AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Si el retiro es por contigencia profesional, Acto de Servicio, te corresponderia la pension maxima establecida para cada año en los Presupuestos Generales del Estado que este año son 2.819€ al mes y las dos extras de igual cuantia. A descontar el IRPF que corresponda.
Raven
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2022 10:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Gracias por el Foro

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Raven »

Muchas gracias .
No pensé que sería tanto.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Danaerys »

Raven escribió: Mié Jun 22, 2022 10:22 pm Muchas gracias .
No pensé que sería tanto.
También te corresponderían los 50 mil euros del Seguro Colectivo.
Hacienda le mete un mordisco, pero te llevas limpios 37500 y puedes recuperar algo cuando hagas la declaración de la Renta el año que viene.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
pjcaulin
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 31, 2011 12:47 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por pjcaulin »

Buenos dias, despues de un tiempo de espera ya tengo algo que contar.
En 15.02.22 se incoa Expediente de evaluación extraordinaria de aptitud psicofisica, paso primer reconocimiento en Cartagena y posteriormente en la JPMO de Valencia, en fecha 31.03.22 se me comunica el resultado en Acta de la JMP con el resultado "Coeficiente final: 5 (sin letra) , coeficiente total de limitación de actividad : 58% , alegaciones : NO, caso de coeficiente temporal T periodo de revisión : NO, otras observaciones : NO.
En 05.04.22 se comunican conclusiones del Instructor y su elevación a ALPER.
Creo que con lo anterior me puedo hacer a la idea de mi proximo pase a retiro.
Gracias.
pjcaulin
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 31, 2011 12:47 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por pjcaulin »

Se me olvidaba, decir que he solicitado tambien TM en la Seguridad Social, pero en todos sitios me comentan que el tema de pensión de S.S. lo solicite cuando me calculen en Clases Pasivas. Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

pjcaulin escribió: Jue Jun 30, 2022 11:19 am Buenos dias, despues de un tiempo de espera ya tengo algo que contar.
En 15.02.22 se incoa Expediente de evaluación extraordinaria de aptitud psicofisica, paso primer reconocimiento en Cartagena y posteriormente en la JPMO de Valencia, en fecha 31.03.22 se me comunica el resultado en Acta de la JMP con el resultado "Coeficiente final: 5 (sin letra) , coeficiente total de limitación de actividad : 58% , alegaciones : NO, caso de coeficiente temporal T periodo de revisión : NO, otras observaciones : NO.
En 05.04.22 se comunican conclusiones del Instructor y su elevación a ALPER.
Creo que con lo anterior me puedo hacer a la idea de mi proximo pase a retiro.
Gracias.
Este es un hilo específico para cálculo de pensión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jmundi9
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 30, 2022 3:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Cálculo de pensión por incapacidad permanente para el servicio

Mensaje por jmundi9 »

Buenas tardes, soy personal MPTM de la Armada, tengo una resolución de un tribunal medico militar y unas limitaciones físicas para el servicio, tres años después del proceso he tenido un empeoramiento de las patologías, me quieren mandar al tribunal de nuevo, podrían declarar nuevas limitaciones para el servicio o el cese de la Armada, las Patologías que padezco son de etiología degenerativas e irreversible, tengo 18 años de servicios y las patologías no están consideradas en acto de servicio. Como puedo calcular dicha pensión, tendría derecho a ISFAS. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

No es lo mismo ser militar temporal que militar de carrera y como no lo dices pues hasta aqui llegamos.

Resumiendo:
- Si se es temporal lo que diga en Acta de la JMPO y luego se aplica el Real Decreto 71/2019.
- Si se es de carrera se aplica el Real Decreto Legislativo 670/1987.
pjcaulin
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 31, 2011 12:47 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por pjcaulin »

psmito escribió: Jue Jun 30, 2022 12:57 pm
pjcaulin escribió: Jue Jun 30, 2022 11:19 am Buenos dias, despues de un tiempo de espera ya tengo algo que contar.
En 15.02.22 se incoa Expediente de evaluación extraordinaria de aptitud psicofisica, paso primer reconocimiento en Cartagena y posteriormente en la JPMO de Valencia, en fecha 31.03.22 se me comunica el resultado en Acta de la JMP con el resultado "Coeficiente final: 5 (sin letra) , coeficiente total de limitación de actividad : 58% , alegaciones : NO, caso de coeficiente temporal T periodo de revisión : NO, otras observaciones : NO.
En 05.04.22 se comunican conclusiones del Instructor y su elevación a ALPER.
Creo que con lo anterior me puedo hacer a la idea de mi proximo pase a retiro.
Gracias.
Este es un hilo específico para cálculo de pensión
Gracias por la observación. No sé como eliminar el mensaje, pero agradecería al observador que lo hiciera en mi nombre. Gracias.
Raven
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2022 10:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Gracias por el Foro

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Raven »

Danaerys escribió: Jue Jun 23, 2022 12:49 am
Raven escribió: Mié Jun 22, 2022 10:22 pm Muchas gracias .
No pensé que sería tanto.
También te corresponderían los 50 mil euros del Seguro Colectivo.
Hacienda le mete un mordisco, pero te llevas limpios 37500 y puedes recuperar algo cuando hagas la declaración de la Renta el año que viene.
Ahora estoy de baja por contingencia profesional ,
El caso que supongo que tengo tiempo para recuperarme , pero he estado leyendo y hablando con compañeros.
Espero recuperarme antes , pero quiero contemplar todas las opciones para no estar después en una situación vulnerable por desconocimiento.

Ahora me llamarán para ir al Gomez Ulla , y supongo que en varias sesiones me dirán que estoy de alta o de baja.

Como digo , en el peor de los casos me darán un 5 ( espero que no) pero si me dan un 5 permanente ya me comentasteis que serían unos 2800 euros por contingencia profesional o 2400 por común .

Tengo reconocido que es por contingencia profesional según la averiguación de causas , supongo que no me lo pueden echar para atrás esta resolución.

Me comentasteis que me darían una indemnización.
El tema es que en el caso de pedirla , ¿tendría que pedirla ya ? Pero creo que debería de esperar a que , llegado el caso , el Gomez Ulla me diera el 5 Permanente( espero que no repito) .

Gracias
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 256
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por juanracart »

Hola compañero, la indemnización supongo que te refieres al seguro colectivo, tanto esto como la solicitud de pensión y demas, tienes que esperar que finalice el expediente y salir publicado en el BOD, ésto último es muy importante, porque hasta que no estés publicado, no puedes solicitar nada.
AD UTRUMQUE PARATUS
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Danaerys »

Raven escribió: Dom Jul 03, 2022 12:52 pm
Danaerys escribió: Jue Jun 23, 2022 12:49 am
Raven escribió: Mié Jun 22, 2022 10:22 pm Muchas gracias .
No pensé que sería tanto.
También te corresponderían los 50 mil euros del Seguro Colectivo.
Hacienda le mete un mordisco, pero te llevas limpios 37500 y puedes recuperar algo cuando hagas la declaración de la Renta el año que viene.
Ahora estoy de baja por contingencia profesional ,
El caso que supongo que tengo tiempo para recuperarme , pero he estado leyendo y hablando con compañeros.
Espero recuperarme antes , pero quiero contemplar todas las opciones para no estar después en una situación vulnerable por desconocimiento.

Ahora me llamarán para ir al Gomez Ulla , y supongo que en varias sesiones me dirán que estoy de alta o de baja.

Como digo , en el peor de los casos me darán un 5 ( espero que no) pero si me dan un 5 permanente ya me comentasteis que serían unos 2800 euros por contingencia profesional o 2400 por común .

Tengo reconocido que es por contingencia profesional según la averiguación de causas , supongo que no me lo pueden echar para atrás esta resolución.

Me comentasteis que me darían una indemnización.
El tema es que en el caso de pedirla , ¿tendría que pedirla ya ? Pero creo que debería de esperar a que , llegado el caso , el Gomez Ulla me diera el 5 Permanente( espero que no repito) .

Gracias
Si tú mismo, que no eres médico, crees que vas a poder recuperarte, ellos que son peritos, no te van a dar un 5. (Incapacidad Permanente Total)
Para que te den un No Apto tu lesión ha de ser irreversible.
Si no lo es, te van a dar un Apto con limitaciones.
No te hagas el cuento de la lechera.
Los 50 mil euros del Seguro Colectivo es lo último que se cobra una vez salieras publicado en el BOD como retirado.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Raven
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2022 10:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Gracias por el Foro

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Raven »

juanracart escribió: Dom Jul 03, 2022 3:10 pm Hola compañero, la indemnización supongo que te refieres al seguro colectivo, tanto esto como la solicitud de pensión y demas, tienes que esperar que finalice el expediente y salir publicado en el BOD, ésto último es muy importante, porque hasta que no estés publicado, no puedes solicitar nada.
Lo que no he encontrado es el BOD que diga las tablas en las que se basa para las indemnizaciones
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Danaerys »

Raven escribió: Dom Jul 03, 2022 3:39 pm
juanracart escribió: Dom Jul 03, 2022 3:10 pm Hola compañero, la indemnización supongo que te refieres al seguro colectivo, tanto esto como la solicitud de pensión y demas, tienes que esperar que finalice el expediente y salir publicado en el BOD, ésto último es muy importante, porque hasta que no estés publicado, no puedes solicitar nada.
Lo que no he encontrado es el BOD que diga las tablas en las que se basa para las indemnizaciones
No está en el BOD, está en el Seguro Colectivo que firma cada año el Ministerio de Defensa con la aseguradora. Este año es con CaixaVida
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Este post es de CALCULO DE PENSION.

Si alguien tiene dudas sobre otros asuntos, no tiene mas que abrir un nuevo post en el Apartado del Foro correspondiente. Es bien facil.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”