ACTO DE SERVICIO

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
RUFUS
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 27, 2014 8:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: hola a todos

ACTO DE SERVICIO

Mensaje por RUFUS »

Buenos días, Soy funcionario civil, fecha de ingreso en 2009 y llevo de baja 12 meses y cada vez tengo más dudas sobre si podré reincorporarme, tengo la resolución del expediente de averiguación de causas reconociendo el Acto de servicio, donde resuelve que la conexión causal y cronológica permite establecer que las lesiones son producto del accidente sufrido el día tal en mi lugar y tiempo de trabajo. quería preguntar si la reducción del 25% por no llevar 19 años de servicio afecta en caso del Acto de servicio y si me podéis recomendar algún abogado en Valencia, que controle el tema de Clases Pasivas. saludos y feliz año
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Arano »

RUFUS escribió: Dom Ene 09, 2022 1:25 pm Buenos días, Soy funcionario civil, fecha de ingreso en 2009 y llevo de baja 12 meses y cada vez tengo más dudas sobre si podré reincorporarme, tengo la resolución del expediente de averiguación de causas reconociendo el Acto de servicio, donde resuelve que la conexión causal y cronológica permite establecer que las lesiones son producto del accidente sufrido el día tal en mi lugar y tiempo de trabajo. quería preguntar si la reducción del 25% por no llevar 19 años de servicio afecta en caso del Acto de servicio y si me podéis recomendar algún abogado en Valencia, que controle el tema de Clases Pasivas. saludos y feliz año
Siendo en Acto de Servicio no hay ninguna reducción, te quedará el 200 x 100 de la pensión, sin sobrepasar el máximo establecido para este año 2022, aproximadamente unos 2.819 euros mensuales, por 14 mensualidades.

En cuanto a abogado y si es por el tema de jubilación o en su defecto por el "Acto de Servicio", mi consejo es un abogado de Madrid.

Saludos.
RUFUS
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 27, 2014 8:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: hola a todos

Re: ACTO DE SERVICIO

Mensaje por RUFUS »

Buenos días, hoy e recibido un correo donde dice que se ha producido un cambio en mi expediente, es del Ministerio de política territorial, un F17R RESOLUCION DE LICENCIA IT, recordar que yo sigo de baja IT, y en el pone todos mis datos y fecha de inicio de IT. En uno de los apartados dice: PASA A ENFERMEDAD O ACCIDENTE DE TRABAJO y en otro apartado dice: OBSERVACIONES. RESUELTO EN EXPEDIENTE DE AVERIGUACION DE CAUSAS en fecha ....xxx, decir que me lo envía el Ministerio de política territorial y yo pertenezco al Ministerio de Interior, como lo veis. que me podéis comentar. saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trasgu123 »

Podrias ser mas especifico. Los ministerios tienen Secretarias de Estado, Subsecretarias, Direcciones Generales, etc. En la comunicacion seguro que pone exactamente que organo es. Concretamente ese ministerio se llama de Politica Territorial y FUNCION PUBLICA.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ACTO DE SERVICIO

Mensaje por juans »

En la Administración periférica civil, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno (que pertenecen al Ministerio del Política Territorial y Función Pública) tienen las competencias en materia de personal.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trasgu123 »

De ahi la existencia de la Subdirección General de Recursos Humanos de la Administración General del Estado en el Territorio.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”