Duda sobre minusvalia militar y civil

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sampler
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 16, 2009 2:15 pm

Duda sobre minusvalia militar y civil

Mensaje por sampler »

Hola muy buenas a todos y gracias por hacer de esta web un gran sitio donde resolver dudas.
Os cuento mi duda yo tengo un 78 de minusvalia militar para que se me reconozca civil me tienen que valorar otra vez o ya vale mi invalidez absoluta?Porque yo quiero sacarme el certificado de minusvalia para veneficiarme de renfe etc. y tarda un año pero mi duda es que si ya estoy tasado por el ejercito que puedo hacer?
Porque yo ya estoy tasado y la gente que se lo saca civil lo tienen que tasar,si me podeis ayudar porfavor
un saludo
endopack
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mar Oct 28, 2008 9:40 am

Re: Duda sobre minusvalia militar y civil

Mensaje por endopack »

debes de acercarte al centro base del imsesrso de tu CCAA para que te sea convalidado esa discapacidad, adjuntar informes medicos y alli te valoraran en dos meses, dándote un certificado oficial de tu minusvalía.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Duda sobre minusvalia militar y civil

Mensaje por diablo »

Buenas.
Para la obtención de la Tarjeta Dorada de Renfe puedes probar, en principio, con la exhibición de la tarjeta de pensionista de Clases Pasivas y/o el Acuerdo de Jubilación de dicho Organismo, a mi me fue útil en ese sentido.
Un saludo.
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: Duda sobre minusvalia militar y civil

Mensaje por DANKO »

Cuidado al responder y generalizar..........................

En la Comunidad Valenciana al igual que en otras Comunidades no te darán una valoración en un tiempo inferior a los QUINCE (15) ó DIECIOCHO (18) MESES.

Un saludo.
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: Duda sobre minusvalia militar y civil

Mensaje por submarinista »

En Andalucia mas o menos un año.
Avatar de Usuario
vicsaang
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:05 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Duda sobre minusvalia militar y civil

Mensaje por vicsaang »

Pues os comunico que la he solicitado aqui en la Comunidad Autonoma de Canarias y es de un año a 13 meses.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Duda sobre minusvalia militar y civil

Mensaje por masss »

endopack escribió:debes de acercarte al centro base del imsesrso de tu CCAA para que te sea convalidado esa discapacidad, adjuntar informes medicos y alli te valoraran en dos meses, dándote un certificado oficial de tu minusvalía.
Las Comunidades Autónomas no convalidan los certifiados militares, te valoran de nuevo basándose en la información facilitada.
Imagen
antonpel68
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 10, 2009 8:04 pm

Re: Duda sobre minusvalia militar y civil

Mensaje por antonpel68 »

Hola, no estoy muy al dia de todo esto, pero he tenido sin problemas las deducciones al matricular mi coche sin problemas. Lo que ahora pretendo es saber si con mi certificado del ministerio de economia y hacienda puedo obtener las deducciones fiscales para la empresa donde vaya a trabajar, entiendo que por la misma regla de 3 no deberia tener problemas, si el estado me dice que tengo entre el 33 y el 64 de minusvalia, no entiendo porque deberia pasar otro reconocimiento o valoracion. He pedido informacion a los centros bases autonomicos, y en principio ni ellos lo tienen claro, espero la llamada de ellos, pero vamos en principio me han dicho que ellos entienden que una convalidacion seria lo mas logico, pero ya digo, han quedao en llamarme.
En cuanto a REnfe, no sabia que se podian tener descuentos

un saludo a todos
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Duda sobre minusvalia militar y civil

Mensaje por fulros »

Hola, vamos a ver os cuento mi caso personal y quizás no siga el mismo proceso y en vuestra comunidad os trate con mas sutileza.
Yo estoy retirado desde el 23 de Octubre de este año y con un 67 % de incapacidad, incapacitado para toda profesión y oficio, ósea que sería la incapacidad absoluta. Enseguida me dirijo al centro de valoración de mi comunidad IMAS y solicito por la Ley 51 de incapacidades, el Certificado de minusvalía.
Me citan a las dos semanas y me recibe un medico que ya tiene mi expediente con toda mi documentación civil y militar del Hospital Gómez Ulla con todas mis patologías las cuales van reflejadas en el informe de la JMP y JME, ósea todo lo que tengo y que me indica mi 67 % de incapacidad.
Este médico me da entender que se lo pasa todo por el forro de los COJ... y me indica que la Sanidad Militar hace un criterio muy a la ligera de la ley de incapacidades y al final me dice que no todas mis patologías son de derecho dar valoración ya que las que están controladas y con medicación no las valoran, se me queda cara de haba y con un cabreo de COJ... ya que aunque mis enfermedades están en tratamiento son enfermedades que incapacitan.
Espero que se me valore aproximadamente a lo que la JMP y la aprobación de la subsecretaria de defensa ha estimado, ya que me tocaría realizar los recursos pertinentes a los que cualquier persona tiene derecho.
De todas formas y de muy malas formas me indicaron que con solo el hecho de estar retirado por clases pasivas, tenía reconocido un 33 % de incapacidad, que ¿para que quería mas?
Bueno espero haberos ayudado, saludos.
antonpel68
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 10, 2009 8:04 pm

Re: Duda sobre minusvalia militar y civil

Mensaje por antonpel68 »

Bueno, en realidad lo que me interesa es ese 33, asi las empresas ya tienen derecho a las desgravaciones.
de todas maneras es incomprensible que un tribunal, sea el que sea te de una cosa y otro no, cuando si las cosas fueran como tienen que ser, en los centros base solo se tendrian que limitar a convalidar.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Duda sobre minusvalia militar y civil

Mensaje por masss »

Mirar estos dos post por favor:

viewtopic.php?f=2&t=4522

viewtopic.php?f=2&t=4519

Yo creo que está claro
Imagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”