Incorporación en nueva unidad

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Chapi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 01, 2019 10:05 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Incorporación en nueva unidad

Mensaje por Chapi »

Buenas, tengo un par de dudas que quiero resolver antes de que salgan los destinos de estas últimas vacantes, disculpad mi ignorancia pero tampoco tengo a quién preguntar y mi experiencia es más bien poca.

He pedido vacantes que llevan una prenda de cabeza distinta a las que tengo yo, y desconozco si el día de la presentación he de llevar la de la unidad a la que me han destinado o la del ET, en caso de tener que llevar la del ET se supone que me la dan allí o me hago con una por si acaso...?

Y el parche creo que no me equivoco si digo que ya he de llevarlo puesto, no?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incorporación en nueva unidad

Mensaje por dmf »

Chapi escribió: Jue Feb 24, 2022 7:39 pm Buenas, tengo un par de dudas que quiero resolver antes de que salgan los destinos de estas últimas vacantes, disculpad mi ignorancia pero tampoco tengo a quién preguntar y mi experiencia es más bien poca.

He pedido vacantes que llevan una prenda de cabeza distinta a las que tengo yo, y desconozco si el día de la presentación he de llevar la de la unidad a la que me han destinado o la del ET, en caso de tener que llevar la del ET se supone que me la dan allí o me hago con una por si acaso...?

Y el parche creo que no me equivoco si digo que ya he de llevarlo puesto, no?

Gracias de antemano
Hola, mira este hilo: https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 10&t=13649
Uniforme para actos de especial relevancia, se usará, entre otros en presentaciones y despedidas de la unidad de destino o comisión de servicio, Norma 8ª.
Aquí la legislación consolidada, Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2016-10303
Lo deja claro.
Chapi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 01, 2019 10:05 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Incorporación en nueva unidad

Mensaje por Chapi »

dmf escribió: Jue Feb 24, 2022 8:24 pm
Chapi escribió: Jue Feb 24, 2022 7:39 pm Buenas, tengo un par de dudas que quiero resolver antes de que salgan los destinos de estas últimas vacantes, disculpad mi ignorancia pero tampoco tengo a quién preguntar y mi experiencia es más bien poca.

He pedido vacantes que llevan una prenda de cabeza distinta a las que tengo yo, y desconozco si el día de la presentación he de llevar la de la unidad a la que me han destinado o la del ET, en caso de tener que llevar la del ET se supone que me la dan allí o me hago con una por si acaso...?

Y el parche creo que no me equivoco si digo que ya he de llevarlo puesto, no?

Gracias de antemano
Hola, mira este hilo: https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 10&t=13649
Aquí la legislación consolidada, Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2016-10303
Lo deja claro.
Había buscado por el foro y no encontré nada macho, muchas gracias!!
La prenda de cabeza queda claro que es la boina caqui, y el parche lo debería llevar o ir sin parche?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incorporación en nueva unidad

Mensaje por dmf »

Hola, sin parche.
Una vez en tu nueva Unidad solicitas al AVET las prendas de uniformidad que precises.
https://www.etvestuario.es/avet/www/Main.html
Un saludo.
Bgt77
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 25, 2019 11:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Incorporación en nueva unidad

Mensaje por Bgt77 »

Mi consejo es que si te vas a presentar en una unidad nueva que lleva parche diferente y boina diferente son 2 opciones.
1)o te vas unos días antes y te compras la boina y el parche ya de la unidad y te presentas así, aunque ese mismo día te van a dar una boina nueva y un oarche(gasto dinero innecesario)
2) que vayas con tu boina y tu parche de tu antigua unidad, no va a pasar nada,y sería lo más lógico puesto que así no te gasta el dinero en una boina y parche
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incorporación en nueva unidad

Mensaje por dmf »

Hola, la única opción es la que establece la Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas. Las presentaciones y despedidas no es con la uniformidad que a cada uno le apetece, es con la que se establece en la Orden.
Un saludo.
Chapi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 01, 2019 10:05 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Incorporación en nueva unidad

Mensaje por Chapi »

Ya está todo aclarado, gracias por haber pasado la orden y haber ayudado :D
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”