APL psiquiatría en Nueva Unidad

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

APL psiquiatría en Nueva Unidad

Mensaje por Aligator87 »

Buenos días.
*Tras un expediente de aptitudes psicofísicas,
*archivo de dicho expediente,
*sentencia favorable del tribunal de lo contencioso-administrativo (he reclamado compensación)
*Otro expediente por lo mismo. (Que no he querido recurrir)

He quedado como APL en psiquiatría privado del uso de armas, vehículos y maquinaria pesada.

Me incorporo forzoso a la unidad (soy sargento) Entonces...

¿Que me cabe esperar a parte de que me miren raro?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: APL psiquiatría en Nueva Unidad

Mensaje por Danaerys »

Aligator87 escribió: Lun Mar 28, 2022 11:07 am Buenos días.
*Tras un expediente de aptitudes psicofísicas,
*archivo de dicho expediente,
*sentencia favorable del tribunal de lo contencioso-administrativo (he reclamado compensación)
*Otro expediente por lo mismo. (Que no he querido recurrir)

He quedado como APL en psiquiatría privado del uso de armas, vehículos y maquinaria pesada.

Me incorporo forzoso a la unidad (soy sargento) Entonces...

¿Que me cabe esperar a parte de que me miren raro?
Pues que te destinen a una oficina y poco más.
En tu Acta vienen las limitaciones que tienes.
Tampoco te tienen que mirar raro.
Nadie tiene por qué saber porqué eres APL.
Eso es confidencial.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL psiquiatría en Nueva Unidad

Mensaje por Aligator87 »

Gracias por la respuesta. Pero... pedirán informes. Así que sabrán la causa
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: APL psiquiatría en Nueva Unidad

Mensaje por trasgu123 »

Tanto como CONFIDENCIAL pues no, los APL salen publicados con nombre y apellidos en el BOD.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: APL psiquiatría en Nueva Unidad

Mensaje por Lobo36 »

He pasado por eso, el Tcol tuvo al Bg de S1 pidiéndome la resolución durante año y medio hasta que ascendí y cesé en destino. Yo le decía que se lo pidiese a botiquín, seguro que lo pidió el primer día y le dijeron que no podían, es CONFIDENCIAL, como bien dice Trasgu
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL psiquiatría en Nueva Unidad

Mensaje por Aligator87 »

¿Para que pedían la resolución entonces?¿Que interés tendrían en eso? Además. Efectivamente podrían haberla encontrado en el BOD
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: APL psiquiatría en Nueva Unidad

Mensaje por Lobo36 »

Aligator87 escribió: Lun Mar 28, 2022 10:49 pm ¿Para que pedían la resolución entonces?¿Que interés tendrían en eso? Además. Efectivamente podrían haberla encontrado en el BOD
La resolución y lo de la Junta de Evaluación, en ambas pone lo que puedes hacer, cargar pesos, marchas, limitado para funciones que no impliquen decisiones autónomas, actuando bajo supervision (psiquiatría). Eso no viene en BOD, pero lo dicho, de botiquín no se lo dieron.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: APL psiquiatría en Nueva Unidad

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió: Lun Mar 28, 2022 8:57 pm Tanto como CONFIDENCIAL pues no, los APL salen publicados con nombre y apellidos en el BOD.
Pero no el porqué eres APL.
Puede ser por algo físico y él creo que está preocupado porque es APL por psiquiatría.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: APL psiquiatría en Nueva Unidad

Mensaje por Danaerys »

Aligator87 escribió: Lun Mar 28, 2022 8:36 pm Gracias por la respuesta. Pero... pedirán informes. Así que sabrán la causa
Esos informes sólo los pueden manejar en S1 (personal), botiquín y el Jefe de la UCO.
Y siempre han de ir en sobre cerrado.
Nadie, repito, NADIE, tiene porqué saber qué patología te ha llevado al APL.

Es falta muy grave que alguien se vaya de la lengua y la documentación es confidencial.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: APL psiquiatría en Nueva Unidad

Mensaje por trasgu123 »

Vamos a ver, hay cosas que son de cajon de sastre. A los historiales medicos accede quien por cargo y/o destino tiene capacidad legal para ello.

Si alguien debe y tiene que saber que funciones puede o no puede hacer X persona bajo su mando y asi evitar que se den situaciones anomalas e incluso peligrosas, se le informa unicamente a ese respecto como por ejemplo:

- No puede permanecer de pie mas de XX minutos.
- No puede caminar mas de XX Km.
- No puede cargar pesos de mas de XX kg.
- No puede conducir.
- No puede portar armas.
- No puede permanecer en XX lugares.
- No puede ingerir comida envasada.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: APL psiquiatría en Nueva Unidad

Mensaje por Lobo36 »

trasgu123 escribió: Mar Mar 29, 2022 4:13 pm Vamos a ver, hay cosas que son de cajon de sastre. A los historiales medicos accede quien por cargo y/o destino tiene capacidad legal para ello.

Si alguien debe y tiene que saber que funciones puede o no puede hacer X persona bajo su mando y asi evitar que se den situaciones anomalas e incluso peligrosas, se le informa unicamente a ese respecto como por ejemplo:

- No puede permanecer de pie mas de XX minutos.
- No puede caminar mas de XX Km.
- No puede cargar pesos de mas de XX kg.
- No puede conducir.
- No puede portar armas.
- No puede permanecer en XX lugares.
- No puede ingerir comida envasada.
Estoy contigo Trasgu y así debería de ser, per desgraciadamente no es, mi Tcol concretamente me preguntó mis limitaciones, le dije una y ya dijo "no me cuentes películas", que me las diga el botiquín, el botiquín me dijo "a ver como se lo digo a tu jefe, no puedes hacer nada de lo que el quiere", me pagan CDE, llega general nuevo "apls sin cde", llevo Sigle de uco, nadie lo quiere, vienen de unidades a preguntarme cómo se hace, pero a mi no me pagan cde pirque no voy de maniobras, esa es la excusa, hago servicios, tgcf, lo de las maniobras fue su última carta, el Bg de S1 estuvo un año y medio pidiéndome papeles, yo lo derivé a botiquín, la verdad en botiquín fueron unos señores conmigo, hacía hasta donde podía y más, me respetaron y siempre estaré agradecido a esas personas, los jefes.... En fin, la teoría es muy fácil pero nadie quiere a un Sgto tullido, lo peor no es de los jefes, es de los supuestos compis, es así
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: APL psiquiatría en Nueva Unidad

Mensaje por Lobo36 »

trasgu123 escribió: Mar Mar 29, 2022 4:13 pm Vamos a ver, hay cosas que son de cajon de sastre. A los historiales medicos accede quien por cargo y/o destino tiene capacidad legal para ello.

Si alguien debe y tiene que saber que funciones puede o no puede hacer X persona bajo su mando y asi evitar que se den situaciones anomalas e incluso peligrosas, se le informa unicamente a ese respecto como por ejemplo:

- No puede permanecer de pie mas de XX minutos.
- No puede caminar mas de XX Km.
- No puede cargar pesos de mas de XX kg.
- No puede conducir.
- No puede portar armas.
- No puede permanecer en XX lugares.
- No puede ingerir comida envasada.
Estoy contigo Trasgu y así debería de ser, per desgraciadamente no es, mi Tcol concretamente me preguntó mis limitaciones, le dije una y ya dijo "no me cuentes películas", que me las diga el botiquín, el botiquín me dijo "a ver como se lo digo a tu jefe, no puedes hacer nada de lo que el quiere", me pagan CDE, llega general nuevo "apls sin cde", llevo Sigle de uco, nadie lo quiere, vienen de unidades a preguntarme cómo se hace, pero a mi no me pagan cde pirque no voy de maniobras, esa es la excusa, hago servicios, tgcf, lo de las maniobras fue su última carta, el Bg de S1 estuvo un año y medio pidiéndome papeles, yo lo derivé a botiquín, la verdad en botiquín fueron unos señores conmigo, hacía hasta donde podía y más, me respetaron y siempre estaré agradecido a esas personas, los jefes.... En fin, la teoría es muy fácil pero nadie quiere a un Sgto tullido, lo peor no es de los jefes, es de los supuestos compis, es así
Responder

Volver a “Personal APL”