15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

z10
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 16, 2022 10:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Espero que alguna vez cambien las cosas y los Policias sean valorados.

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por z10 »

Cuantos meses pasan desde que te comunican jubilacion y esta se produce.

pase tribunal medico mediados enero 2022, me comunicaron resolucion de tribunal donde procedian a mi jubilacion a mediados de febrero. Estamos a 29 de Mayo y no me han notificado nada.

Cuantos meses tardan , es esto normal?. Muchas gracias compañer@s
jaro76
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Duda baja enfermedad

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por jaro76 »

Yo recibi resolucion del dictamen del tribunal a principios de marzo y hace unos dias firme el acuerdo de jubilacion.
Un saludo.
z10
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 16, 2022 10:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Espero que alguna vez cambien las cosas y los Policias sean valorados.

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por z10 »

JARO76 muchas gracias por tu respuesta.
Micheloto
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 28, 2008 7:03 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por Micheloto »

Si tienes menos de 15 años de servicio y 5 años cotizados en la S.S de forma simultanea. Cuanto se te quedaría la pensión en caso de Jubilación por incapacidad permanente total del 33% con opcion a trabajar en otro oficio? Se suman las cotizaciones de las distintos regímenes?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por psmito »

Micheloto escribió: Mié Jul 13, 2022 12:30 pm Si tienes menos de 15 años de servicio y 5 años cotizados en la S.S de forma simultanea. Cuanto se te quedaría la pensión en caso de Jubilación por incapacidad permanente total del 33% con opcion a trabajar en otro oficio? Se suman las cotizaciones de las distintos regímenes?

Muchas gracias.
Esos 5 años son gratis no podrás sumarlos
Al ser cotizaciones simultáneas solo cuenta una de ellas
Si podrá trabajar si la incapacidad es total previa compatibilidad y con la reducción correspondiente y en este caso si contarían esos años para una futura pensión de la seguridad social llegada la edad de jubilación y cumplimiento los requisitos

La pensión el 75% de su haber regulador
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Micheloto
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 28, 2008 7:03 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por Micheloto »

psmito escribió: Mié Jul 13, 2022 12:49 pm
Micheloto escribió: Mié Jul 13, 2022 12:30 pm Si tienes menos de 15 años de servicio y 5 años cotizados en la S.S de forma simultanea. Cuanto se te quedaría la pensión en caso de Jubilación por incapacidad permanente total del 33% con opcion a trabajar en otro oficio? Se suman las cotizaciones de las distintos regímenes?

Muchas gracias.
Esos 5 años son gratis no podrás sumarlos
Al ser cotizaciones simultáneas solo cuenta una de ellas
Si podrá trabajar si la incapacidad es total previa compatibilidad y con la reducción correspondiente y en este caso si contarían esos años para una futura pensión de la seguridad social llegada la edad de jubilación y cumplimiento los requisitos

La pensión el 75% de su haber regulador
He calculado que el sueldo integro es de 1913€. Menos el 25% se queda en 1434.75€, teniendole que restar el IRPF correspondiente (Soltero, sin hijos). Calculo que entre un 13 y un 15%.

Corregidme por favor, si me equivoco.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por psmito »

Micheloto escribió: Mié Jul 13, 2022 1:14 pm
psmito escribió: Mié Jul 13, 2022 12:49 pm
Micheloto escribió: Mié Jul 13, 2022 12:30 pm Si tienes menos de 15 años de servicio y 5 años cotizados en la S.S de forma simultanea. Cuanto se te quedaría la pensión en caso de Jubilación por incapacidad permanente total del 33% con opcion a trabajar en otro oficio? Se suman las cotizaciones de las distintos regímenes?

Muchas gracias.
Esos 5 años son gratis no podrás sumarlos
Al ser cotizaciones simultáneas solo cuenta una de ellas
Si podrá trabajar si la incapacidad es total previa compatibilidad y con la reducción correspondiente y en este caso si contarían esos años para una futura pensión de la seguridad social llegada la edad de jubilación y cumplimiento los requisitos

La pensión el 75% de su haber regulador
He calculado que el sueldo integro es de 1913€. Menos el 25% se queda en 1434.75€, teniendole que restar el IRPF correspondiente (Soltero, sin hijos). Calculo que entre un 13 y un 15%.

Corregidme por favor, si me equivoco.
Muchas gracias.
Esa es la cantidad, pero el IRPF será el 10%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por RaqJu »

Usuario EL NENE, he visto tu SMS privado, pero no me deja responderte. Si tienes forma de enviarme un correo, envíamelo y sino escribeme las preguntas por la conversación Tribunal Médico y te contesto en lo que sepa y pueda ayudarte. Disculpa
jaro76
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Duda baja enfermedad

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por jaro76 »

Buenos días, he leído en otro hilo que el tiempo en el cual se haya cobrado el paro no cuenta para el cómputo recíproco,es esto cierto?.
Tengo un par de dudas más, si me las podéis aclarar estaría agradecido .
-A la hora de rellenar el JUBILA había un apartado donde poner los hijos que tienes y había que enviar el libro de familia, es esto la solicitud de los 27€/mes por cada hijo?, O eso se solicita de otra manera.
-he leído también que al marcar cómputo recíproco nose puede trabajar (entiendo que si puedes hacerlo,solo que dejarías de percibir la pensión,y solo cobrarías pues la nómina del trabajo al que se acceda), estoy en lo cierto ?.
Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por psmito »

jaro76 escribió: Sab Ago 13, 2022 9:12 am Buenos días, he leído en otro hilo que el tiempo en el cual se haya cobrado el paro no cuenta para el cómputo recíproco,es esto cierto?.
El paro cotiza y computa como días trabajados, pide la vida laboral
Tengo un par de dudas más, si me las podéis aclarar estaría agradecido .
-A la hora de rellenar el JUBILA había un apartado donde poner los hijos que tienes y había que enviar el libro de familia, es esto la solicitud de los 27€/mes por cada hijo?, O eso se solicita de otra manera.
Supongo que sí, en mis tiempos esto no existía
Otra cosa es que cumplas los requisitos para percibirla

-he leído también que al marcar cómputo recíproco nose puede trabajar (entiendo que si puedes hacerlo,solo que dejarías de percibir la pensión,y solo cobrarías pues la nómina del trabajo al que se acceda), estoy en lo cierto ?.
Así es, por meses completos, si un mes trabajas un solo día , con eso ya pierdes la totalidad de la pensión
Y por supuesto notificando el inicio y fin de la actividad laboral

Gracias de antemano y un saludo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jaro76
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Duda baja enfermedad

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por jaro76 »

Muchas gracia psmito, pues pedí la vida laboral para dejar claro que quería cómputo reciproco,me consta que lo han tramitado bien, y efectivamente pone como que cotizas pero al leer ayer lo de un compañero que comentaba que el tiempo del paro no contaba para el cómputo recíproco pues no me sentó muy bien la verdad,sería perder casi 100€ al mes y de esta forma pues ni me interesa hacer el cómputo pero bueno,ya no hay marcha atrás.
Y lo de la brecha de género,si no me lo aceptan me lo comunicaran?.
Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por psmito »

jaro76 escribió: Sab Ago 13, 2022 7:16 pm Muchas gracia psmito, pues pedí la vida laboral para dejar claro que quería cómputo reciproco,me consta que lo han tramitado bien, y efectivamente pone como que cotizas pero al leer ayer lo de un compañero que comentaba que el tiempo del paro no contaba para el cómputo recíproco pues no me sentó muy bien la verdad,sería perder casi 100€ al mes y de esta forma pues ni me interesa hacer el cómputo pero bueno,ya no hay marcha atrás.
Y lo de la brecha de género,si no me lo aceptan me lo comunicaran?.
Gracias
No sé dónde lo leíste yo en este foro no lo he visto
El paro computa, lo que no computa es otro tipo de subsidios
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jaro76
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Duda baja enfermedad

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por jaro76 »

Buenas tardes, pues mira psmito el comentario acerca del paro y el cómputo recíproco lo hace BONBARDIER en el hilo TRIBUNAL MEDICO, solo que he visto mejor plantear mis dudas en este hilo ya que van encaminadas al sueldo que me pueda quedar.
Gracias
Zaldivar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:13 pm

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por Zaldivar »

Todas las respuestas del foro están bien y seguramente con buena intención pero donde verdaderamente tienes que informarte sobre la pensión que te quedaría es en el órgano competente lo demás son buenas intenciones y casos particulares. Ponte en manos de un buen psicólogo ó psiquiatra que ellos sabrán encauzar ese desasosiego que te aplasta. Suerte y que mejores.
Bombardier
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 10, 2022 8:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por Bombardier »

Lo que no entra es el subsidio por desempleo, lo he visto en una contestación que hace clases pasivas a un compañero, le figura en la vida laboral pero cuenta como 0 días.

https://loentiendo.com/paro-subsidios-c ... xcepciones
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”