Podrías decirme si es así ??? , He inicio este proceso administrativo y ando algo perdido. Estoy algo desesperado por la lentitud del proceso pero NO quiero dar pasos en falso.
Muchas Gracias.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Contingencia común o profesional

Mensaje por Danaerys »

torm1972 escribió: Mar Oct 20, 2020 10:50 pm Buenas noches,
Como ya comenté en la presentación en el foro soy C1°Permanente APL desde 2007 con un P3 , "limitado de embarque , servicio de armas y destinos de estrés elevado".

Tras llevar desde 2017 en tratamiento psiquiátrico sin coger baja alguna(creía que me venía bien llevar una rutina diaria), al pasar el RMP de los 45 me derivaron al psiquiatra quedando todo como en el expediente de 2007 ya que la en el destino estaba "bien".
La incorporación a finales de 2019(justo al dejar la medicación por prescripción médica) de un mando al destino y diversos enfrentamientos con él derivó en la situación de baja psicológica actual en la cuál llevo 4 meses.

Desde el primer día los jefes sabían de la situación y no hicieron nada hasta que les ha explotado, aunque yo les adelantaba que era cuestión de tiempo.
A la enfermería de unidad también fui en diversas ocasiones tras los enfrentamientos, pero me da la impresión que no se anotaron.
También tengo un par de visitas a urgencias por motivos de ansiedad en ese periodo , fuera del horario laboral ya que explotaba y lo pagaba con la familia.

La solución del mando tras llevar 8 años en la oficina y desde 2017 yo solo , que me fuese a otro departamento para no tener dependencia del "fichaje" 🤯🤯🤯(solución que me sentó como una patada en los huevos.)

Estoy a la espera de que se decidan a enviarme a un nuevo reconocimiento, de lo contario acabaré solicitándolo yo.

La baja inicial es por contingencia común , ¿podría ser contingencia profesional?
¿Debería buscarme un abogado especializado?

Muchas gracias
Un saludo ✌️✌️
Si no has dado parte disciplinario contra él y le han metido un paquete dándote a ti la razón, si no lo has denunciado por lo civil y has ganado el juicio... jamás vas a conseguir una contingencia profesional.
No tienes pruebas que aportar por más cosas que ponga tu psiquiatra en el informe (escribe lo que tú le cuentas, no es objetiva en eso) y ellos si que tienen el que eres APL psiquiátrico por contingencia común.
Así que no tienes nada que hacer.
Te pasarán el Tribunal y dirán que tu patología es predisposicional.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Contingencia común o profesional

Mensaje por Danaerys »

JABALI.LEG escribió: Vie Nov 12, 2021 12:37 pm Buenos dias ,
A mi me ha ocurrido algo similar , os cuento para que me deis una brillante opinión.

Tras tramitar un parte de lesiones y abrir un PRIFAS de un accidente que provoco una lesión grave y Permanente en una maniobra , paso a causar Baja Medica , realizo la solicitud de la BAJA , anexo II y tras hablar con el Jefe de la Uco. me pasan a firma el ANEXO V , por el que dan por sentada la Contingencia Profesional....
Después de dar continuidad a mi BAJA , me quieren hacer firma una Contingencia Común ( Anexo III ) , yo claro esta , me niego rotundamente .
Pero he vuelto a renovar la Baja y siguen queriendo que firme ese ANEXO III porque argumentan que la resolución ( Anexo V) que se me dio NO esta bien porque debe ser el COL. el que la firme... La cosa es que me están mareando. Yo No quiero firmar nada ... Pero no se si esto traerá consecuencias.

El tema es que se me ha pedido un Reco Medico NO Periódico , y parece que va para rato., Que me den una contingencia profesional , creo yo que será de gran ayuda para que si llegado el momento debo pasar el Tribunal Medico , se me determine que mi lesión es causa de mi profesión...

Podrías decirme si es así ??? , He inicio este proceso administrativo y ando algo perdido. Estoy algo desesperado por la lentitud del proceso pero NO quiero dar pasos en falso.
Muchas Gracias.
Así es.
Ni se te ocurra firmar nada que diga que tu contingencia es común.
Guarda como oro en paño el parte de lesiones, el primer parte de baja, si se hizo alguna averiguación con testigos...
Todo lo que tengas con respecto a eso.
Llegado el momento no hay color entre que te reconozcan una lesión en acto de servicio y una contingencia común.
Ni en pensiones, ni en indemnizaciones, ni en el seguro colectivo en el caso de que te dieran una incapacidad permanente total...
Estamos hablando de mucho dinero.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
JABALI.LEG
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 14, 2021 3:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: SONRÍE...MAÑANA SERÁ PEOR!!!!!!!!

Re: Contingencia común o profesional

Mensaje por JABALI.LEG »

Hola Danaerys,
Si, No firmare nada según la I. 1 /2013 a los 10 dias de hacer la solicitud de BAJA , deben notificarte en resolución si es Contingencia Profesional o Común , a mi tardaron menos de 2 dias , pero ahora se valen que el que me firmo no era el verdadero Jefe de UCO: así que yo tengo el documento de Resolución ANEXO V . y si lo firmo mal , es problema suyo ....

La verdad que no se si valdrá de mucho , creo que finalmente lo que vale para demostrar que es en ACTO DE SERVICIO o como CONSECUENCIA DE ÉL es la valoración del Tribunal Medico , pero creo que empezar demostrando que tus jefes ven que la lesión parte de un punto en concreto dice bastante.
Lo de guardar la documentación ya voy en ello , tengo el Parte de Lesión , el PRIFAS y cuando quieran hacerme el RMNP tendré su RESOLUCION....

Pero después .... ¿ Son ellos lo que deciden enviarme al Tribunal M ??? ó ¿¿¿son mis Jefes en la Unidad ????... esa es mi duda...

Gracias.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Contingencia común o profesional

Mensaje por Sxit84 »

En principio es la unidad quien solicita el reconocimiento no periódico, ya sea por recomendación del botiquín o no.
También lo puedes solicitar tu mismo si así lo crees pertinente.

Si en el reconocimiento estiman que tus lesiones son permanentes o irreversibles y causan limitación, harán el informe como tal y se procederá con la apertura de expediente
JABALI.LEG
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 14, 2021 3:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: SONRÍE...MAÑANA SERÁ PEOR!!!!!!!!

Re: Contingencia común o profesional

Mensaje por JABALI.LEG »

Buenos dias ,
retomando el tema del titulo del Foro abierto. Hoy me han llamado de mi Unidad para que baje según ellos porque se va abrir un expediente de averiguación por la solicitud de la baja. Llevo ya 1 mes y medio desde que lance la solicitud de BAJA según la I. 1 /2013 Dictamen Determinación de Bajas .( BOD Nº11, 16 de enero de de 2013) . en pocos dias de lanzarla mi Jefe de Unidad me comunico en el ANEXO V la contingencia Profesional ... ahora pasado este tiempo quieren hacer el expediente de averiguaciones.- No entiendo NADA !!

Según el apartado 4 del titulo quinto. Contingencia Profesional. dice que '' recibida la solicitud el Jefe dispone de 10 dias máximos para dar resolución, en mi caso , ya se hizo la resolución ( anexo V ) y creo que ahora quieren dar la vuelta a la tortilla. ¿ Sabeis si están en derecho de hacerlo ?? , puedo negarme a que cambien ahora la resolución de la Baja ??? , No se que esta ocurriendo pero lo que creo es que quieren obstaculizar el proceso en el que estoy metido.
Podeis darme algún tipo de orientación para que me quede mas tranquilo , os lo agradecería , de corazón .
Gracias.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Contingencia común o profesional

Mensaje por Danaerys »

JABALI.LEG escribió: Lun Nov 15, 2021 11:54 am Buenos dias ,
retomando el tema del titulo del Foro abierto. Hoy me han llamado de mi Unidad para que baje según ellos porque se va abrir un expediente de averiguación por la solicitud de la baja. Llevo ya 1 mes y medio desde que lance la solicitud de BAJA según la I. 1 /2013 Dictamen Determinación de Bajas .( BOD Nº11, 16 de enero de de 2013) . en pocos dias de lanzarla mi Jefe de Unidad me comunico en el ANEXO V la contingencia Profesional ... ahora pasado este tiempo quieren hacer el expediente de averiguaciones.- No entiendo NADA !!

Según el apartado 4 del titulo quinto. Contingencia Profesional. dice que '' recibida la solicitud el Jefe dispone de 10 dias máximos para dar resolución, en mi caso , ya se hizo la resolución ( anexo V ) y creo que ahora quieren dar la vuelta a la tortilla. ¿ Sabeis si están en derecho de hacerlo ?? , puedo negarme a que cambien ahora la resolución de la Baja ??? , No se que esta ocurriendo pero lo que creo es que quieren obstaculizar el proceso en el que estoy metido.
Podeis darme algún tipo de orientación para que me quede mas tranquilo , os lo agradecería , de corazón .
Gracias.
Tú mismo estás nombrando las normas en las que se indican claramente que NO pueden hacerlo.
La única orientación que te puedo dar es que te busques asesoramiento legal porque si bien es normal que se abran expedientes de averiguación de causas, no es normal que lo hagan fuera de plazo si no es con un fin un poco oscuro.

Cuando yo tuve el accidente en el aparcamiento del cuartel, que se me salió la rótula al bajarme del coche y tuvieron que operarme para ponerme 2 tornillos, abrieron uno.
Yo no tenía testigos. Me atendió el tcol. médico que me derivó en ambulancia al hospital.
Allí me la colocaron y ya se inició el proceso para la operación.
Este tcol. en el parte de lesiones puso "GRAVE". Yo tenía una copia.
Cuando 2 días antes de la intervención me llamaron para las averiguaciones, habían rehecho el parte, firmaba el cte. médico y cambió el "grave" por "leve".
Les dije que si no les daba pena meter al cte. en ese lío cuando el día de mi accidente él estaba incluso de asuntos propios (yo trabajaba en el Botiquín y lo sabía).
Que mal empezábamos si lo primero que me enseñaban era un papel falsificado.
No me callé ni una, no supieron que decir y hasta ahí llegó el expediente.
Me dieron por buena la contingencia profesional.

Con esto quiero decirte que no sé por qué en todos sitios quieren darle la vuelta a la tortilla y hay que andarse con mil ojos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Contingencia común o profesional

Mensaje por Vdm16 »

Danaerys escribió: Lun Nov 15, 2021 10:19 pm
JABALI.LEG escribió: Lun Nov 15, 2021 11:54 am Buenos dias ,
retomando el tema del titulo del Foro abierto. Hoy me han llamado de mi Unidad para que baje según ellos porque se va abrir un expediente de averiguación por la solicitud de la baja. Llevo ya 1 mes y medio desde que lance la solicitud de BAJA según la I. 1 /2013 Dictamen Determinación de Bajas .( BOD Nº11, 16 de enero de de 2013) . en pocos dias de lanzarla mi Jefe de Unidad me comunico en el ANEXO V la contingencia Profesional ... ahora pasado este tiempo quieren hacer el expediente de averiguaciones.- No entiendo NADA !!

Según el apartado 4 del titulo quinto. Contingencia Profesional. dice que '' recibida la solicitud el Jefe dispone de 10 dias máximos para dar resolución, en mi caso , ya se hizo la resolución ( anexo V ) y creo que ahora quieren dar la vuelta a la tortilla. ¿ Sabeis si están en derecho de hacerlo ?? , puedo negarme a que cambien ahora la resolución de la Baja ??? , No se que esta ocurriendo pero lo que creo es que quieren obstaculizar el proceso en el que estoy metido.
Podeis darme algún tipo de orientación para que me quede mas tranquilo , os lo agradecería , de corazón .
Gracias.
Tú mismo estás nombrando las normas en las que se indican claramente que NO pueden hacerlo.
La única orientación que te puedo dar es que te busques asesoramiento legal porque si bien es normal que se abran expedientes de averiguación de causas, no es normal que lo hagan fuera de plazo si no es con un fin un poco oscuro.

Cuando yo tuve el accidente en el aparcamiento del cuartel, que se me salió la rótula al bajarme del coche y tuvieron que operarme para ponerme 2 tornillos, abrieron uno.
Yo no tenía testigos. Me atendió el tcol. médico que me derivó en ambulancia al hospital.
Allí me la colocaron y ya se inició el proceso para la operación.
Este tcol. en el parte de lesiones puso "GRAVE". Yo tenía una copia.
Cuando 2 días antes de la intervención me llamaron para las averiguaciones, habían rehecho el parte, firmaba el cte. médico y cambió el "grave" por "leve".
Les dije que si no les daba pena meter al cte. en ese lío cuando el día de mi accidente él estaba incluso de asuntos propios (yo trabajaba en el Botiquín y lo sabía).
Que mal empezábamos si lo primero que me enseñaban era un papel falsificado.
No me callé ni una, no supieron que decir y hasta ahí llegó el expediente.
Me dieron por buena la contingencia profesional.

Con esto quiero decirte que no sé por qué en todos sitios quieren darle la vuelta a la tortilla y hay que andarse con mil ojos.
Cada historia que os leo lo FLIPO mas y ME CABREO MAS.
Es que no se pueden hacer las cosas con profesionalidad, sinceridad y conciencia? Vaya sistema podridito tenemos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Contingencia común o profesional

Mensaje por Danaerys »

Vdm16 escribió: Mar Nov 16, 2021 7:48 pm
Danaerys escribió: Lun Nov 15, 2021 10:19 pm
JABALI.LEG escribió: Lun Nov 15, 2021 11:54 am Buenos dias ,
retomando el tema del titulo del Foro abierto. Hoy me han llamado de mi Unidad para que baje según ellos porque se va abrir un expediente de averiguación por la solicitud de la baja. Llevo ya 1 mes y medio desde que lance la solicitud de BAJA según la I. 1 /2013 Dictamen Determinación de Bajas .( BOD Nº11, 16 de enero de de 2013) . en pocos dias de lanzarla mi Jefe de Unidad me comunico en el ANEXO V la contingencia Profesional ... ahora pasado este tiempo quieren hacer el expediente de averiguaciones.- No entiendo NADA !!

Según el apartado 4 del titulo quinto. Contingencia Profesional. dice que '' recibida la solicitud el Jefe dispone de 10 dias máximos para dar resolución, en mi caso , ya se hizo la resolución ( anexo V ) y creo que ahora quieren dar la vuelta a la tortilla. ¿ Sabeis si están en derecho de hacerlo ?? , puedo negarme a que cambien ahora la resolución de la Baja ??? , No se que esta ocurriendo pero lo que creo es que quieren obstaculizar el proceso en el que estoy metido.
Podeis darme algún tipo de orientación para que me quede mas tranquilo , os lo agradecería , de corazón .
Gracias.
Tú mismo estás nombrando las normas en las que se indican claramente que NO pueden hacerlo.
La única orientación que te puedo dar es que te busques asesoramiento legal porque si bien es normal que se abran expedientes de averiguación de causas, no es normal que lo hagan fuera de plazo si no es con un fin un poco oscuro.

Cuando yo tuve el accidente en el aparcamiento del cuartel, que se me salió la rótula al bajarme del coche y tuvieron que operarme para ponerme 2 tornillos, abrieron uno.
Yo no tenía testigos. Me atendió el tcol. médico que me derivó en ambulancia al hospital.
Allí me la colocaron y ya se inició el proceso para la operación.
Este tcol. en el parte de lesiones puso "GRAVE". Yo tenía una copia.
Cuando 2 días antes de la intervención me llamaron para las averiguaciones, habían rehecho el parte, firmaba el cte. médico y cambió el "grave" por "leve".
Les dije que si no les daba pena meter al cte. en ese lío cuando el día de mi accidente él estaba incluso de asuntos propios (yo trabajaba en el Botiquín y lo sabía).
Que mal empezábamos si lo primero que me enseñaban era un papel falsificado.
No me callé ni una, no supieron que decir y hasta ahí llegó el expediente.
Me dieron por buena la contingencia profesional.

Con esto quiero decirte que no sé por qué en todos sitios quieren darle la vuelta a la tortilla y hay que andarse con mil ojos.
Cada historia que os leo lo FLIPO mas y ME CABREO MAS.
Es que no se pueden hacer las cosas con profesionalidad, sinceridad y conciencia? Vaya sistema podridito tenemos.
Ya ves... como no tenía testigos y la rótula se me salió al aparcar antes de formar, pues lo que primero querían demostrar era que la rótula se me salió en mi casa y conduje 20 kms. hasta el cuartel para decir que había sido allí y hacerla pasar por contingencia profesional.
Cuando entrevistaron al Tcol. Médico, éste les dijo que la lesión que yo tenía me impedía incluso caminar, así que muchísimo menos hubiera podido meter el embrague.
Que yo chillaba de dolor en el aparcamiento.
Y que la lesión era grave porque necesitaba una operación para estabilizar la rótula que se había quedado ya "loca".
Pues a sus espaldas sacaron su informe y metieron el falsificado.
Debería haberles dejado seguir con el parte falso y luego denunciar porque tenía al Tcol de mi parte, pero me operaron y durante la convalecencia fue cuando diagnosticaron a Sergio de su enfermedad, así que ya lo dejé pasar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal APL”