COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

jcroiz escribió: Jue Jul 21, 2022 12:21 pm Yo acabo de recibir una resolución que le solicite a un compañero, efectos económicos desde el 01 de octubre de 2018, por lo que son 53 meses.
Fecha en la que paso a retirado
Claro, está dentro de los 4 años que, como máximo, están dando ccpp. No le afecta, y le pagan desde el dia de retiro. A mí no, como me retiré mucho más atrás de 4 años desde que solicité el complemento, me quitan 16 meses (18 pagas).
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por caniyosa »

Buenos días, en el pago de todo el complemento de maternidad desde la jubilacion hasta este año, llevan un 15% de IRPF. Por un lado te dan y por otro te quitan.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

caniyosa escribió: Jue Jul 21, 2022 12:44 pm Buenos días, en el pago de todo el complemento de maternidad desde la jubilacion hasta este año, llevan un 15% de IRPF. Por un lado te dan y por otro te quitan.
Claro, es lo normal, Cuando te pagan atrasos o una cantidad extra por cualquier causa siempre le meten un 15%, tu al año que viene en tu declaración de irpf ya lo regularizas. A lo mejor, hasta te han retenido de menos, y te saldrá a pagar más el año que viene.
Isi
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 07, 2022 12:39 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Isi »

Yo soy de los que tras haberlo solicitado por segunda vez, me lo han vuelto a denegar el Recurso de Reposición, ya que tras haberlo solicitado la primera vez, adquirió firmeza por no haber ido al Contencioso. Eso sí, tras haberlo consultado con un abogado de bastante prestigio en Madrid, éste me ha recomendado recurrirlo hasta el final, cosa que haré. A tod@s l@s demás que os han reconocido lo que por ley os correspondía, después de poneros muchas trabas, daros la enhorabuena, y a los que se encuentren en mí misma situación, que no se rindan y no tiren la toalla, pues hemos perdido algunas batallas, pero no la guerra. Mucha suerte a tod@s.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

A un compañero de la Armada, al cual advertí de su derecho hace menos de un mes; lo solicitó y se lo han concedido del tirón, en menos de un mes. Eso sí con efectos retroactivos máximos de CUATRO años a contar de la fecha de solicitud.
Me alegro de que los que vienen detrás, encuentren el camino desbrozado.
mayan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:39 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mayan »

agustino escribió: Mié Jul 20, 2022 10:22 pm
mayan escribió: Mié Jul 20, 2022 9:30 pm Hola Agustino, para él caso que decida recurrir, qué argumentos hay que exponer? Gracias , un saludo.
La ley. Se paga el complemento en base a la pensión reconocida. Lo están haciendo en la SS desde 2016. Si bien la ley de ccpp tiene un párrafo que confunde....el complemento se calcula tomando como base la pensión reconocida.
Es sí, si nadie ha reclamado ese error nunca lo seguirán pagando así.
Mi bufete lo tiene claro y cuando me salga la sentencia pagándome esa porquería meteremos otro contencioso. Esta ganado, es la ley.
Hola Agustino, te adjunto datos de una sentencia, donde deniegan el calculo del complemento sobre la pension reconocida, concediendosele sobre la pensión máxima.

Roj: STSJ M 7397/2022 - ECLI:ES:TSJM:2022:7397
Id Cendoj: 28079340052022100341
Órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Social
Sede: Madrid
Sección: 5
Fecha: 06/06/2022
No de Recurso: 5/2022
No de Resolución: 335/2022
Procedimiento: Recurso de suplicación
Ponente: ANA MARIA ORELLANA CANO
Tipo de Resolución: Sentencia

Un saludo
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

mayan escribió: Jue Jul 21, 2022 9:27 pm
agustino escribió: Mié Jul 20, 2022 10:22 pm
mayan escribió: Mié Jul 20, 2022 9:30 pm Hola Agustino, para él caso que decida recurrir, qué argumentos hay que exponer? Gracias , un saludo.
La ley. Se paga el complemento en base a la pensión reconocida. Lo están haciendo en la SS desde 2016. Si bien la ley de ccpp tiene un párrafo que confunde....el complemento se calcula tomando como base la pensión reconocida.
Es sí, si nadie ha reclamado ese error nunca lo seguirán pagando así.
Mi bufete lo tiene claro y cuando me salga la sentencia pagándome esa porquería meteremos otro contencioso. Esta ganado, es la ley.
Hola Agustino, te adjunto datos de una sentencia, donde deniegan el calculo del complemento sobre la pension reconocida, concediendosele sobre la pensión máxima.

Roj: STSJ M 7397/2022 - ECLI:ES:TSJM:2022:7397
Id Cendoj: 28079340052022100341
Órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Social
Sede: Madrid
Sección: 5
Fecha: 06/06/2022
No de Recurso: 5/2022
No de Resolución: 335/2022
Procedimiento: Recurso de suplicación
Ponente: ANA MARIA ORELLANA CANO
Tipo de Resolución: Sentencia

Un saludo
Uffff, es que en ese proceso no se yo quién es mas burro. Lo primero es que es de la SS, no de ccpp. Alguien se le ocurrió en algun momento llamar pensión inicial (que es la pensión reconocida) a la pensión que iba a cobrar (la pensión máxima). Claro si al juez le dices este tío tiene una pensión inicial de 2863, el juez aplica la ley: 5% sobre la pensión inicial. EL problema es que su pensión inicial no son 2863, son los 3000 y pico que reclama.
Eso es un error de bulto, de dios sabe quién. Recurrible ya, pero con un buen abogado que lo expliqye todo bien.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

la pensión reconocida en el art 60 de la SS la llaman pensión inicialmente reconocida. Luego lo que he dicho, si al juez le dices (con mala intención por parte de la SS, y muy mal explicado por parte del abogado) que su pensión inicial es de 2683.......el juez concede lo que dice la ley: el 5% de la pensión inicial reconocida, que el juez se cree qye son 2683 y aplica sobre 2683.

SI al juez le recurres y le explicas: no, mire, la pensión inicial reconocida, por mucho que le haya intentado engañar la SS no son 2683, son 3000......el juez te da lo que te corresponde.
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jim7 »

agustino escribió: Jue Jul 21, 2022 6:29 am
jim7 escribió: Jue Jul 21, 2022 12:32 am
agustino escribió: Mié Jul 20, 2022 5:22 pm
Te han calculado el complemento con base a la pensión máxima, como a todo el mundo. Debe ser en base a la pensión reconocida, que en tu caso es de 3797,81, o sea serían 3797,81 x 0,025 92,94 euros, y no esos 70,48 qye te pagan. Mira si te están quitando dinero. Recurre.
Buenas noches,

Lo de multiplicar por 0.025 de donde sale, es que no tengo ni idea de estas cosas

Un saludo y gracias
Tienes 2 hijos verdad? Pues se calcula el 5% de tu pensión reconocida. Como es superior a la pensión máxima, solo cobras el 50% del complemento. Eso equivale a sacar el 2,5% de tu pensión reconocida, o sea multiplicar tu reconocida por 0,025.
Buenas noches,

Gracias por la aclaración, pero me pierdo entre tantos números y papeles, hoy me ha venido dos hojas con la liquidación, por un lado lo que tenia que cobrar y lo que he cobrado desde 2019, se hace la resta y me sale lo que me tienen que abonar por ese tiempo.

Me pone que en 2019 tengo reconocido un complemento de maternidad de 132.97, que año a año ha ido subiendo lógicamente, seguidamente me dice que según lo previsto en el apartado 3 de la Disposición Adicional 18 del Texto Refundido de Lay de Clases Pasivas del Estado, la cantidad a abonar asciende a 66.49 euros mensual, (justo la mitad)... Una vez aplicado el limite máximo establecido para cada anualidad el pensionista le corresponden los siguientes atrasos.... (y pasa a desglosarlos)

Que es lo que decís vosotros, lo hacen desde la pensión máxima, pero pagan el 50%.

Mi caso es con dos hijos y absoluta (no me retienen nada)
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

jim7 escribió: Vie Jul 22, 2022 12:42 am
agustino escribió: Jue Jul 21, 2022 6:29 am
jim7 escribió: Jue Jul 21, 2022 12:32 am

Buenas noches,

Lo de multiplicar por 0.025 de donde sale, es que no tengo ni idea de estas cosas

Un saludo y gracias
Tienes 2 hijos verdad? Pues se calcula el 5% de tu pensión reconocida. Como es superior a la pensión máxima, solo cobras el 50% del complemento. Eso equivale a sacar el 2,5% de tu pensión reconocida, o sea multiplicar tu reconocida por 0,025.
Buenas noches,

Gracias por la aclaración, pero me pierdo entre tantos números y papeles, hoy me ha venido dos hojas con la liquidación, por un lado lo que tenia que cobrar y lo que he cobrado desde 2019, se hace la resta y me sale lo que me tienen que abonar por ese tiempo.

Me pone que en 2019 tengo reconocido un complemento de maternidad de 132.97, que año a año ha ido subiendo lógicamente, seguidamente me dice que según lo previsto en el apartado 3 de la Disposición Adicional 18 del Texto Refundido de Lay de Clases Pasivas del Estado, la cantidad a abonar asciende a 66.49 euros mensual, (justo la mitad)... Una vez aplicado el limite máximo establecido para cada anualidad el pensionista le corresponden los siguientes atrasos.... (y pasa a desglosarlos)

Que es lo que decís vosotros, lo hacen desde la pensión máxima, pero pagan el 50%.

Mi caso es con dos hijos y absoluta (no me retienen nada)
Sí, eso es así, al tener una pensión reconocida superior a la pensión máxima el complemento se reduce un 50%.
Yo de tí, les metería una reclamación a esa Resolución, y mantendría viva la posibilidad de que me pagaran como deben, calculando el complemento con base a la pensión reconocida. Algunos lo vamos a llevar a contencioso y quién sabe si alguien lo gana pronto y sirve para que los demás lo reclamen. Si aceptas la Resolución no se cómo está el tema para luego reclamar si no has presentado recurso antes del tiempo que ahí te ponga.
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jim7 »

agustino escribió: Vie Jul 22, 2022 7:16 am
jim7 escribió: Vie Jul 22, 2022 12:42 am
agustino escribió: Jue Jul 21, 2022 6:29 am

Tienes 2 hijos verdad? Pues se calcula el 5% de tu pensión reconocida. Como es superior a la pensión máxima, solo cobras el 50% del complemento. Eso equivale a sacar el 2,5% de tu pensión reconocida, o sea multiplicar tu reconocida por 0,025.
Buenas noches,

Gracias por la aclaración, pero me pierdo entre tantos números y papeles, hoy me ha venido dos hojas con la liquidación, por un lado lo que tenia que cobrar y lo que he cobrado desde 2019, se hace la resta y me sale lo que me tienen que abonar por ese tiempo.

Me pone que en 2019 tengo reconocido un complemento de maternidad de 132.97, que año a año ha ido subiendo lógicamente, seguidamente me dice que según lo previsto en el apartado 3 de la Disposición Adicional 18 del Texto Refundido de Lay de Clases Pasivas del Estado, la cantidad a abonar asciende a 66.49 euros mensual, (justo la mitad)... Una vez aplicado el limite máximo establecido para cada anualidad el pensionista le corresponden los siguientes atrasos.... (y pasa a desglosarlos)

Que es lo que decís vosotros, lo hacen desde la pensión máxima, pero pagan el 50%.

Mi caso es con dos hijos y absoluta (no me retienen nada)
Sí, eso es así, al tener una pensión reconocida superior a la pensión máxima el complemento se reduce un 50%.
Yo de tí, les metería una reclamación a esa Resolución, y mantendría viva la posibilidad de que me pagaran como deben, calculando el complemento con base a la pensión reconocida. Algunos lo vamos a llevar a contencioso y quién sabe si alguien lo gana pronto y sirve para que los demás lo reclamen. Si aceptas la Resolución no se cómo está el tema para luego reclamar si no has presentado recurso antes del tiempo que ahí te ponga.
Si, eso tenia pensado hacer, tengo que pensar como pero antes de que acaben los plazos lo hare, gracias
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Espontes »

Yo estoy en situación parecida, me han reconocido la retroactividad desde pase a retiro por que hace menos de 4 años, pero pese a que les solicité que el porcentaje se realizase en base a la pensión reconocida y no a la recibida, no me han contestado al respecto.
AXATI63
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab May 12, 2018 10:34 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por AXATI63 »

Acabo de comprobar que hoy 26 de Julio se ha emitido la propuesta, y que lo han solicitado a Iris. Entiendo que si dan este paso es que todo esta conforme y procederán a dar la conformidad en la Intervención Delegada. Si alguien sabe algo mas por favor que ponga un poco mas de luz. Gracias.
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jim7 »

Buenas noches,

Me he dado cuenta que en la nomina a cobrar este mes y en la que viene especificado lo que voy a cobrar de atrasos por el Complemento de Maternidad, etc, ya no me aparece la Gratificación de Permanencia 20 años, igual con tanto ajetreo se les ha traspapelado ,,,,,o eso tiene fecha de fin, es para reclamarla, gracias
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por MOLIMOLI »

Que es eso del complemento de permanencia de los 20 años? Ahora mismo no caigo lo que es
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”