Mareada

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Verniegom
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 16, 2017 1:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Mareada

Mensaje por Verniegom »

buenas tardes a todos,


gracias a este grupo como siempre he podido ir resolviendo todas mis dudas! sois ... la caña.

tengo una problema y esta vez no lo pude resolver buscando por el foro y no se si alguien me puede orientar.

tras pasar reconocimiento en la JMP me valoraron incapacidad permanente total, presente alegaciones y la asesoría jurídica lo "echo para atras" para que lo valorasen otra vez, y contestaron mediante un oficio que presentaba una incapacidad absoluta.

ya firmo la subsecretaria, y salio publicó en bod. hasta ahi.

mi problema es que a la hora de tramitar la pension y el seguro, me piden un acta que indique la incapacidad absoluta. y en la JMP me dicen que no es necesario .

estoy un pelón mareada... y no se que hacer... a quien mato??
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Mareada

Mensaje por Danaerys »

Verniegom escribió: Mar Dic 21, 2021 7:24 pm buenas tardes a todos,


gracias a este grupo como siempre he podido ir resolviendo todas mis dudas! sois ... la caña.

tengo una problema y esta vez no lo pude resolver buscando por el foro y no se si alguien me puede orientar.

tras pasar reconocimiento en la JMP me valoraron incapacidad permanente total, presente alegaciones y la asesoría jurídica lo "echo para atras" para que lo valorasen otra vez, y contestaron mediante un oficio que presentaba una incapacidad absoluta.

ya firmo la subsecretaria, y salio publicó en bod. hasta ahi.

mi problema es que a la hora de tramitar la pension y el seguro, me piden un acta que indique la incapacidad absoluta. y en la JMP me dicen que no es necesario .

estoy un pelón mareada... y no se que hacer... a quien mato??
Es que para tramitar la pensión y el seguro te solicitan el Acta que diga que te dan una absoluta, no un simple oficio.
Me extraña un montón que sólo con las alegaciones, la Asesoría Jurídica, sin mandarte a la Junta Médico Pericial Superior, te haya dado la absoluta. Que se hayan limitado a decirles a los de la Ordinaria "oye, revísame esto". Y que la Ordinaria lo cambie.
No es el procedimiento habitual ni mucho menos.
Pero si tú dices que así ha sido, así será.
Creo que te están poniendo pegas porque eso no ha debido ocurrir nunca.
Y es más, te van a pedir el Acta también para solicitar la pensión compensatoria del ISFAS.
Y en general, para tramitar toda la documentación, incluido la TIM de retirado.
Así que no te queda más remedio que mediante tu Subdelegación de Defensa o tu instructor, solicitar el Acta con las modificaciones oportunas.
Porque ellos sabrán de medicina, pero de burocracia no tienen ni idea.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Verniegom
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 16, 2017 1:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Mareada

Mensaje por Verniegom »

quizá no me he explicado bien o no me entere bien del asunto, pero lo que tengo entendido es q cuando el expediente llego a defensa, la asesoría jurídica lo echo para atrás .yo esperaba tener que ir a pasar reconocimiento medico otra vez a la jmp, pero no fue así, directamente mandaron el oficio... no será lo normal, ni estará bien hecho, pero así fue, y ahora me como yo el marrón... y ni idea de como solucionarlo. :cry: :cry: :cry: :cry: ]os contare nuevas noticias, por si le sucediera a alguien mas....


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Mareada

Mensaje por Danaerys »

Verniegom escribió: Mié Dic 22, 2021 1:49 am quizá no me he explicado bien o no me entere bien del asunto, pero lo que tengo entendido es q cuando el expediente llego a defensa, la asesoría jurídica lo echo para atrás .yo esperaba tener que ir a pasar reconocimiento medico otra vez a la jmp, pero no fue así, directamente mandaron el oficio... no será lo normal, ni estará bien hecho, pero así fue, y ahora me como yo el marrón... y ni idea de como solucionarlo. :cry: :cry: :cry: :cry: ]os contare nuevas noticias, por si le sucediera a alguien mas....


Imagen

Imagen
Tócate los coj.ones...
Si no lo veo no lo creo.
Esa JMPO debería haber cogido tu Acta y cambiarla, no mandar un oficio y que ahora te comas tú el marrón.
Cada vez quieren trabajar menos, coño.
Es que verás... para que te puedan pagar el seguro, una de las condiciones es que sea irreversible. Y eso lo ponen en el Acta, en ese oficio no.
Y lo mismo para la pensión.
Es por eso que insisten tanto.
También te la van a pedir para recuperar el plan de pensiones del BBVA e incluso si tienes un seguro de vida de algún préstamo, como me pasó a mi con el coche, que se me quedó pagado.
Vete al Instructor y que solicite un Acta nueva. Y además que se den prisa porque no sé si hay un plazo de x tiempo para solicitar el seguro.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Mareada

Mensaje por trasgu123 »

Tu expediente ha de volver al Instructor para que te notifique y te haga entrega de la Resolucion, acompañada del Informe de la Asesoria Juridica,

Lo normal es que cuando te notifiquen la Resolucion el Instructor tenga todo encima de la mesa.

Ademas de la Resolucion e Informe de la Asesoria Juridica que te entregara, yo de ti le pediria copia compulsada al menos de estos documentos si es que no los tienes ya en tu poder:

- Acta de la JMPO.
- Informe de la JEVAL
- Modificacion del Acta de la JMPO.

Con la Resolucion, Informe de la Asesoria Juridica, Acta de la JMPO y su modificacion, y el Informe de la JEVAL, deberia de ser suficiente para gestionar la pension y el seguro colectivo.

Otra opcion es pedir copia de todo el expediente, desde la Portada al ultimo folio.
Verniegom
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 16, 2017 1:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Mareada

Mensaje por Verniegom »

Gracias por tu respuesta trasgu123. Tengo copia de todo el expediente, y no existe modificación de ese acta, solo el oficio ,y me dicen que con mi primer acta y el oficio es suficiente… al haber finalizado mi expediente, mi instructor tampoco puede reclamar nada, ahora me estan buscando quien es el organismo que lo puede solicitar, porque ni yo misma como interesada…

Matame camion…. 😭😭😭😭
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Mareada

Mensaje por trasgu123 »

Pero tu has solicitado ya la pension y el seguro colectivo ??
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Mareada

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió: Mié Dic 22, 2021 1:56 pm Pero tu has solicitado ya la pension y el seguro colectivo ??
Ha solicitado las dos cosas, pero le piden el Acta con la absoluta.
Le dicen que ese oficio no es suficiente.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Mareada

Mensaje por trasgu123 »

Quejas y reclamaciones del MInisterio de Defensa en la web https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos Esta al final de la Lista.

Se accede con certificado electronico o Cl@ve y se pueden adjuntar archivos, como la contestacion de que SI hace falta el Acta que diga que es absoluta.
Verniegom
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 16, 2017 1:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Mareada

Mensaje por Verniegom »

Eso es, gracias a este foro tenia claro donde ir y lo que podia solicitar, el mismo dia q sali en boletin fui! Y ahora nada, a ver como se va resolviendo, porque me lo dicen por teléfono pero no por escrito. Entiendo q entre el covid y las fechas, es muy mal momento también
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Mareada

Mensaje por Arano »

Verniegom escribió: Mié Dic 22, 2021 4:37 pm Eso es, gracias a este foro tenia claro donde ir y lo que podia solicitar, el mismo dia q sali en boletin fui! Y ahora nada, a ver como se va resolviendo, porque me lo dicen por teléfono pero no por escrito. Entiendo q entre el covid y las fechas, es muy mal momento también
¿En la publicación del BOD cita lo de Incapacidad para toda profesión y oficio?. Es lo mismo que la Absoluta.

Además por algún lado tiene que existir la Resolución del Ministerio de Defensa que te diga que es incapacidad absoluta.

Saludos.

P.D. Pediría todo a través de tu Instructor (el que has tenido).
Verniegom
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 16, 2017 1:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Mareada

Mensaje por Verniegom »

Si! En el bod lo pone claro!! Através del instructor me dicen que no, que mi expediente ya está finalizado… 🤨 asi q en principio mañana seguiré insistiendo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Mareada

Mensaje por Arano »

Verniegom escribió: Mié Dic 22, 2021 7:06 pm Si! En el bod lo pone claro!! Através del instructor me dicen que no, que mi expediente ya está finalizado… 🤨 asi q en principio mañana seguiré insistiendo
La publicación en el BOD es un copia y pega de la Resolución del Ministerio de Defensa, así que a solicitar dicha Resolución e igualmente con la misma y la publicación en el BOD a solicitar acta de la JMP, que te recoja de una vez por toda la "incapacidad absoluta", explicando los motivos que te llevan a ello.....cabezonería de la administración...... He dicho.

Feliz Navidad.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”