POR FAVOR, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
LJPF
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 22, 2008 4:15 pm

POR FAVOR, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE.

Mensaje por LJPF »

Buenas tardes a tod@s.
No quisiera entretenerles demasiado, pero estoy totalmente perdida y desesperada.
Les comento mi tema un poco por encima:
Entré en Armada en el año 99 como MTYMP.
Renové contrato y por desgracia durante el 3º año tuve un accidente de coche in intínere (reconocido en Acta de Tribunal médico) y ahí empezó el problema.
Al año, me abrieron expediente, pasé dos tribunales médicos en los que me daban como "apta con limitaciones", con coeficiente 4 y minusvalía del 5% y 10%. Mi limitación es irreversible o de incierta reversibilidad. Les digo un poco de memoria y desde mi ignorancia.
Cuando llegó el momento de ampliar compromiso de nuevo, me encuentro con que "desestiman" mi solicitud de ampliación porque mi limitación no me permite desempeñar mi carrera militar satisfactoriamente y me ponen de patitas en la calle.
Totalmente desahuciada, sin trabajo y sin el seguro médico que tanto necesitaba.
Encontré un habilitado de clases pasivas que en principio me ayudó.
Recurrimos para que me readmitiesen pero me volvieron a rechazar.
Así que fuimos a juicio. Esperé 4 años confiando que se hiciese justicia. Mientras tanto, mi salud empeora.
Trabajo en la empresa de un familiar, de favor, en una oficina ya que por mi limitación no puedo desempeñar cualquier tipo de oficio, en el sentido de que al tener dañadas las cervicales no puedo coger pesos ni realizar esfuerzos, tengo mucho dolor y jamás he vuelto a conciliar el sueño como antes.
Todo esto afecta también a mi estado de ánimo. No obstante, trabajo 50 horas semanales por un sueldo mísero y con el miedo a que un día se cansen de mis achaques.
No me han hecho pasar ninguna otra revisión en 5 años, ni siquera saben cómo estoy después de todo este tiempo!
Y ahora me dicen que ha salido sentencia y que me indemnizan con 3.500€ alegando que puedo trabajar en cualquier sitio.(¿?)
Me parece una burla! Estoy bien? o no sirvo?
Han arruinado mi vida totalmente. Yo no caí en el ejército "por necesidad". Yo fuí porque me gustaba. Para que se hagan una idea fuí Nº.1 de mi promoción y jamás tuve un problema con nadie. Sólamente me he dedicado a trabajar y a estudiar.
Tuve el accidente con 24 años y ahora, 6 años después estoy mucho peor, y con diferencia. Qué será de mí dentro de otros 10?
Si dicen que sirvo para trabajar en cualquier sitio, porqué no me devuelven mi puesto? Mi destino de administración y mi seguro médico?
Yo lo que sé es que tengo que vivir con este problema el resto de mi vida.
De qué me sirven 3500€? Vaya ridiculez! Es como decirme, "Hala, cómprate un colchón nuevo y ya está".
No lo entiendo...
Ayúdenme, por favor, necesito que alguien me guíe y me diga qué más puedo hacer.
Perdonen por haberles molestado con mis problemas, pero me siento totalmente desorientada.
Un abrazo.[/b]
atp_m109
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 24, 2008 9:13 pm

Re: POR FAVOR, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE.

Mensaje por atp_m109 »

LJPF escribió:Buenas tardes a tod@s.
No quisiera entretenerles demasiado, pero estoy totalmente perdida y desesperada.
Les comento mi tema un poco por encima:
Entré en Armada en el año 99 como MTYMP.
Renové contrato y por desgracia durante el 3º año tuve un accidente de coche in intínere (reconocido en Acta de Tribunal médico) y ahí empezó el problema.
Al año, me abrieron expediente, pasé dos tribunales médicos en los que me daban como "apta con limitaciones", con coeficiente 4 y minusvalía del 5% y 10%. Mi limitación es irreversible o de incierta reversibilidad. Les digo un poco de memoria y desde mi ignorancia.
Cuando llegó el momento de ampliar compromiso de nuevo, me encuentro con que "desestiman" mi solicitud de ampliación porque mi limitación no me permite desempeñar mi carrera militar satisfactoriamente y me ponen de patitas en la calle.
Totalmente desahuciada, sin trabajo y sin el seguro médico que tanto necesitaba.
Encontré un habilitado de clases pasivas que en principio me ayudó.
Recurrimos para que me readmitiesen pero me volvieron a rechazar.
Así que fuimos a juicio. Esperé 4 años confiando que se hiciese justicia. Mientras tanto, mi salud empeora.
Trabajo en la empresa de un familiar, de favor, en una oficina ya que por mi limitación no puedo desempeñar cualquier tipo de oficio, en el sentido de que al tener dañadas las cervicales no puedo coger pesos ni realizar esfuerzos, tengo mucho dolor y jamás he vuelto a conciliar el sueño como antes.
Todo esto afecta también a mi estado de ánimo. No obstante, trabajo 50 horas semanales por un sueldo mísero y con el miedo a que un día se cansen de mis achaques.
No me han hecho pasar ninguna otra revisión en 5 años, ni siquera saben cómo estoy después de todo este tiempo!
Y ahora me dicen que ha salido sentencia y que me indemnizan con 3.500€ alegando que puedo trabajar en cualquier sitio.(¿?)
Me parece una burla! Estoy bien? o no sirvo?
Han arruinado mi vida totalmente. Yo no caí en el ejército "por necesidad". Yo fuí porque me gustaba. Para que se hagan una idea fuí Nº.1 de mi promoción y jamás tuve un problema con nadie. Sólamente me he dedicado a trabajar y a estudiar.
Tuve el accidente con 24 años y ahora, 6 años después estoy mucho peor, y con diferencia. Qué será de mí dentro de otros 10?
Si dicen que sirvo para trabajar en cualquier sitio, porqué no me devuelven mi puesto? Mi destino de administración y mi seguro médico?
Yo lo que sé es que tengo que vivir con este problema el resto de mi vida.
De qué me sirven 3500€? Vaya ridiculez! Es como decirme, "Hala, cómprate un colchón nuevo y ya está".
No lo entiendo...
Ayúdenme, por favor, necesito que alguien me guíe y me diga qué más puedo hacer.
Perdonen por haberles molestado con mis problemas, pero me siento totalmente desorientada.
Un abrazo.[/b]
Uffffffffffff, lo tuyo es otra de esas injusticias que se cometen a diario. De temas legales no entiendo, por eso mi ayuda va a ser nula, pero como he visto que nadie ha contestado, lo único que te puedo decir es que busques un abogado experto en el tema y que no sea muy sinvergüenza. Es fácil decir lo del abogado, a veces ocurre que no se puede... lo sé por experiencia. A mi me denegaron el pase a la reserva y me echaron al cajón de los retirados, pero no pude litigar: NO TENÍA DINERO, el maldito dinero. Aunque sea duro decirlo: intenta buscar a algun abogado que , no sé como decirlo, que no pueda ver al ejercito. Un saludo y te deseo mucha suerte.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: POR FAVOR, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE.

Mensaje por |^Simbad^| »

Tampoco es eso, si no puede ver al Ejército mala defensa va a hacer. Todo lo contrario, tiene que gustarle, porque al que le gusta, no le gustan, las injusticias, por la sencilla razon de que estas mancillan a aquel.

Por ota parte se le ha respondido en otro apartado
AD VTRVMQUE PARATVS
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: POR FAVOR, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE.

Mensaje por delucas »

Cada vez me gusta mas la peña que rula por este foro. Cada vez me gusta mas la gente que frecuenta este foro.
Yo antes justificaba con acuse de recibo ( por lo que cuentas), Simbad , pero me pusieron tantos impedimentos que al final tuve que ir de presencia y sigo haciendolo. De todas formas en mi Delegación hay un par de tios de p.... madre. Hay un par de buenos compañeros y excelentes personas.Tampoco hay que exagerar...correctos ,al final siempre terminan enrollandose/cumpliendo con su obligación.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: POR FAVOR, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE.

Mensaje por |^Simbad^| »

Es que yo cuando pasaba el tiempo les pedía certificación de acto presunto por silencio administrativo y claro .............. si no se había tramitado y yo tenía la prueba de que entró en registro, el silencio podía ser positivo .ojo, que ruedan cabezas
AD VTRVMQUE PARATVS
pedro3131
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 25, 2008 1:34 pm

Re: POR FAVOR, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE.

Mensaje por pedro3131 »

No sé si merece la pena profundizar en esta idea, pero de todas formas la expongo:
La ley 7/2007 (Estatuto Básico del Empleado Público) se aplica con carácter supletorio a todo el personal de las AA.PP. no incluido en su ámbito de aplicación (entre ellos los militares). Esto quiere decir que si no hay ninguna otra norma específica para el personal militar que la contradiga podría ser de aplicación el artículo 68.1 "En caso de extinción de la relación de servicios como consecuencia de pérdida de nacionalidad ó jubilación por incapacidad permanente para el servicio (el equivalente al retiro de los militares), el interesado, una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitar la rehabilitación de su condición de funcionario, que le será concedida".
Quizás en base a esto puedas solicitar el reingreso y obligar a que te vuelvan a valorar tú lesión.
Ánimo y un saludo.
LJPF
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 22, 2008 4:15 pm

Re: POR FAVOR, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE.

Mensaje por LJPF »

Muchas gracias por atenderme Pedro.
Eso es lo que me han aconsejado varias personas y es lo que haré.
Aunque cuando me cesaron solicité la readmisión y "en aquellos tiempos" me lo denegaron.
Gracias a Dios salió la nueva ley de la carrera militar en noviembre del 2007, si no me equivoco y me agarraré a ella como una lapa. Una vez dentro ya veremos lo que pasa.
Ahora lo importante es entrar.
Lo malo? que me va a salir en un ojo de la cara y no me van a respetar mi antiguo destino, ni siquiera me aseguran que vaya a continuar en la misma Zona Marítima.
No sé si serviría de algo alegar que soy familia monoparental... mi hija tiene 5 años y estoy sólo con ella.
Si no, ya me buscaré la vida, que está muy fastidiada para todos.
Bueno, ya os iré contando según vayan pasando las cosas, que esto es tan lentoooo.....

Muchíiiiisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: POR FAVOR, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE.

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

en el ejercito hay plazas de minusvalidos intentalo a traves de un abogado que no cobra hasta que a ti no te resuelven el problema alberto perez 6499238659 pilar de la plaza
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”