Asistencia sanitaria pensión viudedad

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
isolinacaba
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 27, 2022 12:47 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Otros

Asistencia sanitaria pensión viudedad

Mensaje por isolinacaba »

Buenas noches, en primer lugar gracias por la ayuda prestada a través de vuestra página. Recientemente ha fallecido mi padre y me surgen dudas en cuanto a la asistencia sanitaria de mi madre.
Mi padre fue guardia civil hasta que pasó a la reserva, después y hasta la jubilación trabajo para la administración pública obteniendo en su jubilación dos pensiones, una de clases pasivas y otra de seguridad social. Ambas pensiones permitieron la asistencia sanitaria doble, es decir, titular y beneficiarios podíamos acudir a ISFAS o a la Seguridad Social. Años más tarde desapareció este derecho para beneficiarios.
La pregunta que me surge es, ahora que mi madre es viuda y por tanto titular del derecho derivado del fallecimiento de su marido, podrá solicitar la asistencia sanitaria en ISFAS y en Seguridad Social? ( lo que si tengo claro es que percibirá dos pensiones de viudedad una por Clases pasivas y otra por Seguridad Social.

Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Asistencia sanitaria pensión viudedad

Mensaje por Francisco I »

Podrá elegir entre uno de los dos sistemas de asistencia sanitaria; pero no los dos a la vez.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”