DUDA JUBILACIÓN COMO AUTÓMONO

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

DUDA JUBILACIÓN COMO AUTÓMONO

Mensaje por GELOSA »

Tengo previsto dejar de trabajar y cotizar como autómono a principios del año próximo que cumplo los 60.
Quiero tomarme la vida con más tranquilidad porque creo que ya es el momento y no sabemos que puede pasar el día de mañana.
Sé que no podré solicitar la pensión de mis 24 años cotizados como autónomo hasta los 67 años pero la duda que tengo es su cálculo ya que si tienen en cuenta los últimos 25 años me parece que me van a descontar los últimos 7 y solo me contaran los primeros 17.
Por otro lado no puedo superar el tope de pensiones por lo que posiblemente me basten los 17.
Mis dudas son:
Me van a contar 24 ó 17 años?
Cual sería mi base reguladora de 24 y 17 años?
Muchas gracias a todos por este Maravilloso Foro y gracias al Administrador y Moderadores por el gran trabajo realizado.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA JUBILACIÓN COMO AUTÓMONO

Mensaje por Francisco I »

GELOSA escribió: Lun Ago 29, 2022 10:56 am Tengo previsto dejar de trabajar y cotizar como autómono a principios del año próximo que cumplo los 60.
Quiero tomarme la vida con más tranquilidad porque creo que ya es el momento y no sabemos que puede pasar el día de mañana.
Sé que no podré solicitar la pensión de mis 24 años cotizados como autónomo hasta los 67 años pero la duda que tengo es su cálculo ya que si tienen en cuenta los últimos 25 años me parece que me van a descontar los últimos 7 y solo me contaran los primeros 17.
Por otro lado no puedo superar el tope de pensiones por lo que posiblemente me basten los 17.
Mis dudas son:
Me van a contar 24 ó 17 años?
Cual sería mi base reguladora de 24 y 17 años?
Muchas gracias a todos por este Maravilloso Foro y gracias al Administrador y Moderadores por el gran trabajo realizado.
Te contarán los 24 años cotizados. Tu base reguladora será la correspondiente a las cotizaciones de esos 24 años; salvo que hayas cotizado para el desempleo y lo utilices. En cuyo caso se te tendrían en cuenta las bases correspondientes al periodo de desempleo. No creo que sea ese tu caso.
Como bien sabes, la suma de todas tus pensiones no podrá superar la pensión máxima; luego vas sobrado.
Saludos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: DUDA JUBILACIÓN COMO AUTÓMONO

Mensaje por GELOSA »

Muchas gracias amigo Francisco I, como bien dices con las dos pensiones supero con creces la máxima.
Voy a dejar de cotizar como autónomo ya que no me va a servir para nada cuando me jubile a los 67 años.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”