Actualización Mod. 145

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Actualización Mod. 145

Mensaje por Magister »

Buenos días a todos. He estado intentando encontrar un tema abierto en el foro, pero no lo he encontrado, por lo que he decidido abrir un nuevo tema. Sí ya estaba abierto, pido disculpas y que un administrador reubique el hilo.
Mi consulta es la siguiente: soy funcionario civil (Educación Junta Andalucía) con incapacidad absoluta por accidente de tráfico. Cuando me jubilaron, tuve que presentar el modelo 145 de comunicación de datos al pagador, pero todavía no tenía reconocida oficialmente la movilidad reducida. Ahora que ya tengo dicho reconocimiento, quiero y necesito actualizar dicha comunicación para que me conste marcada la casilla correspondiente, pero ya no puedo hacerlo donde lo hice la primera vez porque no me permite el acceso al sistema (llevo jubilado desde marzo de 2019).
Por favor, os pediría que si alguno de vosotros sabe cómo o dónde hacerlo, me lo indique.
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Actualización Mod. 145

Mensaje por cebu41 »

Magister escribió: Jue May 26, 2022 8:09 am Buenos días a todos. He estado intentando encontrar un tema abierto en el foro, pero no lo he encontrado, por lo que he decidido abrir un nuevo tema. Sí ya estaba abierto, pido disculpas y que un administrador reubique el hilo.
Mi consulta es la siguiente: soy funcionario civil (Educación Junta Andalucía) con incapacidad absoluta por accidente de tráfico. Cuando me jubilaron, tuve que presentar el modelo 145 de comunicación de datos al pagador, pero todavía no tenía reconocida oficialmente la movilidad reducida. Ahora que ya tengo dicho reconocimiento, quiero y necesito actualizar dicha comunicación para que me conste marcada la casilla correspondiente, pero ya no puedo hacerlo donde lo hice la primera vez porque no me permite el acceso al sistema (llevo jubilado desde marzo de 2019).
Por favor, os pediría que si alguno de vosotros sabe cómo o dónde hacerlo, me lo indique.
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Buenos días Magister a mi me paso como a ti, yo fui directamente a Hacienda a clases pasivas con el resultado de la valoración del IASS de mi comunidad autónoma (Zaragoza) y les di una copia de la valoración y el 145 rellenado, ellos mismos metieron directamente en el ordenador suyo mis nuevos datos de movilidad reducida y cuando llegue a casa consulte por el pc mi estado y ya estaba puesto. Cuando fui no hacia falta pedir cita además estando en pandemia porque me presente allí, no tenían a nadie y me atendieron nada mas llegar, puedes pedir cita en tu ciudad o hacer como yo.
Espero te sirva de ayuda y nos tengas al tanto
Un saludo Magister -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Actualización Mod. 145

Mensaje por Magister »

-800
cebu41 escribió: Jue May 26, 2022 8:56 am
Buenos días Magister a mi me paso como a ti, yo fui directamente a Hacienda a clases pasivas con el resultado de la valoración del IASS de mi comunidad autónoma (Zaragoza) y les di una copia de la valoración y el 145 rellenado, ellos mismos metieron directamente en el ordenador suyo mis nuevos datos de movilidad reducida y cuando llegue a casa consulte por el pc mi estado y ya estaba puesto. Cuando fui no hacia falta pedir cita además estando en pandemia porque me presente allí, no tenían a nadie y me atendieron nada mas llegar, puedes pedir cita en tu ciudad o hacer como yo.
Espero te sirva de ayuda y nos tengas al tanto
Un saludo Magister -hi
Muchas gracias, cebu41, por tu respuesta. Voy a intentar hacer el trámite tal como me indicas. He intentado hacerlo telemáticamente, pero por problemas con el dichoso certificado, no me ha sido posible.
En cuanto lo tenga, expondré aquí el proceso y el resultado.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Actualización Mod. 145

Mensaje por Magister »

Buenas tardes. He estado hablando telefónicamente con el servicio de Clases Pasivas de la Delegación de Hacienda de mi provincia y me han dado la misma respuesta que ha indicado cebu41: tengo que acudir presencialmente (no es necesario cita previa) a dicho servicio con el modelo 145 ya cumplimentado y la resolución de reconocimiento de la discapacidad y/o movilidad reducida y ellos lo hacen en el momento.
Así que agradecer en este caso a cebu41 la información y aquí queda reflejado para quien/quienes puedan necesitar la información en el futuro.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”