Tiempo entrega Placa-emblema jubilado

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Berlin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Tiempo entrega Placa-emblema jubilado

Mensaje por Berlin »

Buenas tardes, en noviembre de 2020 me jubilaron por incapacidad permanente. El caso es que ya ha pasado más de 1 año y aún no me han entregado la placa-emblema modificada. En personal de mi JSP me comentan que tarda bastante en llegar y que el tiempo de expedición suele ser variable.

¿Alguno de vosotros la tiene ya? y en caso afirmativo, ¿cuanto tiempo tardaron en entregarosla?

Muchas gracias por vuestra colaboración, un abrazo y felices fiestas!!
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo entrega Placa-emblema jubilado

Mensaje por elenaflecha »

Te diré que me jubilaron cuando eso no existía y no he movido un dedo para solicitarla después, pero estoy en contacto con compañeros que han hablado directamente con gente de Madrid que conocen y parece que es un cachondeo. Al principio que si la ley no era clara, que si no sabían cómo hacerla, que en el papel todo muy bien pero en la práctica que no había medios y ahora que del año pa´rriba... en tu caso, lo habitual. Menos de un año no es la norma, pero luego depende de comisarías... que tampoco debería ser así, pero a estas alturas ya nos conocemos todos y no creo que nos sorprendan desde la administración... eso es lo último que sé y hasta donde te puedo contar. A esperar :(
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: Tiempo entrega Placa-emblema jubilado

Mensaje por Joaquin1978 »

elenaflecha escribió: Jue Dic 16, 2021 4:38 pm
Me parece una barbaridad el tiempo de espera ....
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo entrega Placa-emblema jubilado

Mensaje por elenaflecha »

Joaquin1978 escribió: Mié Feb 23, 2022 2:19 pm
elenaflecha escribió: Jue Dic 16, 2021 4:38 pm
Me parece una barbaridad el tiempo de espera ....
A mí también... pero cuento lo que me dicen... yo de este tema no tengo ni idea por mi cuenta, ya que me tocó entregar la placa y el carnet y no he movido un dedo para "recuperarlos".
Airon1968
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 21, 2022 1:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo entrega Placa-emblema jubilado

Mensaje por Airon1968 »

La Ley no es poco clara, te dice que en el momento de tu jubilación deben darte el carné y la placa emblema modificada, se debería hacer de oficio, si no lo hacen es porque no les da la gana ya que no se quiere librar una miserable partida para hacer las placas ya que los primeros que se jubilaban con esta placa, en el momento de hacerlo, estas, se destruían, claro de ahí el déficit de placas.
Vamos que se pasan la Ley por el forro descaradamente. -nj
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo entrega Placa-emblema jubilado

Mensaje por elenaflecha »

Ayer tuve comida con los excompañeros jubilados. Uno con 8 meses todavía no ha recibido la placa. Otro lleva 16 meses y tampoco. Ambos jubilados, no segunda actividad, jubilados y ambos la han solicitado. Y siguen esperando.
Woper
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 17, 2019 2:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo entrega Placa-emblema jubilado

Mensaje por Woper »

Si no he echado mal la cuenta más de 3 años ha tardado la mía. Es la nuestra, con un plástico dorado en la parte superior del número y pone "JUBILADO". A un compañero se le despegó al recogerla.
Berlin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo entrega Placa-emblema jubilado

Mensaje por Berlin »

Pues nada, visto lo visto igual me la dan en 2024 :lol:
Berlin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo entrega Placa-emblema jubilado

Mensaje por Berlin »

Bueno, pues ayer me llamaron de personal para que fuese a recoger la placa-emblema de jubilado.
Esta mañana dando un paseo y aprovechando otras gestiones que tenía que hacer en la ciudad me he acercado y la he recogido. Efectivamente, es la misma placa que entregué hace ya dos años solo que encima del número le han adosado una plaquita dorada con la leyenda JUBILADO.

Saludos.
Jubilauta
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 03, 2022 2:44 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: POLICÍA NACIONAL JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Re: Tiempo entrega Placa-emblema jubilado

Mensaje por Jubilauta »

Berlin escribió: Mar Nov 29, 2022 1:47 pm Bueno, pues ayer me llamaron de personal para que fuese a recoger la placa-emblema de jubilado.
Esta mañana dando un paseo y aprovechando otras gestiones que tenía que hacer en la ciudad me he acercado y la he recogido. Efectivamente, es la misma placa que entregué hace ya dos años solo que encima del número le han adosado una plaquita dorada con la leyenda JUBILADO.

Saludos.
Buenos días.
Yo quiero el carnet para poder usarlo en descuentos para jubilados en transportes, entradas a museos públicos y ese tipo de cosas... Pero resulta que te puedes descargar en el portal de seguridad social zona de clases pasivas un certificado que tiene la validez para todas esas gestiones y lo puedes llevar en el móvil... Así que cuando llegue, si llega, pues bien y si no que se metan el carnet y la placa por donde les venga bien 🙂... Por supuesto siempre desde el cariño y el respeto
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Tiempo entrega Placa-emblema jubilado

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Placa y carnet jubiletas.rar
(384.97 KiB) Descargado 102 veces
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”