Prestamo personal colectivos.

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jcabrini
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 02, 2017 2:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Prestamo personal colectivos.

Mensaje por jcabrini »

Hola compañer@s!
He contratado un prestamo personal en BBVA colectivos en el que no aparecía ninguna condición de hacer ningun tipo de seguro para ello. El comercial me noyifico una y otra vez que solo se podia hacer si los contrataba, al final claro esta me ha colado dos seguros por los que he tenido que desembolsar 700 euros. Mi pregunta es: estoy obligado? Puedo cancelarlos? Alguien sabría decirme que puedo hacer.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Prestamo personal colectivos.

Mensaje por trasgu123 »

Lo que NO es obligatorio es hacerlo con ellos. Si quiero una hipoteca y la condicion para darmela es he de tener un seguro de la vivienda y otro de salud, los contrato con quien yo quiera.

Por otro lado, no se como estara ahora el tema BBVA - Colectivos, pero cuando hace unos lustros pedi uno para la hipoteca no compensaban sus exigencias. Me lo dieron en la Kutxa por un 1€ mas al mes y en 48h.

Despues de muchos años, mil cambios en las condiciones de la cuenta, y la pereza que me daba, hace un par de años por fin me harte y cancele todo lo que tenia en el BBVA.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Prestamo personal colectivos.

Mensaje por Francisco I »

No estás obligado. Seguramente ya te hayan cobrado la primera anualidad, y eso ya no lo puedes recuperar.
Puedes anular esa póliza, avisando con 30 días de antelación a la fecha de renovación de la póliza, que seguramente sea anual.
Para que te hayan cobrado 700 euros por un seguro para un prestamo personal; o has pedido mas de 200.000 € o te han cobrado directamente todas las anualidades del seguro hasta su fecha de pago total del prestamo; o tienes una edad y unas lesiones fisica muy importantes.
Lo que se asegura es la devolución del préstamo si tu no puedes pagarlo. Una especie de seguro de vida por una cantidad cierta desde el inicio, o por el saldo restante de pago.
Hay que ver toda la letra pequeña de ese seguro; pero ya te adelanto que los seguros de los bancos siempre son los mas caros; y salvo que su contratación implique una rebaja en el tipo de interés, nunca compensa hacerlo con ellos. Es mejor una aseguradora externa al banco.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”