COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por elinfanzon »

Arquímedes escribió: Mié Abr 20, 2022 10:40 am
Francisco I escribió: Mié Abr 20, 2022 8:42 am
vitreo escribió: Mar Abr 19, 2022 10:40 pm

Sin duda iría a contencioso, es mucho dinero el que vas a perder y si no vas... el no ya lo tienes. Mi pregunta a esos abogados es que sucede si ahora tras esta segunda denegación pongo un recurso extraordinario contra la primera desestimación. Piensa también que hay abogados que piensan que esto es un abuso sobre lo que se pretendía en espíritu con esta ley mal redactada y no están por la labor de ayudar. A mi me lo insinuó uno....
Es que en el fondo es un abuso de una ley mal redactada. El espiritu de la ley, y la intención del legislador, era resarcir a las mujeres sobre el vacío de cotizaciones que sufrieron al ser madres. La idea es buena, pero la redacción fue defectuosa. Con la reforma de febrero del 2021, corrigieron en gran parte el desafuero.
¿Y que vacío de cotizaciones sufrió una funcionaria al ser madre?. QUe me lo expliquen.Vacío de cotizaciones el que hemos sufrido en nuestra casa por estar cada dos años cambiando de destino y de casa, con lo que mi mujer no ha podido trabajar mientras estuve en activo. Eso sí que es un vacío de cotizaciones, y no pequeño. Por no hablar de que había que estar pendiente de críos muy pequeños con problemas de adaptación en los sitios a los que fuimos.

Tanto la antigua ley como la de ahora me parece una cacicada, en un país en el que hemos perdido el norte con esto de la "igualdad", convertida en una cuestión ideológica más que de justicia e igualdad real.
Exacto. Una ley politica. Y a mi quien me compensa destinos varios, viajes para ingresar mas dinero en casa a costa de no ver a mis hijos? La montero solo pretendia ganar votos femeninos.... Que la de ahora es mas justa? Alguno se conforma con que no le maten!!!!!
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

Yo hoy hago los cuatro meses, por lo que mañana pediré e certificado, mi petición era clara el aumento de la pensión en un 15%, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019 en que pase a retirado, con las mejoras anuales a partir de esa fecha al día de hoy, mas intereses legales.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Tanto Arquimedes como Koldom llevais razón en lo que exponéis. A mi no me tenéis que convencer; soy tan sufridor como el que mas. % destinos en 20 años, y porque soy cabeza de promoción. Mi mujer no tiene derecho a ningún tipo de pensión pública; jamás me dieron ni una peseta de becas para mis hijas. De viviendas ni os cuento... y los jueces mirando al tendido... y Hacienda controlando hasta el ultimo céntimo... y tu viendo como defraudan en tus narices y se lo llevan calentito desde los alrededores del escaño.
A mi no me tenéis que convencer.... y porque en éstos foros no debemos de entrar en politiqueo, que si no veríais al Paco largar.
Saludos y buenos alimentos.
tirita
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 21, 2015 11:24 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tirita »

Pues transcurrido mas de un mes de mi solicitud a CCPP, en el Registro Electrónico de la AGE, me sigue figurando :

En ESTADO :CONFIRMADO y En COMENTARIOS : CONFIRMACION, por lo tanto sigo a la espera .
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

Novedad

Os confirmo lo que decía hace dos días mamisu. Me acaban de decir en Clases Pasivas que la Intervención General ha estimado que hay que pagar el Complemento a los que cumplimos las condiciones (exceptuando lo que ya sabeis que os responden a los que lo habíais pedido con anterioridad y no seguísteis en Contencioso).

El tema que no hay manera de que me confirmen es desde cuando lo conceden.

Toca seguir esperando, pero con la noticia de que el Complemento se va a conceder.

Pd. Mandé el lunes mi solicitud de Certificado de Silencio Positivo, aunque hay abogados que piensan que ese paso es inncecesario y que hay que pedir directamente la ejecución de lo solicitado y que, si en un mes no contestan, o no pagan todo lo que se pedía, ir a contencioso.

Saludos.
Última edición por Arquímedes el Jue Abr 21, 2022 1:35 pm, editado 1 vez en total.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

¡Enhorabuena Jcroiz! Si te han estimado por silencio administrativo todo lo que pides, le has colado un buen gol, porque ya no pueden dar marcha atrás. Deja pasar un tiempo y reclama que te paguen, si no lo hacen en un plazo de un mes, vete al contencioso para que te paguen. No olvides pedir condena a costas e intereses de demora (3,75%) de todas las cantidades adeudadas.
Eso sienta un precedente para los demás. Creo que ya no pueden escabullirse de reconocer el derecho a la retroactividad desde el momento de la jubilación.
A seguir esperando.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por calibra »

Buenas compañeros:
Yo estoy con un abogado y he solicitado el complemento mas atrasos desde el retiro,pero la cuestion es otra.
Como bien sabeis si tenemos 2 hijos es un 5% y si tenemos 3 pues un 10% ,hasta este punto todo claro, pero,si tengo dos hijos y uno de ellos con minusvalia de mas del 33%,¿ Que cantidad cobramos? .
Segun he podido leer ,en la norma que nos atañe no dice nada, pero, en la normativa de familia numerosa,un hijo con discapacidad cuanta como dos. ¿ Podeis añadir algo a este caso? Un saludo
gariuris
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Sep 25, 2017 12:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gariuris »

Hola calibra;

tienes plena razón legal, si no te conceden el 10% lo harán por el 5% y, te tocará ir al contencioso para conseguirlo, si bien tiene plena defensa y visos de prosperar tu petición no lo dejes pasar, si tienes alguna duda de como hacerlo ya que a lo mejor al no haber resolución expresa te lo aplican sin más directamente, mandame un privado y, sin problema te digo. Saludos.
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

koldom1@hotmail.es escribió: Jue Abr 21, 2022 11:22 am ¡Enhorabuena Jcroiz! Si te han estimado por silencio administrativo todo lo que pides, le has colado un buen gol, porque ya no pueden dar marcha atrás. Deja pasar un tiempo y reclama que te paguen, si no lo hacen en un plazo de un mes, vete al contencioso para que te paguen. No olvides pedir condena a costas e intereses de demora (3,75%) de todas las cantidades adeudadas.
Eso sienta un precedente para los demás. Creo que ya no pueden escabullirse de reconocer el derecho a la retroactividad desde el momento de la jubilación.
A seguir esperando.
Pues a mi me corresponde el 15%, on 4 hijos
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

Arquímedes escribió: Jue Abr 21, 2022 10:32 am Novedad

Os confirmo lo que decía hace dos días mamisu. Me acaban de decir en Clases Pasivas que la Intervención General ha estimado que hay que pagar el Complemento a los que cumplimos las condiciones (exceptuando lo que ya sabeis que os responden a los que lo habíais pedido con anterioridad y no seguísteis en Contencioso).

El tema que no hay manera de que me confirmen es desde cuando lo conceden.

Toca seguir esperando, pero con la noticia de que el Complemento se va a conceder.

Pd. Mandé el lunes mi solicitud de Certificado de Silencio Positivo, aunque hay abogados que piensan que ese paso es inncecesario y que hay que pedir directamente la ejecución de lo solicitado y que, si en un mes no contestan, o no pagan todo lo que se pedía, ir a contencioso.

Saludos.
Y hasta que punto es legal que a mi me digan que no y a otro DE OFICIO que SI????en el momento que empiecen a concederlos de oficio... ¿No se podria atacar por ahi para los que nos dijeron que no?
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

ducckke escribió: Jue Abr 21, 2022 6:11 pm
Arquímedes escribió: Jue Abr 21, 2022 10:32 am Novedad

Os confirmo lo que decía hace dos días mamisu. Me acaban de decir en Clases Pasivas que la Intervención General ha estimado que hay que pagar el Complemento a los que cumplimos las condiciones (exceptuando lo que ya sabeis que os responden a los que lo habíais pedido con anterioridad y no seguísteis en Contencioso).

El tema que no hay manera de que me confirmen es desde cuando lo conceden.

Toca seguir esperando, pero con la noticia de que el Complemento se va a conceder.

Pd. Mandé el lunes mi solicitud de Certificado de Silencio Positivo, aunque hay abogados que piensan que ese paso es inncecesario y que hay que pedir directamente la ejecución de lo solicitado y que, si en un mes no contestan, o no pagan todo lo que se pedía, ir a contencioso.

Saludos.
Y hasta que punto es legal que a mi me digan que no y a otro DE OFICIO que SI????en el momento que empiecen a concederlos de oficio... ¿No se podria atacar por ahi para los que nos dijeron que no?
No lo hacen de oficio, lo hacen tras solicitud del interesado. No se si he dado a entender que lo hacen de oficio, pero no es el caso.
En tu caso, Ducke, repito de nuevo que te pongas en mano de un abogado, un compañero en tu mismo caso se ha puesto en contacto con lomoabogados y le han dado esperanzas.

Saludos
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

Este lunes lanzo un recurso extraordinario de revision a clases pasivas.
A ver que tal
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

ducckke escribió: Jue Abr 21, 2022 10:27 pm Este lunes lanzo un recurso extraordinario de revision a clases pasivas.
A ver que tal
¿Y lo vas a hacer sin asesoramiento?. Te arriesgas a meter la pata y que ya no tenga arreglo definitivamente. Todo ha de ir hilado.

Mientras que no entendamos que nuestros actos administrativos tienen influencia en los judiciales, nos llevaremos varapalos.Eso fue lo que pasó cuando decidísteis recurrir hace tiempo, y no proseguísteis en vía contencioso. Una vez que uno reclama algo, hay que seguir adelante con todas las consecuencias, y cuando lo hace, lo que se reclame y como se reclame influye en las siguientes etapas...

Se que parece paradójico, pero cuando uno no quiere luego ir a juicio si le dicen que no, casi mejor no meterse...
gariuris
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Sep 25, 2017 12:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gariuris »

El recurso extraordinario de revisión está limitado prácticamente a la vía de hecho y poco más, ahi esta la ley 39/2015 si bien hay que tener algun conocimiento juridico para su labor interpretativa que en derecho es la hermeneutica,luego este no es el caso, si además no contestan solo te queda irte al recurso contencioso administrativo donde sino te lo inadmiten de plano, segurisimamente te lo desestimaran en sentencia, cosa distinta es la solicitud de revisión genérica que no recurso, por haber jurisprudencia sobrevenida del TJUE en el asunto, que es lo que debieron hacer aquellos que inicialmente lo solicitaron y tras la denegación no prosiguieron al contencioso, ojo y pestaña que la vista engaña con el recurso extraordinario de revisión es como el último tren se va diciendo adiós.
emporio20022002
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por emporio20022002 »

gariuris escribió: Vie Abr 22, 2022 1:32 pm El recurso extraordinario de revisión está limitado prácticamente a la vía de hecho y poco más, ahi esta la ley 39/2015 si bien hay que tener algun conocimiento juridico para su labor interpretativa que en derecho es la hermeneutica,luego este no es el caso, si además no contestan solo te queda irte al recurso contencioso administrativo donde sino te lo inadmiten de plano, segurisimamente te lo desestimaran en sentencia, cosa distinta es la solicitud de revisión genérica que no recurso, por haber jurisprudencia sobrevenida del TJUE en el asunto, que es lo que debieron hacer aquellos que inicialmente lo solicitaron y tras la denegación no prosiguieron al contencioso, ojo y pestaña que la vista engaña con el recurso extraordinario de revisión es como el último tren se va diciendo adiós.
Hola gariuris, hasta el rabo todo es toro, ya veremos por dónde sale, saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”