ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

En el B.O.D. de hoy, ascienden a Teniente Honorífico tres Subtenientes y un Brigada del Ejército de Tierra.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Hoy asciende a Teniente Honorífico un Sargento del Ejército del Aire.
prosperidad
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:52 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por prosperidad »

Buenas tardes estimados compañeros.
Mi caso es el de retiro , pero me faltaba año y algo para cumplir los 20 años en el empleo, si se cuenta desde el ascenso a sargento efectivo.
Después de leer mucho, no termino de comprender bien el momento actual de esta reivindicación , pues leo que algunos suboficiales en situación de retiro entiendo por incapacidad , ya que el hilo va de esto, han ascendido, por otra parte parece que todavía se espera respuesta de algunas prreguntas realizadas por Vox en las instituciones.
Mi pregunta es se esta concediendo ascensos y es util cursar la instancia solicitando el ascenso , aunque no tengas los 20 años de empleo desde el ascenso a Sargento efectivo? O es papel mojado y ganas de perder el tiempo?
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Actualmente en el Ejército de Tierra no están contando los años de Academia basándose en el artículo 67 de la Ley de la Carrera Militar donde dice que lo alumnos que ingresen en las Academias militares no están vinculados por una relación de servicios profesionales.
Sin embargo si se deben tener en cuenta para aquellos que ya eran profesionales antes de ingresar como alumnos.
El artículo 68.3 de la misma ley dice que los alumnos que previamente tuvieran un empleo militar conservarán los derechos administrativos inherentes a este manteniendo los derechos derivados del tiempo de servicios que tuvieran cumplido.
El artículo 16.f del Real Decreto 1111/2015 en relación a las situaciones administrativas de los militares profesionales dice:
El militar profesional estará en situación de servicio activo cuando permanezcan como alumnos de la enseñanza de las Fuerzas Armadas.
Por lo tanto conforme a estos dos artículos tanto el tiempo de tropa profesional como los tres años de Academia deben computar a los efectos de los 20 años.
Desconozco si este puede ser tu caso de lo contrario habrá que esperar a que eliminen el requisito de los 20 años que es tan discriminatorio, cosa que igual ocurre gracias al gran trabajo que están haciendo los de la plataforma de los discriminados por no tener cumplidos los años de Militar Profesional.
prosperidad
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:52 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por prosperidad »

Hola Gelosa.
Ante todo gracias por tu tiempo y saber.
Mi caso es que hago dieciocho y medio desde que ascendí a sargento efectivo.
Contando los tres años de academia supero con creces los 20 años de que se habla.
No era militar antes de entrar a la academia, pero pero 18 años y medio desde adquirir la condición de Sargento efectivo mas 3 años de academia
hacen 21 y medio.
Sabes si se están presentando las instancias en estas condiciones? Pues después de la lectura de este hilo por fases no me queda muy claro este particular.
prosperidad
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:52 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por prosperidad »

Esos 18 y medio son desde la adquisición del empleo efectivo hasta que pasé a retirado, por supuesto.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Hola prosperidad, si no procedías de tropa profesional de van a denegar el ascenso amparándose en lo que comentaba de que los años de Academia no cuentan para en cómputo de los 20 años de profesional.
Puedes enviar la instancia si quieres ya que el no ya lo tienes pero ya sabes lo que te van a contestar.
prosperidad
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:52 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por prosperidad »

Gracias de nuevo Gelosa.
Muy amable.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

De nada prosperidad, espero que algún día eliminen el dichoso requisito de los 20 años de profesional para que puedan ascender todos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

En el B.O.D. de hoy ascienden varios Suboficiales del Ejército de Tierra a Teniente Honorífico con 61 años y antigüedades de 58.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Hoy ascienden más suboficiales del Ejército de Tierra con 61 años y antigüedades de 58.
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por polim »

buenos días a todos, el 17 abrir solicite el ascenso a teniente honorifico, y me gustaría saber el plazo que tiene DEFENSA para resolverlo por si alguien del foro me lo puede aclarar, gracias
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Suelen contestar entre los tres y los seis meses aunque conozco algún caso que tardaron más de 10 meses.
Yo esperaría hasta Septiembre y si no te contestan llamaría a la Delegación de Defensa donde cursaste la solicitud.
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por polim »

gracias, esperaré a septiembre según tu indicación
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por polim »

Buenos días a todos.
alguien me puede decir el teléfono donde hay que llamar a madrid por el tema del ascenso tte honorifico ya que desde mayo no se nada y me gustaría saber como va, gracias
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”