Esperando APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Juan David
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 20, 2022 3:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Esperando APL

Mensaje por Juan David »

Hola, estoy esperando que me acepten la soicitud de un APL 4 pero no sé cuanto tiempo tardarán en solicitrmela. Alguien sabe cuanto tiempo tengo que esperar para que me avisen? Muchas gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Esperando APL

Mensaje por Danaerys »

Juan David escribió: Dom Feb 20, 2022 3:52 pm Hola, estoy esperando que me acepten la soicitud de un APL 4 pero no sé cuanto tiempo tardarán en solicitrmela. Alguien sabe cuanto tiempo tengo que esperar para que me avisen? Muchas gracias
Eso no va así.
No se echa una solicitud para que te den un Apto con Limitaciones.
Te tienen que pasar un Reconocimiento Médico No Periódico, que puede tardar meses y si deciden que si, que estás para ser APL, te tienen que incoar un expediente de pérdida de aptitud psicofísica.
Pierdes destino, has de pasar una Junta Médico Pericial Ordinaria donde deberás entregar tu documentación médica, luego ellos emitirán un acta, ese acta irá a la Junta de Evaluación Permanente que te hará una propuesta y si la aceptas, saldrás publicado en el BOD.
Después tendrás 6 meses de preferencia para pedir destino en tu plaza y si no la consigues, te destinarán forzoso.
El proceso desde ahora hasta que vuelvas a trabajar como APL puede durar 2 años tranquilamente.
Si te dan un 5 (no apto) te vas a la calle.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal APL”