AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Jacques.Santi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 13, 2013 1:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jacques.Santi »

Francisco I escribió: Lun Ene 10, 2022 7:20 pm Da igual como les denominen. Lo impòrtante son las cuantías por las que se cotizó en su día.
Supongo que cuando dices que los tiempos de soldado, cabo y cabo primero, hasta 1988 te los han puesto de AP ( Agrupación Profesional = a Grupo E ) será porque hasta esa fecha no te consideraron militar profesional. Tendría que mirarlo en vuestra legislación legionaria; porque si no se te reconoce cambio de Grupo con anterioridad a 1985, te hacen la cobra con los 10 años de mas que te corresponderían en el Grupo A-1. Y eso duele en el bolsillo, y además de forma vitalicia.
Yo miraría cual es el motivo por el que tras haber cumplido tus dos años de SMO y ser ascendido a Cabo 1º, no se te incluyó en el Grupo C-2 que era el que en aquellas fechas te hubiera correspondido.
¿ En qué fecha ascendiste a Cabo 1º ?
Muchas gracias por tu respuesta.
Ascendi a cabo 1º el 01/03/1984. En mi caso, soy profesional desde el 1er dia en el tercio (13/02/1980) porque soy extranjero. Por eso, no me quitaron los 9 primeros meses de servicio como quitan a todos los legionarios españoles en concepto de servicio militar. Algunos compañeros me dijeron que no me preocupara que con los años de servicio que tengo (42) no afecta casi nada en la cuantía de la pension. De hecho, comparando con algunas configuraciones que ya había probado anteriormente en el simul@, esta de ahora hasta queda mejor. Sin embargo creo que no repercute sobre el cálculo final porque parece que va por tramos. La pena es que no puedo comprobarlo, el simul@ esta desactivado para actualización para el nuevo ejercicio.
De todas formas, te agradezco mucho el esfuerzo para responderme. Voy a esperar a que me comuniquen la decisión.
Un fuerte abrazo,
Jacques.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Hoonah »

Dario79 escribió: Mar Ene 18, 2022 12:04 pm Hola alguien podría decirme cómo quedaría mi pensión a día de hoy:
GC desde septiembre 2005 (ingreso en academia Baeza) hasta la actualidad, de baja psicológica.
Soldado profesional desde febrero de 1999 hasta septiembre de 2005.
Soltero con una hija.
Tengo algo cotizado en SS pero es poquito.
Muchas gracias por la gran labor qué hacéis en esta página.sois un ejemplo a seguir.
Igual ya lo sabes, pero ten en cuenta, que en caso de pasar a retiro por incapacidad (total y no absoluta), si pides que te contabilicen lo "poquito" cotizado en la SS para el cálculo de pensión, en el futuro no podrías compatibilizar esa pensión con otro trabajo, previa solicitud y con el descuento correspondiente. Si no te los contabilizan, si. Lo mismo ahora no lo ves claro (la posibilidad de trabajar en otro ámbito si surge la oportunidad) pero eres "joven" y en el futuro quién sabe...
Saludos
Última edición por Hoonah el Dom Ene 23, 2022 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Jacques.Santi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 13, 2013 1:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jacques.Santi »

Jacques.Santi escribió: Dom Ene 23, 2022 8:17 pm
Francisco I escribió: Lun Ene 10, 2022 7:20 pm Supongo que cuando dices que los tiempos de soldado, cabo y cabo primero, hasta 1988 te los han puesto de AP ( Agrupación Profesional = a Grupo E ) será porque hasta esa fecha no te consideraron militar profesional. Tendría que mirarlo en vuestra legislación legionaria; porque si no se te reconoce cambio de Grupo con anterioridad a 1985, te hacen la cobra con los 10 años de mas que te corresponderían en el Grupo A-1.
De todas formas, te agradezco mucho el esfuerzo para responderme. Voy a esperar a que me comuniquen la decisión.
Para aclarar el asunto y tal vez sirva para otros compañeros, pongo a continuación como quedo mi hoja de servicio :

Clave___Cuerpo, escala, etc___________Grupo__indice proporc._______Fechas____________Tiempo______NS_______________R
cuerpo__________________________________________I_____GN___________________________AA_MM.DD_______________

MD40___Soldado/marinero grupo AP____AP_____3_____1_____13/02/1980_31/07/1981___1__5_18__servicio activo__100,000

MD39___Cabo grupo AP________________AP_____3_____2_____01/08/1981_29/02/1984___2__7__0___servicio activo__100,000

MD38___Cabo primero grupo AP________AP_____3_____3_____01/03/1984_31/12/1988___4_10__0__servicio activo___100,000

MD35___Cabo primero grupo C2________C2_____4_____3_____01/01/1989_21/07/1989___0__6_21___servicio activo__100,000

MD33___Sargento grupo C1____________C1_____6_____1_____22/07/1989_31/12/1995___6__5__9__servicio activo__100,000

MD32___Sargento grupo A2____________A2_____8_____1_____01/01/1996_01/09/1997___1__8__1__servicio activo__100,000

MD30___Sargento primero grupo A2____A2_____8_____2_____02/09/1997_01/05/2013__15__8__0__servicio activo___100,000

MD19___Teniente_____________________A1____10_____1_____02/05/2013_19/02/2022___8 _9_18__servicio activo___100,000

_____________________________________________________________________Totales__42__0__7

* (I) indice de proporcionalidad; (GN) Grado; (NS) naturaleza del servicio; (R) porcentaje de actividad
Jacques.Santi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 13, 2013 1:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jacques.Santi »

Francisco,
El Simul@ esta de nuevo funcionando. He puesto mi hoja de servicio dentro y me da una pension aun mayor de lo que calculó con los datos que me dijiste. Esta rozando el limite máximo. Solo queda esperar que el simulador no este equivocado.
Lo dicho, Francisco, muchas gracias. Estoy a tu disposición por si necesitas algo de mí.
Un abrazo legionario,
Jacques
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Jacques.Santi escribió: Dom Ene 23, 2022 9:52 pm Francisco,
El Simul@ esta de nuevo funcionando. He puesto mi hoja de servicio dentro y me da una pension aun mayor de lo que calculó con los datos que me dijiste. Esta rozando el limite máximo. Solo queda esperar que el simulador no este equivocado.
Lo dicho, Francisco, muchas gracias. Estoy a tu disposición por si necesitas algo de mí.
Un abrazo legionario,
Jacques
Con esa Hoja de Servicios, queda claro que no puedes acogerte a los 10 años de mas en el Grupo A-1; puesto que no cambias de Indice hasta el 1 de enero del 89.
En cualquier caso, creo que ese simulador, no está bien "calibrado". Con solo 9 años de A-1 y 18 de A-2; hay que bajar a por los 8 años restantes a los Grupos C-1 y C-2, que hacen bajar la media. No creo que te acerques a la pensión máxima. Tampoco vas a pasar hambre.
Saludos
goroma
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 04, 2019 5:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por goroma »

Buenas tardes, perdonad que me meta de esta manera pero parece que soy bastante torpe para hacer una consulta.
Ya me presente en su día pero no he participado nunca.
Podríais ayudarme en el cálculo de pension,? Me acaban de dar un 5 y pase a retiro.
Perdón por mi torpeza.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

No cobra lo mismo de pension un Cabo que un Subteniente, o que un Capitan o un General, y no se cobra lo mismo con 15 años de servicio o con 35 años de servicio, o si se ha ingresado antes de 1996 o despues.

Dicho de otra manera: Año de nacimiento, fecha de ingreso, fechas de ascensos y fecha de pase a retiro.

PD. Tenemos la bola de cristal sin pilas. :D :D :D :D :D :D
goroma
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 04, 2019 5:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por goroma »

Buenos días ne nuevo, claro que lo entiendo hombre solo trataba de no ser muy agresivo en la.entrada, jajajajajja.
Bueno ahí va:
Año nacimiento 1970
Ingreso Fuerzas Armadas 23/09/1987
Ingreso AGBS 1999
Brigada 2018
Pase a Retiro (marzo 2022 más o menos pendiente publicación).
Tengo 2 hijos

Un saludo
Caballerooscuro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Caballerooscuro »

Buenas tardes el tiempo de guardia alumno y practicas se computa para pasivos? O solo desde que sales como guardia civil profesional
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Cuenta desde que se ingresa, solo se descuenta la "mili" si la habia en ese momento.
Caballerooscuro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Caballerooscuro »

Ok gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

goroma escribió: Mar Ene 25, 2022 9:06 am Buenos días ne nuevo, claro que lo entiendo hombre solo trataba de no ser muy agresivo en la.entrada, jajajajajja.
Bueno ahí va:
Año nacimiento 1970
Ingreso Fuerzas Armadas 23/09/1987
Ingreso AGBS 1999
Brigada 2018
Pase a Retiro (marzo 2022 más o menos pendiente publicación).
Tengo 2 hijos

Un saludo
Tu pensión va a ser del 100% del Haber Regulador correspondiente al Grupo A-2. Y eso es así por dos razones:
1ª.- Porque en el momento de tu pase al retiro llevas mas de 20 años de servicios; y ello es motivo para que se te contabilicen como cotizados en tu actual Grupo A-2, todos los años que te faltan para cumplir los 65 años de edad.
2º.- Porque como consecuencia del punto anterior, alcanzas los 35 años de servicios en el A-2, lo cual es suficiente para el 100% de dicho Grupo.

De la pensión, únicamente se te descontará el IRPF que te corresponda; nada de Derechos Pasivos ni de ISFAS, y/o Mutuas que son voluntarias.
goroma
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 04, 2019 5:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por goroma »

Muchas gracias por su respuesta, me ha sido de gran ayuda para disipar alguna duda que tenía.
Un saludo
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Lun Ene 24, 2022 11:01 am
Jacques.Santi escribió: Dom Ene 23, 2022 9:52 pm Francisco,
El Simul@ esta de nuevo funcionando. He puesto mi hoja de servicio dentro y me da una pension aun mayor de lo que calculó con los datos que me dijiste. Esta rozando el limite máximo. Solo queda esperar que el simulador no este equivocado.
Lo dicho, Francisco, muchas gracias. Estoy a tu disposición por si necesitas algo de mí.
Un abrazo legionario,
Jacques
Con esa Hoja de Servicios, queda claro que no puedes acogerte a los 10 años de mas en el Grupo A-1; puesto que no cambias de Indice hasta el 1 de enero del 89.
En cualquier caso, creo que ese simulador, no está bien "calibrado". Con solo 9 años de A-1 y 18 de A-2; hay que bajar a por los 8 años restantes a los Grupos C-1 y C-2, que hacen bajar la media. No creo que te acerques a la pensión máxima. Tampoco vas a pasar hambre.
Saludos
Hola
La hoja de servicios y los años de los empleos son muy parecidos a los míos en la Armada, hasta las fechas.
Lo de grupo AP es nuevo, a mi me ponen en su lugar grupo E , hasta el empleo de cabo 1º y grupo D en el empleo de cabo 1º, y al llegar a cabo 1º V ( permanente ) creo que paso al grupo C, no puedo confirmarlo porque no estoy en casa y no tengo posibilidad de ver la hojilla de computo de pensión.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Lo importante son los cambios de grupo y en que fecha se producen, para ver si entras en los plazos de la Disposicion Transitoria. El AP y el E son lo mismo..
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”