Compatibilidad de beca de formación con orfandad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MartukFidalgo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 26, 2019 1:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Compatibilidad de beca de formación con orfandad

Mensaje por MartukFidalgo »

¡Buenas tardes!

Mi universidad (UNED) ha lanzado una beca de colaboración en la biblioteca. Conlleva un importe mensual de unos 400 euros y alta en la seguridad social. Sé que mi pensión de orfandad de Clases Pasivas es incompatible con trabajar, pero en la convocatoria de la beca pone (ver 3.3 en el archivo adjunto) que este dinero en ningún caso se considera salario. Además, en el punto 2c recalca que se excluyen las subvenciones de la Ley 38/2008 de subvenciones pero he visto que las pensiones de clases Pasivas no pertenecen a esta clase.

Qué opináis? En resumen, mi duda es si por ser una beca de formación es compatible o hacienda se lo va a tomar como que es un trabajo.

https://www.unedcantabria.org/wp-conten ... 514310.pdf Aquí pueden acceder a la convocatoria

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Compatibilidad de beca de formación con orfandad

Mensaje por Arano »

Modestamente creo que no tendrás ningún problema; sin embargo y ante la duda consulta al e-mail que figura en el escrito, así como a Clases Pasivas de Cantabria, te dejo sus datos:

Personándose en la Delegación de Economía y Hacienda en Cantabria (Unidad de Clases Pasivas): Av. Calvo Sotelo, 27 - CP 39002 SANTANDER
Llamando al teléfono de dicho Centro: 942 319 346
Mediante un correo electrónico, con sus datos personales, teléfono de contacto y lugar de residencia, a la siguiente dirección: cantabria-ipj@igae.hacienda.gob.es

Saludos.
MartukFidalgo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 26, 2019 1:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Compatibilidad de beca de formación con orfandad

Mensaje por MartukFidalgo »

Hola:

Gracias por su respuesta.

Contacté con clases pasivas por teléfono y me dijeron “seguramente sea incompatible, pero mándanos una carta y te contestamos por correo postal (no atienden emails) con la confirmación”. Hablé con la habilitada de mi ciudad y me dijo que según ella sí era compatible, pero que preguntase a Madrid por correo. Así lo hice y aunque mi carta certificada les llegó al día siguiente, tardaron 2 semanas en contestar por correo ordinario y resulta que sí es compatible, pero tardaron tanto en contestar que no pude apuntarme a tiempo.

En mis casi 9 años como huérfana mi experiencia con clases pasivas (tanto en Cantabria como en Madrid) ha sido nefasta. O no saben contestar o directamente te informan mal. Parece que los habilitados y miembros de este foro están más preparados…

En fin. Al menos ya lo sé para la próxima. Muchas gracias por vuestra labor ♥️
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Compatibilidad de beca de formación con orfandad

Mensaje por psmito »

Perdona, no había visto este post

El texto refundido de clases pasivas lo dice claro

En el supuesto en que el huérfano no realice un trabajo lucrativo por cuenta ajena o propia o cuando realizándolo, los ingresos que obtenga en cómputo anual resulten inferiores al importe del salario mínimo interprofesional que se fije en cada momento, también en cómputo anual, podrá ser beneficiario de la pensión de orfandad siempre que, a la fecha de fallecimiento del causante, fuera menor de 25 años

Así que menuda panda de funcionarios que o no saben ni siquiera lo que les atañe, o más bien lo que yo creo, que saben, pero pasan
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”