En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella

Mensaje por josejuan »

Pues, yo tengo contratado la luz con Endesa, tarifa de mercado libre y en el último recibo lectura de 20 junio a 20 julio observo que se incluyen estos conceptos:
Financiación Bono Social 30 días x 0,03054 EUR/día...... 0,91 €
Coste tope del gas RDL 10/2022 116 kWh x 0,080172 Eur/kWh...... 9,30 €.
El pago para sufragar el bono social es una cantidad irrisoria, no llega a 1 € al mes.
Pero lo de pagar el tope del gas, eso ya no es irrisorio.
Además no entiendo que el gobierno subvencione el gas y después se me cobre aparte esa subvención. El que lo entienda que lo explique.
Y si después te enteras que de esa subvención se beneficia Francia y Portugal, pues se te queda cara de tonto
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 256
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella

Mensaje por juanracart »

Hola Josejuan, creo que se paga porque ese gas es el que emplean las compañias electricas para producir la electricidad, y como esta por las nubes, entre todos la pagamos, y por cierto, no todos pagamos lo mismo por ese impuesto de la factura, lo que ya no sé es en que se basan para que cada uno le facturen a diferente precio ese impuesto...
AD UTRUMQUE PARATUS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella

Mensaje por trasgu123 »

La referencia en la factura de la electricidad, es el gas. Indistintamente de si la electricidad se produce en una central nuclear, aerogeneradores, placas, central de carbon, o central de ciclo combinado que es la que utiliza gas.

Los "amigos" del norte tienen en estudio abrir mas de una docena de nuevas centrales nucleares de tamaño medio-pequeño.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella

Mensaje por Francisco I »

Como siempre, y para no variar: El Gobierno subvenciona, regala, ayuda, protege... pero los que pagan son siempre los mismos.
El Gobierno recauda por imposición, (impuestos) y luego parte, reparte y se queda con la mejor parte.
Nada nuevo bajo el sol.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella

Mensaje por trasgu123 »

Era eso, "excepcion iberica" lo llaman, o ponerse al nivel europeo de unos precios que van desde unos 1.000 € /MWh a mas de 600 € /MWh).

Como dicen los gringos: Susto o Muerte ??.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella

Mensaje por josejuan »

Tan sencillo como : Si el Gobierno quiere subvencionar el coste del KW pues que reduzca un % a su precio en el mercado, el % que pueda con el presupuesto que cuente para ello, eso si es subvencionar o reducir su coste a los consumidores.
Qué han hecho? Pues, dicen que lo subvencionan pero a los que renueven o cambien de compañía, creo que es a partir de abril de este año, pagarán la citada tasa para sufragar la subvención.
Pero esto explicado llanamente significa que desde abril los que renueven o cambien de compañía, entre los cuales me incluyo porque me tocó renovación en junio, tienen que pagar la subvención famosa, su parte y la de los que no les tocó todavía renovar.
Y se quedan tan anchos diciendo que, a partir de abril del año que viene todos contribuiremos por igual con el coste de esta subvención.
Mientras tantos unos cuantos a pagar la subvención de todos.
Acabo de recibir la factura de la luz y el coste de esta subvención es más del doble de lo que pago por consumo.
Esto es justicia social.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella

Mensaje por trasgu123 »

Que el Gobierno reduzca un x% el precio en el mercado de un producto que no es suyo ??. Igual en China, Cuba o Venezuela. En la Union Europea mucho ha sido lo de la excepcion iberica, o bajar el IVA, o como maximo poner precios tope.

De donde sale eso de que "" subvencionan pero a los que renueven o cambien de compañía, creo que es a partir de abril de este año, pagarán la citada tasa para sufragar la subvención " ??.

Yo tambien acabo de recibir la factura de la electricidad, en donde dices que viene la subvencion para pagar a "otros" que es mas del doble que el pago por consumo ??. En mi factura no lo veo.

El desglose de la mia:
Adjuntos
IMG_20220926_133520.jpg
IMG_20220926_133520.jpg (857.18 KiB) Visto 1389 veces
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Lun Sep 26, 2022 1:33 pm Que el Gobierno reduzca un x% el precio en el mercado de un producto que no es suyo ??. Igual en China, Cuba o Venezuela. En la Union Europea mucho ha sido lo de la excepcion iberica, o bajar el IVA, o como maximo poner precios tope.

De donde sale eso de que "" subvencionan pero a los que renueven o cambien de compañía, creo que es a partir de abril de este año, pagarán la citada tasa para sufragar la subvención " ??.

Yo tambien acabo de recibir la factura de la electricidad, en donde dices que viene la subvencion para pagar a "otros" que es mas del doble que el pago por consumo ??. En mi factura no lo veo.

El desglose de la mia:
Estás de broma,no?
De donde vienes, ponte al día.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella

Mensaje por trasgu123 »

Gracias por nada. Yo tambien podria contestarte de forma similar o aun mas grosera, pero no lo hare.

A ver si alguien me lo explica que con recibo de la electricidad voy algo perdido.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Lun Sep 26, 2022 1:33 pm Que el Gobierno reduzca un x% el precio en el mercado de un producto que no es suyo ??. Igual en China, Cuba o Venezuela. En la Union Europea mucho ha sido lo de la excepcion iberica, o bajar el IVA, o como maximo poner precios tope. Pues la excepción ibérica es eso, que la UE nos permite que se subvencione el precio que cuesta la electricidad al consumidor.

De donde sale eso de que "" subvencionan pero a los que renueven o cambien de compañía, creo que es a partir de abril de este año, pagarán la citada tasa para sufragar la subvención " ??. Pues lo que he puesto textualmente, que esa subvención se nos incluye en la factura cuando renovemos el contrato o cambiemos de compañía

Yo tambien acabo de recibir la factura de la electricidad, en donde dices que viene la subvencion para pagar a "otros" que es mas del doble que el pago por consumo ??. En mi factura no lo veo. Porque no has renovado el contrato ni cambiado de compañía, no te preocupes que cuando suceda uno de estos dos supuestos la verás reflejada: Coste tope del gas RDL 10/2022.

No me creo que no sepas de lo que estamos hablando a no ser que te hayas vuelto ahora Cartujo, jajaja.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”