RETIRADA DEL ARMA ACTIVO

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
escorpio82
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 25, 2022 2:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos

RETIRADA DEL ARMA ACTIVO

Mensaje por escorpio82 »

Hola a tod@s!!

Quería preguntaros un problema que he tenido, y pido vuestra opinión.

Hace dos semanas me hicieron un test médico anual, y dentro había unas treinta preguntas de asuntos psicológicos.

Pues resulta que el mío ha sido tan malo, que sin encontrarme de baja y activo en Seguridad Ciudadana, me han hecho entregar la pistola.

La semana que viene empiezo a trabajar y por lo pronto me han dicho que no vaya, incluso asegurando una psicóloga de Riesgos Laborales que me harán unas preguntas por teléfono, y lo más seguro es que me devuelvan la pistola.

Lo malo es que todo el mundo se ha enterado, y me ha molestado mucho, y me encuentro bastante enfadado, diciéndome el Jefe de Sanidad que la pistola no era mía, y que era del Estado, pues yo contesté que para mí era una humillación.

Vosotros creéis que debería de darme de baja? Me están buscando las vueltas por tener mala relación con ciertos jefes? Creéis que es algo puntual?.

Perdonad por la parrafada, pero estoy muy caliente, y ahora mismo no pienso con claridad.

Muchas gracias!!! Saludos!!!
z10
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 16, 2022 10:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Espero que alguna vez cambien las cosas y los Policias sean valorados.

Re: RETIRADA DEL ARMA ACTIVO

Mensaje por z10 »

lo primero mucho animo.
En que provincia te encuentras destinado? donde te han realizado la retirada del arma? cuantos años llevas en el cuerpo?


Si tienes servicio nombrado y no quieren que vayas a trabajar mediante orden por escrito del motivo. Si no es asi yo me presentaria si o si.

Tras la retirada del arma, tendrian que citarte de forma "presencial" la psicologa de la demarcacion territorial donde te encuentres,
escorpio82
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 25, 2022 2:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos

Re: RETIRADA DEL ARMA ACTIVO

Mensaje por escorpio82 »

Gracias por contestar.

Pues yo estoy destinado en Córdoba, y me pidió que entregara el arma un policía de armamento por vía telefónica.

Llevo en la policía desde 2007, y me comunicó que no fuera a trabajar un oficial, y porque yo se lo pregunté; pero ningún jefe se ha puesto en contacto conmigo.

Es todo muy raro, confuso y poco transparente. Cuando empecé a llamar por teléfono a todas las dependencias nadie sabía nada, ni nadie tenía nada que ver.

Un policía en servicio activo, que le retiran el arma, sin estar de baja.... Y todo por un test de tres al cuarto, y una llamada telefónica de dos minutos de un tipo que dice ser Psicólogo de Riesgos Laborales.

No entiendo nada.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRADA DEL ARMA ACTIVO

Mensaje por elenaflecha »

escorpio82 escribió: Sab Jun 25, 2022 2:47 pm Lo malo es que todo el mundo se ha enterado, y me ha molestado mucho, y me encuentro bastante enfadado, diciéndome el Jefe de Sanidad que la pistola no era mía, y que era del Estado, pues yo contesté que para mí era una humillación.
Ánimo.

Claro que se entera todo el mundo, en los pasillos se habla mucho y se trabaja poco. Y la mayoría habla sin saber realmente lo ocurrido, de ahí que luego le miren a uno como a un "bicho raro".

Si te vale de algo, a mí también me resultó extraño entregar el arma. No es que la tuviera más o menos aprecio, pero supongo que lo asimilaba a una vida que al entregarla se acababa. Cierto es que no es tuya, pues que se la queden... quiero pensar que se te pasará el cabreo, si es que por mucho que un@ sienta el uniforme eres solo un número. Y en estos casos es donde más se nota. Procura no tomarlo como algo personal... aunque lo sea.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RETIRADA DEL ARMA ACTIVO

Mensaje por Francisco I »

A saber lo que responderías a las preguntas de ese test. Hay test que vienen cargados de mala leche.
A lo mejor te cogió tan inspirado como a mi, cuando le dije a la Junta Electoral de Zona, que yo no estaba dispuesto a participar en una farsa de democracia. Que yo no era demócrata ni creía en esas pamplinas. Que me relevaran de la obligación de asistir como componente de la Mesa electoral, salvo que quisieran tener graves problemas cuando aplicara la ley a rajatabla, y allí no votara ni Dios, hasta que no se retirara toda la propaganda electoral, incluídos los carteles, para lo que tenían toda la jornada de reflexión.
Resultó remedio santo; y jamás me volvieron a nombrar ni como suplente.
escorpio82
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 25, 2022 2:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos

Re: RETIRADA DEL ARMA ACTIVO

Mensaje por escorpio82 »

Gracias Elena por tus palabras.

Tienes razón. Si quieren un número tendrán un número.
La próxima vez le preguntaré al Psicólog@ de turno quién pagará el daño personal y profesional que me han hecho.

Un saludo y te agradezco tu intervención.
z10
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 16, 2022 10:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Espero que alguna vez cambien las cosas y los Policias sean valorados.

Re: RETIRADA DEL ARMA ACTIVO

Mensaje por z10 »

escorpio82 escribió: Dom Jun 26, 2022 1:30 am Gracias por contestar.

Pues yo estoy destinado en Córdoba, y me pidió que entregara el arma un policía de armamento por vía telefónica.

Llevo en la policía desde 2007, y me comunicó que no fuera a trabajar un oficial, y porque yo se lo pregunté; pero ningún jefe se ha puesto en contacto conmigo.

Es todo muy raro, confuso y poco transparente. Cuando empecé a llamar por teléfono a todas las dependencias nadie sabía nada, ni nadie tenía nada que ver.

Un policía en servicio activo, que le retiran el arma, sin estar de baja.... Y todo por un test de tres al cuarto, y una llamada telefónica de dos minutos de un tipo que dice ser Psicólogo de Riesgos Laborales.

No entiendo nada.
somos misma promocion...

si es muy raro ... lo normal es que te citaran en Comisaria para la retirada del arma, firmaras los documentos oportunos y te citaran en servicios sanitarios el psicologo.
¿pero has entregado arma al final?
tu jefe de de seguridad ciudadana no sabe nada.
que raro todo...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRADA DEL ARMA ACTIVO

Mensaje por trasgu123 »

Esos test de "tres al cuarto" son determinantes en la carrera profesional de un funcionario, mas aun si debe de portar armas. Como muy bien dice Francisco !, a saber cuales han sido tus respuestas en el test; las consecuencias ya se estan haciendo presentes.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RETIRADA DEL ARMA ACTIVO

Mensaje por Arano »

Creo recordar que la Policía Nacional tiene un protocolo de retirada de armas, muy similar al de la Guardia Civil.

Acorde a los informes que puedan hacer los Psicólogos se procede a dicha retirada. Tanto de las oficiales como particulares.

Suerte.
escorpio82
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 25, 2022 2:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos

Re: RETIRADA DEL ARMA ACTIVO

Mensaje por escorpio82 »

Pues nada chic@s.

Después de dos días sin ir a trabajar, y de hablar por teléfono con una Psicóloga muy profesional, me han llamado esta mañana y me devolverán el arma.

Muchas a tod@s por vuestro apoyo. Os lo agradezco. Estaba pasándolo realmente mal.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RETIRADA DEL ARMA ACTIVO

Mensaje por Arano »

escorpio82 escribió: Mar Jun 28, 2022 5:46 pm Pues nada chic@s.

Después de dos días sin ir a trabajar, y de hablar por teléfono con una Psicóloga muy profesional, me han llamado esta mañana y me devolverán el arma.

Muchas a tod@s por vuestro apoyo. Os lo agradezco. Estaba pasándolo realmente mal.

Gracias!!
Me alegro por ti.

Saludos.
z10
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 16, 2022 10:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Espero que alguna vez cambien las cosas y los Policias sean valorados.

Re: RETIRADA DEL ARMA ACTIVO

Mensaje por z10 »

escorpio82 escribió: Mar Jun 28, 2022 5:46 pm Pues nada chic@s.

Después de dos días sin ir a trabajar, y de hablar por teléfono con una Psicóloga muy profesional, me han llamado esta mañana y me devolverán el arma.

Muchas a tod@s por vuestro apoyo. Os lo agradezco. Estaba pasándolo realmente mal.

Gracias!!
enhorabuena.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”