Concentración AUME

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder

¿Estais de acuerto con este tipo de concentraciones?

La encuesta terminó el Mar Ene 12, 2010 9:19 pm

Si
9
100%
No
0
No hay votos
No sabe/No contesta
0
No hay votos
 
Votos totales: 9

marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Concentración AUME

Mensaje por marisa »

Muy buenas, ¿Que opinais sobre ella?, ¿Habeis estado allí?.

Yo creo que no servirá para mucho, peroo....
Aquí podeis leer el manifiesto: http://www.aume.org/archivos/Banner/13d ... %2013D.pdf
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Concentración AUME

Mensaje por pmuzca »

Yo si asisti a la concentracion.
Espero que se consiga algo de lo que se dijo, pero de lo que no escuche nada es sobre los retirados que por desgracia tambien tenemos problemas como "tope de pension, pensionazo,ascensos honorificos etc". Yo como retirado apoyo a los que estan en activo en todas sus reivindicaciones, pues ya vale de estar agazapados y siempre acatando lo que nos quieran hacer, lo seguire haciendo mientras viva pues me gusta ser militar pero espero que los que estan en activo apoyen a los retirados pues ellos en cualquier momento puden pasar a retirado por incapacidad y de verdad es penoso que se olviden de nosotros los dirigentes y mas grave aun que se olviden los que han sido nuestros compañeros.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Concentración AUME

Mensaje por zuku »

Yo ni asistí ni asistiré.

¿Donde estaba la AUME cuando el Pensionazo?

No se han preocupado del pensionazo, a pesar de que a ellos también les puede tocar, ni de los retirados en general. Por lo cual no me importa si los ascienden, les retrasan la reserva o los mandan de comisión a la cabalgata del orgullo Gay con el Zerolo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

En este pais cada uno va a lo suyo, pues el que quiera peces que se moje el culo.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Concentración AUME

Mensaje por Francisco I »

Yo sí estuve; por primera vez en mi ya larga vida militar.
Jamás hubiese pensado que algún dia tendriamos que llegar a ésto los militares; pero no nos dejan otra salida, entre nuestros Jefes y los politicos.
Yo estuve junto a muchos cientos de compañeros de AS-FAS, que aunque nadie nos nombró ni nos dió vela en el entierro, tenemos claro que el muerto es de todos.

En AS-FAS sí que tenemos en cuenta a todos los Suboficiales, sea cual sea su situación presente, pasada o futura ; lo que ocurre es que somos unos recién nacidos (12/10/09) pero ya nos ireis conociendo.

El que tenga interés en saber algo más de nosotros que teclee en el Google "suboficialesagbs", o que entre en htp://www.as-fas.es allí veréis como se habla de vuestros problemas específicos. Tenemos un Foro libre y público donde podeis participar y exponer todo lo que consideréis de interés general o particular.

Saludos a todos, y Feliz Navidad.
mruimat
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:10 pm

Re: Concentración AUME

Mensaje por mruimat »

Acabo de leer el manifiesto de la concentración de Madrid.
No lo entiendo, y sobre todo el punto del ascenso a Oficial de los Suboficiales, ya hemos conseguido lo que queriamos, nuestros derechos que otro gobierno nos quitó este nos lo ha dado y ascendemos aunque en la reserva pero por lo menos el retiro es de Oficial, y ahora protestamos los Suboficiales cuando menos motivos tenemos para ello
El tema de Oficiales es de ellos, nunca darian la cara por nosotros que se mojen ellos.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Concentración AUME

Mensaje por GALLETO »

Hola mruimat, buenos días. Muchos Suboficiales han conseguido sus derechos, pero quedan muchos otros que no lo han logrado, por lo menos los que han pasado a retirados por pérdida de aptitud psicofísica. No se puede generalizar. Si has seguido el tema de los ascensos a Oficial del personal en la reserva, con motivo de la Ley 39/2007, habrás podido comprobar como Suboficiales, en las mismas circunstancias, unos han ascendido y otros no. ¿Por qué?. Porque antes los pasaban a la reserva y luego, los pasaron directamente a retirados (por los mismos motivos). Los que pasaron a la reserva ascendieron a Teniente y los otros, por estar retirados, la Ley no contempla su ascenso. Como ves, queda mucho camino por andar. Eso, el tema de los trienios, el tema de la promoción interna de los Suboficiales en activo, derechos adquiridos por leyes anteriores, la integración de escalas, etc. etc. son temas sin resolver ó mal resueltos y creo que fueron los motivos de la manifestación del día 13. Como puedes ver, queda todavía mucha tela que cortar. Esta es una apreciación mía sin otra pretensión que hacer un comentario sobre este asunto. Un cordial saludo y Feliz Navidad.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Concentración AUME

Mensaje por delucas »

Cualquier nueva ley no siempre es del agrado de todos y por supuesto que esta es mejorable en muchos aspectos como los que ha mencionado galleto, pero tambien es cierto que en estos últimos años NINGUN MILITAR SE HA MANIFESTADO CONTRA NINGUNA LEY PARIDA POR LA DERECHA ... (y no por que fuesen especialmente beneficiosas para los suboficiales).
Saludos a todos.
pistolo88
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 16, 2009 6:24 pm

Re: Concentración AUME

Mensaje por pistolo88 »

A MI SE ME CAE LA CARA DE VERGUENZA DE VER PERSONAJES COMO ESTEBAN IBARRA APOYANDONOS Y PEOR AUN,SER INVITADO POR AUME.
ESTE ELEMENTO A FINALES DE LOS 70's,DABA INFORMACION (nombres,direcciones....) DE POLICIAS,MILITARES... A GRUPOS DE EXTREMA IZQUIERDA Y ABERTZALES.Y MAS CUANDO HACE UNOS MESES SALIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION HABLANDO DEL CASO PALOMINO Y DECIA QUE HABIA SIDO ASESINADO POR UN MILITAR DE EXTREMA DERECHA.
SEÑORES,MIENTRAS ASISTAN ESTOS ELEMENTOS A LAS CONCENTRACIONES DE AUME,HABRAN MUCHOS COMO YO,QUE NO ASISTAN .
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Concentración AUME

Mensaje por GALLETO »

delucas escribió:Cualquier nueva ley no siempre es del agrado de todos y por supuesto que esta es mejorable en muchos aspectos como los que ha mencionado galleto, pero tambien es cierto que en estos últimos años NINGUN MILITAR SE HA MANIFESTADO CONTRA NINGUNA LEY PARIDA POR LA DERECHA ... (y no por que fuesen especialmente beneficiosas para los suboficiales).
Saludos a todos.
Hola delucas, permíteme que me meta un poco contigo. En todo caso va a ser un empujón suave.
Las leyes que afectan a los Suboficiales actuales, en particular a los del ET, como muy bien sabes, parten de la Ley 13/74, de creación de las Escalas Básicas y Especial de Jefes y Oficiales. Esta Ley fue promulgada en tiempos de Franco y en aquellas épocas estaba el horno como para hacer manifestaciones y sobre todo los militares. Fue una ley polémica, que rompió con muchos moldes y creó muchas espectativas, sobre todo por la novedad. Era la primera vez que los Suboficiales tenían una Academia Militar donde formarse y tenían que superar nada más y nada menos que tres cursos académicos. El que más y el que menos, entre los que me cuento, pensaba que el futuro sería mejor y de hecho, abría varias posibilidades para acceder a Oficial, una por la Escala Especial, pasados seis años de Sargento, luego modificado a dos, otra en el Cuerpo de Oficinas Militares, con dos años de Brigada y un año de academia, y otra menos utilizada que era la de opositar a la AGM los que reunieran los requisitos académicos y de edad correspondientes.
Pero todas o muchas de las espectativas de esta Ley se vinieron abajo empezando por las modificaciones que introdujo la Ley 14/82, de reorganización de las citadas Escalas Básica y Especial. Esta Ley fue promulgada por el PSOE de D. Felipe González, siendo Ministro de Defensa D. Alberto Oliart, estos días de actualidad.
Para apuntillarla, posteriormente se promulgó la Ley 17/89, tambien por el PSOE del mismo D. Felipe González, y siendo Ministro de Defensa D. Narcis Serra.
Para no ser menos, en el año 1999, el PP de D. José María Aznar, siendo Ministro D. Eduardo Serra, promulgó la Ley 17/99, que ahondó en mas de lo mismo. Y ya en el año 2007, otra vez el PSOE, promulga la ya archiconocida 39/07, que tratando de arreglar alguno de los desagravios de las suyas anteriores, crea otros, iguales o peores, entre los que se puede contar la imposibilidad de promoción interna de los Suboficiales. Para completar el cuadro, es el PSOE quien de forma torticera y a escondidas en los Presupuestos, saca lo del pensionazo y otras aventuras que no caben en este comentario. ¿Te parecen pocos motivos para manifestarse?. Con esto no justifico que los militares tengan que salir a la calle, pero todo tiene un límite y viendo otras actuaciones que tampoco se deberían producir y que se producen de forma impune por parte de la clase política, pues se han animado, eso si, de forma totalmente pacífica y civilizada. Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: Concentración AUME

Mensaje por DARIS »

Con anterioridad a la ley del 89, por pérdida de aptitudes psicofísicas, se pasaba directamente a la reserva.
A partir de esta ley y hasta el 96, con más de 20 años de servicio se pasaba a la reserva y con menos a retirado.
Y a partir del 96 por el mismo motivo se pasaba directamente al retiro independientemente del tiempo de servicio.
Estos sucesivos cambios ha dado pié, a que, con la ley del 2007 asciendan a Teniente, con antigüedad y efectos económicos del 01/01/2008, Suboficiales en situación de reserva que lo estaban por las mismas circunstancias, en que otros estamos retirados, cumpliendo los mismos requisitos que aquellos y diferenciándonos sólo por la fecha en que sobreviene la enfermedad causante de la falta de aptitudes psicofísicas y que se nos ha negado el ascenso. Ya que donde pone "los que estén en situación de reserva", podían haber puesto "en situación de reserva y retirados".

Creo que no me equivoco en las fechas y si lo he hecho que alguien me rectifique. Pero de todas formas el fondo de la cuestión es el sentimiento de abandono que se siente por parte del ministerio de defensa hacia los retirados, que nos tratan como a los "clinex" de usar y tirar cuando ya no te sirven.
Todo esto sin menospreciar los efectos económicos que pueda suponer el ascenso, ya que a estas alturas el hecho de ser Teniente o no a muchos nos la trae al pairo.

Un saludo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Concentración AUME

Mensaje por delucas »

Hola galleto, gracias por la aclaración, que conocía.
Pero las leyes del 82 y del 89 tienen algo en común con la del 74:QUE NO ESTABA EL HORNO PARA BOLLOS (políticamente hablando) yo aun recuerdo que poco tiempo después del 23-F, el Día de las FAS en 1985 algunos quisieron volar por los aires la tribuna de autoridades(Familia Real, Gobierno de la Nación y cúpula de Defensa entre otros).
De acuerdo -y ya lo he expresado- que esta LCM 2007 es mejorable y se debe intentar de todas las formas posibles, pero tambien se debe protestar cuando gobierna la derecha. No me parece coherente armar jaleo siempre a unos y nunca a otros. Un abrazo galleto, y que pases unas buenas fiestas.
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Que vergonzoso que el impresentable d Esteban Ibarra y Cayo

Mensaje por cerexcorporate »

Solo Confirmar tus palabras Pistolo,..........hubo compañeros que nada ver aparecer a Cayo Lara y a Esteban Ibarra literalmente se largaron.
Obviamente....si hubiese estado alli me habr'ia largado literalmente.
Alguien me puede explicar como puede empezar un discurso Cayo Lara de Izquierda Unida diciendo compañeros????
que mal huele AUME...huele a Sindicato encubierto plagado de gente de extrema Izquierda que no representa para nada a la inmensa mayoria de los Militares que estamos en Servicio Activo y que no creemos en estas historias.
Es que no sabiamos lo que habia antes de entrar??? A que viene todo esto de manifestaciones??? Las FFAA las conocemos y entramos voluntariamente con la idea de Defender y proteger a ESPAÑA.
Al que no le guste como son las FFAA...que se marche a la vida civil...y esto lo hago extensible a nuestra Hermana Guardia Civil que es un cuerpo policial de naturaleza MILITAR y donde sus miembros saben muy bien donde se meten antes de ingresar como nosotros.
El que no se sienta agusto con las ordenanzas...y con la disciplina Militar, que se marche a currar a la vida civil.
Pero como se puede invitar a Esteban Ibarra a un acto donde habia militares???????? PATETICO!!!!!

pistolo88 escribió:A MI SE ME CAE LA CARA DE VERGUENZA DE VER PERSONAJES COMO ESTEBAN IBARRA APOYANDONOS Y PEOR AUN,SER INVITADO POR AUME.
ESTE ELEMENTO A FINALES DE LOS 70's,DABA INFORMACION (nombres,direcciones....) DE POLICIAS,MILITARES... A GRUPOS DE EXTREMA IZQUIERDA Y ABERTZALES.Y MAS CUANDO HACE UNOS MESES SALIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION HABLANDO DEL CASO PALOMINO Y DECIA QUE HABIA SIDO ASESINADO POR UN MILITAR DE EXTREMA DERECHA.
SEÑORES,MIENTRAS ASISTAN ESTOS ELEMENTOS A LAS CONCENTRACIONES DE AUME,HABRAN MUCHOS COMO YO,QUE NO ASISTAN .
pepecuevas
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:35 pm

Re: Que vergonzoso que el impresentable d Esteban Ibarra y C

Mensaje por pepecuevas »

cerexcorporate escribió:Solo Confirmar tus palabras Pistolo,..........hubo compañeros que nada ver aparecer a Cayo Lara y a Esteban Ibarra literalmente se largaron.
Obviamente....si hubiese estado alli me habr'ia largado literalmente.
Alguien me puede explicar como puede empezar un discurso Cayo Lara de Izquierda Unida diciendo compañeros????
que mal huele AUME...huele a Sindicato encubierto plagado de gente de extrema Izquierda que no representa para nada a la inmensa mayoria de los Militares que estamos en Servicio Activo y que no creemos en estas historias.
Es que no sabiamos lo que habia antes de entrar??? A que viene todo esto de manifestaciones??? Las FFAA las conocemos y entramos voluntariamente con la idea de Defender y proteger a ESPAÑA.
Al que no le guste como son las FFAA...que se marche a la vida civil...y esto lo hago extensible a nuestra Hermana Guardia Civil que es un cuerpo policial de naturaleza MILITAR y donde sus miembros saben muy bien donde se meten antes de ingresar como nosotros.
El que no se sienta agusto con las ordenanzas...y con la disciplina Militar, que se marche a currar a la vida civil.
Pero como se puede invitar a Esteban Ibarra a un acto donde habia militares???????? PATETICO!!!!!

pistolo88 escribió:A MI SE ME CAE LA CARA DE VERGUENZA DE VER PERSONAJES COMO ESTEBAN IBARRA APOYANDONOS Y PEOR AUN,SER INVITADO POR AUME.
ESTE ELEMENTO A FINALES DE LOS 70's,DABA INFORMACION (nombres,direcciones....) DE POLICIAS,MILITARES... A GRUPOS DE EXTREMA IZQUIERDA Y ABERTZALES.Y MAS CUANDO HACE UNOS MESES SALIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION HABLANDO DEL CASO PALOMINO Y DECIA QUE HABIA SIDO ASESINADO POR UN MILITAR DE EXTREMA DERECHA.
SEÑORES,MIENTRAS ASISTAN ESTOS ELEMENTOS A LAS CONCENTRACIONES DE AUME,HABRAN MUCHOS COMO YO,QUE NO ASISTAN .
Totalmente de acurdo, si la AUME necesita del apoyo de estos personajes mal va...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Concentración AUME

Mensaje por trasgu123 »

PISTOLO en minusculas se lee de maravilla. En cuanto a tener llamase Sindicato, llamese Asociacion Profesional , otro gallo nos hubiese cantado desde hace años y sino solo hace falta mirar la judicatura.
marc11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie May 13, 2011 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Concentración AUME

Mensaje por marc11 »

Llevo 4 añosen el ejercito y nunca habia oido hablar de la AUME, en fin, nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”