Solicitando información.

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
tito27
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 21, 2021 7:04 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Disfrutando de la vida

Solicitando información.

Mensaje por tito27 »

Buenas tardes compañeros/as.
No se muy bien por donde empezar, ni siquiera sé si estoy escribiendo donde debo, no me sé manejar muy bien en el foro.
Soy Guardia Civil de tráfico (13 años de motorista).
Me diagnosticaron epilepsia (crisis parciales simples).
Este verano fui al botiquín del cuartel a comunicarlo, me solicitaron todos los informes médicos relativos a la epilepsia y seguidamente los remitieron a la Junta Medico Pericial indicandome que tendría que esperar a que me citaran, por dicho motivo me dieron de baja preventiva.
Ahora mismo no sé cuál va a ser mi futuro, aún no me citó nadie y sigo de baja desde julio.
Estuve leyendo en el foro y hablando con algún abogado y tengo bastantes dudas.
-Con mi enfermedad (Ya que supuestamente me retirarán el arma y el permiso de conducir) me podrían dar APL en tráfico y desarrollar funciones de oficina o mantenimiento como hay otros compañeros motoristas haciendolas?.
-Si me dieran APL no me queda muy claro (ni viendo la O.G 2018) que plazas se pueden pedir con epilepsia una vez te cesan en tu destino, y si tienes preferente o no en la comandancia?
-Hay probabilidad de que decidan pasarme a RETIRO?Si decidieran pasarme a retiro, no sé muy bien si tengo cotizado para llegar al 100%.
Entre de militar profesional en nov 98 y en la G.c en oct 2005 de forma ininterrumpida.
Siento soltaros todo esto pero es que tengo un mar de dudas y no sé por dónde empezar.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitando información.

Mensaje por Danaerys »

Cualquier destino te sirve siempre que sea burocrático. En todos los cuarteles hay oficinas.
La epilepsia, si la tienes controlada con medicación, que es lo normal, no es motivo de retiro, al menos en el Ejército.
Y más en tu caso, que son crisis parciales simples que no te afectan ni a la consciencia ni a la memoria.
Te darán un Apto con limitaciones casi con total seguridad.

En el resto de dudas, hay compañeros que seguro te podrán ayudar más.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
tito27
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 21, 2021 7:04 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Disfrutando de la vida

Re: Solicitando información.

Mensaje por tito27 »

Muchas gracias Danaerys.
Tu crees que el Tribunal dado a tener sólo crisis parciales simples, me podría dejar en la especialidad de Tráfico APL realizando funciones burocráticas en la oficina del destacamento como se encuentran otros compañeros motoristas, o realizando funciones de mantenimiento etc?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitando información.

Mensaje por psmito »

tito27 escribió: Mar Dic 07, 2021 6:30 pm Buenas tardes compañeros/as.
No se muy bien por donde empezar, ni siquiera sé si estoy escribiendo donde debo, no me sé manejar muy bien en el foro.
Soy Guardia Civil de tráfico (13 años de motorista).
Me diagnosticaron epilepsia (crisis parciales simples).
Este verano fui al botiquín del cuartel a comunicarlo, me solicitaron todos los informes médicos relativos a la epilepsia y seguidamente los remitieron a la Junta Medico Pericial indicandome que tendría que esperar a que me citaran, por dicho motivo me dieron de baja preventiva.
Ahora mismo no sé cuál va a ser mi futuro, aún no me citó nadie y sigo de baja desde julio.
Estuve leyendo en el foro y hablando con algún abogado y tengo bastantes dudas.
-Con mi enfermedad (Ya que supuestamente me retirarán el arma y el permiso de conducir) me podrían dar APL en tráfico y desarrollar funciones de oficina o mantenimiento como hay otros compañeros motoristas haciendolas?.
En la GC si tus limitaciones son compatibles te quedas en la especialidad en un puesto adaptado por ejemplo como los que nombras, si no, pierdes destino
Conforme a unas tablas que específica que es compatible y con que

-Si me dieran APL no me queda muy claro (ni viendo la O.G 2018) que plazas se pueden pedir con epilepsia una vez te cesan en tu destino, y si tienes preferente o no en la comandancia?
Vacantes normales en unidades compatibles
-Hay probabilidad de que decidan pasarme a RETIRO?Si decidieran pasarme a retiro, no sé muy bien si tengo cotizado para llegar al 100%.
Entre de militar profesional en nov 98 y en la G.c en oct 2005 de forma ininterrumpida.
En principio y sin saber tu año de nacimiento, seguramente el 100% del grupo C1
Siento soltaros todo esto pero es que tengo un mar de dudas y no sé por dónde empezar.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitando información.

Mensaje por Danaerys »

tito27 escribió: Mié Dic 08, 2021 8:47 pm Muchas gracias Danaerys.
Tu crees que el Tribunal dado a tener sólo crisis parciales simples, me podría dejar en la especialidad de Tráfico APL realizando funciones burocráticas en la oficina del destacamento como se encuentran otros compañeros motoristas, o realizando funciones de mantenimiento etc?
Eso no lo sé, pero lo del APL, casi al 100 %.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
tito27
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 21, 2021 7:04 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Disfrutando de la vida

Re: Solicitando información.

Mensaje por tito27 »

Muchas gracias por la información.
Mi año de nacimiento es 1978.
Otra de las muchas dudas que me surgen es referente a que si me dan APL y me echaran de tráfico, tendría preferencia a la hora de pedir vacantes o por el contrario como estoy escuchando te dan 6 meses para pedir, pides por antigüedad y si no te dan nada, te mandan forzoso a donde les apetezca?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitando información.

Mensaje por psmito »

tito27 escribió: Mié Dic 08, 2021 8:47 pm Muchas gracias Danaerys.
Tu crees que el Tribunal dado a tener sólo crisis parciales simples, me podría dejar en la especialidad de Tráfico APL realizando funciones burocráticas en la oficina del destacamento como se encuentran otros compañeros motoristas, o realizando funciones de mantenimiento etc?
La JMP ni te echa ni te deja en la especialidad
Simplemente te pone unas limitaciones y si estás para la GC no son compatibles con la especialidad pues pierdes destino
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitando información.

Mensaje por psmito »

tito27 escribió: Jue Dic 09, 2021 1:18 am Muchas gracias por la información.
Mi año de nacimiento es 1978.
Otra de las muchas dudas que me surgen es referente a que si me dan APL y me echaran de tráfico, tendría preferencia a la hora de pedir vacantes o por el contrario como estoy escuchando te dan 6 meses para pedir, pides por antigüedad y si no te dan nada, te mandan forzoso a donde les apetezca?
Pes el 100% del grupo C1 menos el IRPF que te corresponda

Preferencia la que tengas adquirida sea por antigüedad o preferente, el ser declarado APL no da ninguna preferencia
Si pierdes destino pierdes dinero y a los 6 meses pasas a disponible y pueden destinarte a cualquier sitio compatible de España, ejemplo frontera con Andorra, San Salvador de Cantamuda en Palencia, Peralejos (o Peralejisimos) de las Truchas en Guadalajara o la isla del Hierro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
tito27
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 21, 2021 7:04 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Disfrutando de la vida

Re: Solicitando información.

Mensaje por tito27 »

Gracias otra vez, sé que estoy siendo un poco pesado con las preguntas pero me estáis aclarando bastantes dudas.
Es normal que teniendo tu plaza consolidada durante 13 años, tu familia, tu hipoteca, puedas llegar a perderla ya que no tengo apenas antigüedad en la G.c para pedir vacantes de rural que no me darían a no ser con preferente y te puedan largar tan fácilmente, no habría manera de recurrir eso?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitando información.

Mensaje por Arano »

tito27 escribió: Jue Dic 09, 2021 4:35 pm Gracias otra vez, sé que estoy siendo un poco pesado con las preguntas pero me estáis aclarando bastantes dudas.
Es normal que teniendo tu plaza consolidada durante 13 años, tu familia, tu hipoteca, puedas llegar a perderla ya que no tengo apenas antigüedad en la G.c para pedir vacantes de rural que no me darían a no ser con preferente y te puedan largar tan fácilmente, no habría manera de recurrir eso?
Desgraciadamente si se puede dar el caso que pierdas el destino e incluso como ya te dicen y muy bien, te destinen a cualquier sitio.

Depende en gran manera el no perderlo del Jefe del Sector que tengas y desde luego en último extremo del Jefe de la Agrupación de Tráfico de Madrid.

El Médico de Comandancia se limitará cual es su labor a decir por escrito y remitir a tu Jefe de Unidad los servicios que debes prestar a consecuencia de las limitaciones establecidas en el Acta de la JMP, nada mas y nada menos.

Suerte compañero.
tito27
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 21, 2021 7:04 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Disfrutando de la vida

Re: Solicitando información.

Mensaje por tito27 »

Muchas gracias Arano, os seguiré escribiendo porque aún me quedan muchas dudas que resolver.
Un saludo y gracias otra vez.
Responder

Volver a “Personal APL”