Duda respecto a pensión por incapacidad permanente para las fuerzas armadas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Ferill
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 18, 2022 1:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Duda respecto a pensión por incapacidad permanente para las fuerzas armadas

Mensaje por Ferill »

Buenas tardes a todos. Mi nombre es Juan y como expuse en el apartado de presentaciones soy sargento en la armada desde julio de 2019. Antes fui marinero desde octubre de 2014. Nací en el 1994 (28 años) y no tengo hijos. Tengo abierto un expediente de aptitud psicofísica debido a enfermedad inflamatoria intestinal. Quiero ponerme en todas las posibilidades y de ahí este post por si se diera ese hipotético caso más adelante.
He consultado la documentación que he ido encontrando y leyendo post de este foro pero no he sido capaz de trasladar la información a mi caso. Yo ingrese después de 2011 entonces entiendo que pertenezco al régimen de seguridad social no clases pasivas con lo cual si se diera el caso del retiro no podría contar con ese complemento de pensión por inutilidad. Entonces revise la normativa de la seguridad social e hice un cálculo de mi base reguladora de los últimos 8 años por ser menor de 52. Lo que me daba le quite el 50% porque entendí que era así al no haber cotizado 15 años…el caso es que o lo hago mal o no estoy mirando bien cómo hacerlo o no sé.
Me gustaría si alguien podría ayudarme a saber cuánto sería aproximadamente por saber si decidieran darme el coeficiente 5 y la incapacidad permanente saber con que pensión me iría. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda respecto a pensión por incapacidad permanente para las fuerzas armadas

Mensaje por trasgu123 »

1º Esta web y foro se llama CLASESPASIVAS; ello ya deberia de dar un pista de que temas se tratan aqui.
2º La cuantia de una pension por incapacidad total en la S Social para menores de 55 años, asciende al 55% de la Base Reguladora de la persona afectada. Nadie como la propia persona para saber cual es su Base Reguladora, viene reflejado en la nomina, y hacer ese simple calculo.
Tan facil como entar en la web de la S Social y leer https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 8700/28709
Ferill
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 18, 2022 1:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duda respecto a pensión por incapacidad permanente para las fuerzas armadas

Mensaje por Ferill »

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Se que es de clases pasivas pero como se ven tantos casos en el foro pues lo escribí por si alguien podía ayudarme porque a pesar de haber leído eso lo entendía mal hasta que tú lo has concretado. Reitero mi agradecimiento por tu ayuda y disculpa si tal vez lo puse en el lugar equivocado o di la imagen de no haberme ni parado a buscar, fue más bien que estos temas se me dan muy mal y con todo el agobio de la situación necesitaba ayuda. Un saludo
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda respecto a pensión por incapacidad permanente para las fuerzas armadas

Mensaje por Grillado »

Ferill escribió: Dom Sep 18, 2022 1:48 pm Buenas tardes a todos. Mi nombre es Juan y como expuse en el apartado de presentaciones soy sargento en la armada desde julio de 2019. Antes fui marinero desde octubre de 2014. Nací en el 1994 (28 años) y no tengo hijos. Tengo abierto un expediente de aptitud psicofísica debido a enfermedad inflamatoria intestinal. Quiero ponerme en todas las posibilidades y de ahí este post por si se diera ese hipotético caso más adelante.
He consultado la documentación que he ido encontrando y leyendo post de este foro pero no he sido capaz de trasladar la información a mi caso. Yo ingrese después de 2011 entonces entiendo que pertenezco al régimen de seguridad social no clases pasivas con lo cual si se diera el caso del retiro no podría contar con ese complemento de pensión por inutilidad. Entonces revise la normativa de la seguridad social e hice un cálculo de mi base reguladora de los últimos 8 años por ser menor de 52. Lo que me daba le quite el 50% porque entendí que era así al no haber cotizado 15 años…el caso es que o lo hago mal o no estoy mirando bien cómo hacerlo o no sé.
Me gustaría si alguien podría ayudarme a saber cuánto sería aproximadamente por saber si decidieran darme el coeficiente 5 y la incapacidad permanente saber con que pensión me iría. Gracias de antemano.

Hola compañero. Tal y como te dice el moderador, no eres clases pasivas. Con respecto a tu enfermedad, lo siento muchísimo, porque tengo colon irritable y puedo hacerme una idea de lo que estás padeciendo. Sin embargo, a no ser que tengas un estoma y te hayan quitado medio intestino, dudo mucho que te den un 5. Lo normal sería un coeficiente 3 si estás estabilizado y con tu tratamiento o, lo más lógico, un 4.
Última edición por Grillado el Lun Sep 19, 2022 2:50 pm, editado 1 vez en total.
Ferill
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 18, 2022 1:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duda respecto a pensión por incapacidad permanente para las fuerzas armadas

Mensaje por Ferill »

Muchas gracias por la respuesta compañero! Espero que tengas razón y en el peor de los casos sea un 4. Y te deseo mejoría en tu colon irritable. Un saludo!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”