COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

agustino escribió: Vie Mar 11, 2022 12:47 pm Además, un policía local no es de CcPp. Verdad?
No, no es de clases pasivas
Última edición por psmito el Vie Mar 11, 2022 4:48 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

Francisco I escribió: Mié Mar 09, 2022 3:32 pm
psmito escribió: Mié Mar 09, 2022 1:33 pm
Francisco I escribió: Mié Mar 09, 2022 1:04 pm

Creo que cuando coinciden dos progenitores con derecho a ese complemento, se lo asignan al que la tiene mas corta... ( la pensión ja. ja.ja )
Efectivamente así es

Pero creo que es en el caso que la pareja la compongan 2 hombres o 2 mujeres
Hombre y mujer = mujer

Vamos juraría que lo intérprete asi
No es solo para dos hombres o dos mujeres; también lo tienen establecido para hombre y mujer. En el caso de un hombre que cobre el complemento; si llegado el caso lo solicita la mujer, se lo asignan a ella en detrimento del hombre. Y si la pensión de la mujer es menor, también se lo asignan a ella.
Si amigo, eso lo tengo claro y más ahora que la cantidad es la misma seas hombre o mujer
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 145
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

Si es Policía Local
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 145
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

Entonces por los últimos mensajes que he leido a nosotros no nos dan el carácter retroactivo desde la fecha de jubilación?
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por maxpordo »

agustino escribió: Mié Mar 02, 2022 9:13 am
Arano escribió: Mar Mar 01, 2022 6:01 pm
Roko escribió: Mar Mar 01, 2022 5:10 pm Buenas tardes. Este complemento se puede sumar a la pensión siendo esta extraordinaria como consecuencia del servio y llegando esta al tope? Muchas gracias y un sa
Si, pero se verá reducido.

Mira en la Disposición Adicional 18 del R.D.L. 670/1987, es más o menos lo que se desprende del Mimos y de la Ley General de la Seguridad Social, ya que estos incrementos se corresponden con los Presupuestos Generales del Estado y para este año están en:

En el caso de 2 hijos: 5 % de la pensión.
En el caso de 3 hijos: 10 % de la pensión.
En el caso de 4 o más hijos: 15 % de la pensión.
Si se está percibiendo la pensión máxima sólo se percibirá la mitad de los porcentajes anteriormente indicados, además, si por el motivo que sea (por ejemplo una gran invalidez), se percibe una cuantía superior a la pensión máxima , el porcentaje del complemento sólo se calculara por el importe de dicha pensión máxima.

Me olvidaba. Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico.

Saludos.
Sí, solo cobrarás el 50% del complemento. Pero éste se calcula sobre la pensión reconocida eh, que es superior a la pensión máxima que estás cobrando. OK? Pj puedes tener una pensión máxima reconocida de 3000 euros p ej (según tus años cotizados, y grupo al que pertenezcas), que sea superior a la pension máxima, 2819 euros. El complemento se calcula así: 5% (en caso de 2 hijos) de 3000 son 150, y como estás cobrando la pensión máxima, esos 150 se convierten en 75; quedando tu pensión como 2819 + 75 euros.
Muchas gracias por la explicación numérica, ahora si me ha quedado claro la subida, porque ya tenía que al estar cobrando la pensión maxima no me iba a corresponder nada más.
Pues a ver si terminan ya la tramitación que el que la está calculando la Mía debe estar utilizando los dedos jaja
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

La instrucción que tienen es ir grabándolas, pero no se están moviendo, puesto que aun no tienen directrices sobre e tema, lo bueno es que el tiempo se acaba y a mediados del mes que viene muchos haremos los 4 meses del silencio administrativo, por lo que deberán moverse rápidos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

Asi es. El 28 de abril hacen los 4 meses... Veremos que pasa
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

ducckke escribió: Lun Mar 14, 2022 9:55 pm Asi es. El 28 de abril hacen los 4 meses... Veremos que pasa
Yo el 16 de Abril
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por vitreo »

Arquímedes escribió: Mar Mar 15, 2022 12:01 am
ducckke escribió: Lun Mar 14, 2022 9:55 pm Asi es. El 28 de abril hacen los 4 meses... Veremos que pasa
Yo el 16 de Abril
Esto tiene toda la pinta de que no moverán nada y silencio administrativo positivo, de esta forma la ley dicta que se presume que la administración ha respondido afirmativamente a la petición realizada, con todas sus consecuencias jurídicas.

Tendremos que pedir la certificación del presunto silencio positivo producido e irnos a contencioso para que nos gastemos los cuartos en abogado ….y que sea el juez el que resuelva.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

Si se les hiciese pagar las costas a los 4 funcionarios que retienen nuestros papeles (no nos equivoquemos, son la Asesoría Juridica y el interventor los que no mueven un dedo), seguro que cambiaba la cosa, pero como a ellos no les cuesta un duro, así nos va.

Y sí, tiene pinta de que no van a mover un puñetero dedo.

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

vitreo escribió: Mar Mar 15, 2022 1:02 pm
Arquímedes escribió: Mar Mar 15, 2022 12:01 am
ducckke escribió: Lun Mar 14, 2022 9:55 pm Asi es. El 28 de abril hacen los 4 meses... Veremos que pasa
Yo el 16 de Abril
Esto tiene toda la pinta de que no moverán nada y silencio administrativo positivo, de esta forma la ley dicta que se presume que la administración ha respondido afirmativamente a la petición realizada, con todas sus consecuencias jurídicas.

Tendremos que pedir la certificación del presunto silencio positivo producido e irnos a contencioso para que nos gastemos los cuartos en abogado ….y que sea el juez el que resuelva.
Pue entonces no entiendo que diferencia hay entre silencio positivo y negativo.
Si voy a tener que ir al juzgado si o si
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

ducckke escribió: Mar Mar 15, 2022 9:06 pm
vitreo escribió: Mar Mar 15, 2022 1:02 pm
Arquímedes escribió: Mar Mar 15, 2022 12:01 am

Yo el 16 de Abril
Esto tiene toda la pinta de que no moverán nada y silencio administrativo positivo, de esta forma la ley dicta que se presume que la administración ha respondido afirmativamente a la petición realizada, con todas sus consecuencias jurídicas.

Tendremos que pedir la certificación del presunto silencio positivo producido e irnos a contencioso para que nos gastemos los cuartos en abogado ….y que sea el juez el que resuelva.
Pue entonces no entiendo que diferencia hay entre silencio positivo y negativo.
Si voy a tener que ir al juzgado si o si
Pues que debería ser un mero trámite, trámite que te cuesta dinero, pero que tendrías prácticamente ganado al 100%.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Arquímedes escribió: Mar Mar 15, 2022 9:22 pm
ducckke escribió: Mar Mar 15, 2022 9:06 pm
vitreo escribió: Mar Mar 15, 2022 1:02 pm

Esto tiene toda la pinta de que no moverán nada y silencio administrativo positivo, de esta forma la ley dicta que se presume que la administración ha respondido afirmativamente a la petición realizada, con todas sus consecuencias jurídicas.

Tendremos que pedir la certificación del presunto silencio positivo producido e irnos a contencioso para que nos gastemos los cuartos en abogado ….y que sea el juez el que resuelva.
Pue entonces no entiendo que diferencia hay entre silencio positivo y negativo.
Si voy a tener que ir al juzgado si o si
Pues que debería ser un mero trámite, trámite que te cuesta dinero, pero que tendrías prácticamente ganado al 100%.
Ya lo he dicho de todas las formas que se hacerlo: El silencio administrativo, en asuntos de pensiones, nunca es positivo, ( salvo en reclamaciones al FOGASA) Que no contesten en via administrativa, solo te da vía libre para acudir a la via judicial, cuando dicho trámite es imprescindible para poder hacerlo.
Yo estoy en el Contencioso ante el TSJM desde octubre de 2021; ya he pagado abogado y procurador. No nos dejan otra salida.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por vitreo »

Francisco I escribió: Mié Mar 16, 2022 10:03 am
Arquímedes escribió: Mar Mar 15, 2022 9:22 pm
ducckke escribió: Mar Mar 15, 2022 9:06 pm
Pue entonces no entiendo que diferencia hay entre silencio positivo y negativo.
Si voy a tener que ir al juzgado si o si
Pues que debería ser un mero trámite, trámite que te cuesta dinero, pero que tendrías prácticamente ganado al 100%.
Ya lo he dicho de todas las formas que se hacerlo: El silencio administrativo, en asuntos de pensiones, nunca es positivo, ( salvo en reclamaciones al FOGASA) Que no contesten en via administrativa, solo te da vía libre para acudir a la via judicial, cuando dicho trámite es imprescindible para poder hacerlo.
Yo estoy en el Contencioso ante el TSJM desde octubre de 2021; ya he pagado abogado y procurador. No nos dejan otra salida.
Si, por eso les han mandado a toda la gente que ha presentado la solicitud tras la sentencia en la que les dice claramente que el silencio es POSITIVO. Como decía Louis van Gaal Tu siempre negativo nunca positivo. Me hace gracia que haya gente que en este mismo foro negaba la posibilidad de ganar y desanimaba a los que presentaron el contencioso en el 2020 y ahora este metida una vez que otros lo lucharon y lo ganaron.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

Francisco I escribió: Mié Mar 16, 2022 10:03 am
Arquímedes escribió: Mar Mar 15, 2022 9:22 pm
ducckke escribió: Mar Mar 15, 2022 9:06 pm
Pue entonces no entiendo que diferencia hay entre silencio positivo y negativo.
Si voy a tener que ir al juzgado si o si
Pues que debería ser un mero trámite, trámite que te cuesta dinero, pero que tendrías prácticamente ganado al 100%.
Ya lo he dicho de todas las formas que se hacerlo: El silencio administrativo, en asuntos de pensiones, nunca es positivo, ( salvo en reclamaciones al FOGASA) Que no contesten en via administrativa, solo te da vía libre para acudir a la via judicial, cuando dicho trámite es imprescindible para poder hacerlo.
Yo estoy en el Contencioso ante el TSJM desde octubre de 2021; ya he pagado abogado y procurador. No nos dejan otra salida.
Y dale Perico al torno. Creo que tienes mal asimilado el concepto de silencio negativo y positivo. En nuestro caso EL SILENCIO ES POSITIVO. Pero evidentemente, si no ejecutan, hay que decirle al juzgado que lo ejecute.

Y no lo digo yo, lo dicen los abogados, el papel que me han mandado, y los funcionarios que me cogieron el teléfono.Ademas te puse el párrafo de la Ley por la cual era positivo, no entiendo ese encabezamiento.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”