en favor de familiares

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Juan luis netrol
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 28, 2022 6:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes, estoy cobrando una pensión en favor de familiares de 220€ y me ofrecen en mi comunidad hacer de cargo de presidente por 200 € al mes, puedo aceptarlo y no perder mi pensión? Es compatible? Gracias

en favor de familiares

Mensaje por Juan luis netrol »

Buenos días, estoy cobrando una pensión en favor de familiares de 420€ y me ofrecen un cargo en mi comunidad de propietarios por 200€ al mes, mi pregunta es, si al aceptar los 200€ mensuales sería incompatible con mi pensión de 420€ al mes y me la quitarían si aceptara,

Para declararlo me han dicho en hacienda que al no superar los 14000 al año no se tiene que declarar pero mi miedo es si por cobrar los 200€ mensuales de mi comunidad sería incompatible

Vivo con mi madre que cobra su pensión de viudedad, cuanta también el global de ingresos de los convivientes? o no


Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: en favor de familiares

Mensaje por Francisco I »

Con esa cantidad de 200 € mes, no alcanza el 75% del Salario Minimo Interprofesional; por lo tanto sigue manteniendo el derecho a percibir la pensión en favor de familiares.
Juan luis netrol
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 28, 2022 6:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes, estoy cobrando una pensión en favor de familiares de 220€ y me ofrecen en mi comunidad hacer de cargo de presidente por 200 € al mes, puedo aceptarlo y no perder mi pensión? Es compatible? Gracias

Re: en favor de familiares

Mensaje por Juan luis netrol »

Francisco I escribió: Mié Mar 30, 2022 12:46 pm Con esa cantidad de 200 € mes, no alcanza el 75% del Salario Minimo Interprofesional; por lo tanto sigue manteniendo el derecho a percibir la pensión en favor de familiares.
Muchas gracias ante todo.
mi otra pregunta era

Vivo con mi madre que cobra su pensión de viudedad de 724€, cuenta también para el SMI el ingreso de mi madre de su pensión de viudedad?
OSEA, mi madre cobra al año 10.136 + 3136 de mi pensión anual, juntos superan el SMI por persona? o no tiene nada que ver el global de las dos personas ?

Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: en favor de familiares

Mensaje por Francisco I »

Juan luis netrol escribió: Mié Mar 30, 2022 9:48 pm
Francisco I escribió: Mié Mar 30, 2022 12:46 pm Con esa cantidad de 200 € mes, no alcanza el 75% del Salario Minimo Interprofesional; por lo tanto sigue manteniendo el derecho a percibir la pensión en favor de familiares.
Muchas gracias ante todo.
mi otra pregunta era

Vivo con mi madre que cobra su pensión de viudedad de 724€, cuenta también para el SMI el ingreso de mi madre de su pensión de viudedad?
OSEA, mi madre cobra al año 10.136 + 3136 de mi pensión anual, juntos superan el SMI por persona? o no tiene nada que ver el global de las dos personas ?

Muchas gracias
Pues depende para qué asuntos se requiera el conocimiento de esos ingresos. Por ejemplo, para el ingreso minimo vital, cuentan todos los ingresos de la unidad de convivencia, sea cual sea la edad y el parentesco. Para el bono social energético, cuentan los ingresos de la unidad familiar. Para los efectos fiscales, cada persona es responsable únicamente de sus ingresos. Y así varios casos mas.
Las pensiones contributivas son "propiedad" del que las tiene asignadas, ( salvo en casos muy concretos de personas sometidas a custodia) cada cual administra y se responsabiliza de lo suyo, sin que afecte a los demas convivientes.
Juan luis netrol
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 28, 2022 6:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes, estoy cobrando una pensión en favor de familiares de 220€ y me ofrecen en mi comunidad hacer de cargo de presidente por 200 € al mes, puedo aceptarlo y no perder mi pensión? Es compatible? Gracias

Re: en favor de familiares

Mensaje por Juan luis netrol »

Muchas gracias nuevamente, en concreto lo que necesito saber es si puedo cobrar todos los meses los 200€ que me ofrecen en mi comunidad estando cobrando mi pensión en favor de familiares de 224€ al mes

Y,

Si influye al estar viviendo en casa de mi madre lo que ella cobra de viudedad por ser unidad familiar o sólo cuenta lo que yo cobro aunque vivida con mi madre


Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: en favor de familiares

Mensaje por Francisco I »

Juan luis netrol escribió: Jue Mar 31, 2022 10:09 am Muchas gracias nuevamente, en concreto lo que necesito saber es si puedo cobrar todos los meses los 200€ que me ofrecen en mi comunidad estando cobrando mi pensión en favor de familiares de 224€ al mes

Y,

Si influye al estar viviendo en casa de mi madre lo que ella cobra de viudedad por ser unidad familiar o sólo cuenta lo que yo cobro aunque vivida con mi madre


Gracias
Puedes aceptar ese trabajo, en la seguridad de que tu pensión no va a sufrir mermas. Cuestión distinta es si te dan de alta en la S. Social, en cuyo caso puede ser que la asistencia sanitaria que puedas tener por parte de alguna Mutualidad, quede en suspenso y pase a atenderte la S. Social.
Tus ingresos no influyen para nada en el derecho a percibir la pensión de viudedad de tu madre; en nada y sean cuales sean. Lo único que podría afectar a la pensión de tu madre es el que se volviera a casar.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”