COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

Así lo haré, no hay que perdonar nada, bastantes trabas e inconvenientes nos ponen, aún sabiendo que llevamos razón.
Muchísimas gracias Francisco I
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

jcroiz escribió: Vie Sep 16, 2022 5:00 am -mu sk tu pareja cobra la brecja de genero, ti no puedes co rar el.complemento de may
Ternidad.
mayan escribió: Lun Sep 12, 2022 6:36 pm Hola, una vez concedido el complemento con retroactividad de 4 años desde la fecha de solicitud, al proceder al calculo de la liquidación de revisión de reconocimiento de la pensión , para el caso de tener la pensión máxima y además el otro progenitor percibe 58 euros por brecha de género que se deberá deducir del complemento concedido. Al aplicarle, respectivamente, el apartado 3 de la disposición adicional 18ª y la disposición transitoria décima cuarta, ambas del texto refundido de la ley de clases pasivas del estado. Dicha minoración se le aplicará desde la fecha de percepción del complemento de brecha de género del otro progenitor.

Caso práctico:

Para el año 2022 el complemento reconocido asciende a 140,96 que reducido al 50 % quedaría 70,48 euros mensuales.

Para la minoración de los 56 euros se los restan a dicho complemento 140,96 , resultando un importe de 84,96 euros al que le aplican la antedicha disposición 18ª resultando la cantidad a abonar 42,48 euros mensuales

La pregunta está bien calculado? O lo correcto que percibirá de complemento será la mitad 21,24 euros mensuales?

Un saludo
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

Buenos días, como todos los que seguís este tema, ya sabéis que en mayo me concedieron el 15% de la pensión por el complemento de maternidad, con carácter retroactivo desde octubre de 2021, cuyo dinero cobre en Junio, metiendo contencioso administrativo por el resto de retroactividad desde la fecha de mi jubilación. Pensando que el Contencioso se me iba a ir a un par de años, decidí presentar el 30 de agosto una revisión de pensión de forma telemática, solicitando la retroactividad del complemento desde mi pase a Jubilación 01.01.2019 a septiembre de 2021, puesto que lo posterior estaba cobrado. La solicitud telemática la mando a las 13,05 de día 30 de agosto; a los 20 minutos me meto en mi expediente y compruebo que me costa expediente abierto y concedido. El día 31 intervención. el día 1 concedido y el día 2 notificado., impresionante en dos días había conseguido lo que espera en dos años. pues bien el día 15 me manda comunicación de nómina, en el cual está metido todos los atrasos y el 16 me notifican la liquidación comprobando que era conforme, ayer le dije a mi abogado que retirara el contencioso, puesto que e habían liquidado hasta el último céntimo.
Y no os creais que era poco dinero, que los atrasos suponen cerca de once mil euros
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4334
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

jcroiz escribió: Sab Sep 17, 2022 9:26 am Buenos días, como todos los que seguís este tema, ya sabéis que en mayo me concedieron el 15% de la pensión por el complemento de maternidad, con carácter retroactivo desde octubre de 2021, cuyo dinero cobre en Junio, metiendo contencioso administrativo por el resto de retroactividad desde la fecha de mi jubilación. Pensando que el Contencioso se me iba a ir a un par de años, decidí presentar el 30 de agosto una revisión de pensión de forma telemática, solicitando la retroactividad del complemento desde mi pase a Jubilación 01.01.2019 a septiembre de 2021, puesto que lo posterior estaba cobrado. La solicitud telemática la mando a las 13,05 de día 30 de agosto; a los 20 minutos me meto en mi expediente y compruebo que me costa expediente abierto y concedido. El día 31 intervención. el día 1 concedido y el día 2 notificado., impresionante en dos días había conseguido lo que espera en dos años. pues bien el día 15 me manda comunicación de nómina, en el cual está metido todos los atrasos y el 16 me notifican la liquidación comprobando que era conforme, ayer le dije a mi abogado que retirara el contencioso, puesto que e habían liquidado hasta el último céntimo.
Y no os creais que era poco dinero, que los atrasos suponen cerca de once mil euros
Enhorabuena
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

jcroiz escribió: Vie Sep 16, 2022 5:00 am -mu sk tu pareja cobra la brecja de genero, ti no puedes co rar el.complemento de may
Ternidad.
mayan escribió: Lun Sep 12, 2022 6:36 pm Hola, una vez concedido el complemento con retroactividad de 4 años desde la fecha de solicitud, al proceder al calculo de la liquidación de revisión de reconocimiento de la pensión , para el caso de tener la pensión máxima y además el otro progenitor percibe 58 euros por brecha de género que se deberá deducir del complemento concedido. Al aplicarle, respectivamente, el apartado 3 de la disposición adicional 18ª y la disposición transitoria décima cuarta, ambas del texto refundido de la ley de clases pasivas del estado. Dicha minoración se le aplicará desde la fecha de percepción del complemento de brecha de género del otro progenitor.

Caso práctico:

Para el año 2022 el complemento reconocido asciende a 140,96 que reducido al 50 % quedaría 70,48 euros mensuales.

Para la minoración de los 56 euros se los restan a dicho complemento 140,96 , resultando un importe de 84,96 euros al que le aplican la antedicha disposición 18ª resultando la cantidad a abonar 42,48 euros mensuales

La pregunta está bien calculado? O lo correcto que percibirá de complemento será la mitad 21,24 euros mensuales?

Un saludo
Hola compi, yo entiendo que sí que son compatibles:

«Disposición transitoria trigésima tercera. Mantenimiento transitorio del complemento por maternidad en las pensiones contributivas del sistema de la Seguridad Social.

Quienes en la fecha de entrada en vigor de la modificación prevista en el artículo 60, estuvieran percibiendo el complemento por maternidad por aportación demográfica, mantendrán su percibo.

La percepción de dicho complemento de maternidad será incompatible con el complemento de pensiones contributivas para la reducción de la brecha de género que pudiera corresponder por el reconocimiento de una nueva pensión pública, pudiendo las personas interesadas optar entre uno u otro.

En el supuesto de que el otro progenitor, de alguno de los hijos o hijas, que dio derecho al complemento de maternidad por aportación demográfica, solicite el complemento de pensiones contributivas para la reducción de la brecha de género y le corresponda percibirlo, por aplicación de lo establecido en el artículo 60 de esta ley o de la disposición adicional decimoctava del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por el Real Decreto legislativo 670/1987, de 30 de abril, la cuantía mensual que le sea reconocida se deducirá del complemento por maternidad que se viniera percibiendo, con efectos económicos desde el primer día del mes siguiente al de la resolución, siempre que la misma se dicte dentro de los seis meses siguientes a la solicitud o, en su caso, al reconocimiento de la pensión que la cause; pasado dicho plazo, los efectos se producirán desde el primer día del séptimo mes siguiente a esta.»
McMardigan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jul 08, 2017 11:41 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por McMardigan »

McMardigan escribió: Vie Ago 26, 2022 1:19 pm 1/07/22 Solicitud en Clases Pasivas del complemento
27/7/22 Recibida notificación de apertura del expediente
24/8/22 Notificación via email a través de la carpeta de ciudadanos de la resolución concediendo dicho complemento

Muy rápido todo, yo no inicié dichos trámites por no abrir vias judiciales, y sólo me planteé solicitarlo al leeros que lo estaban concendiendo ahora sin más historias y ya veo que era así.

Ahora me quedaría la duda de si reclamar o no, ya que me reconocen un 5% de la pensión máxima (la mía es superior) y eso no sé qué posibilidades de éxito puede tener ni cómo hay que hacerlo

Un saludo


y a esto se añade:
16/9/22 Envío de notificación de resolución de liquidación incluyendo la misma en nómina en este mes de septiembre
tirita
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 21, 2015 11:24 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tirita »

Buenas tardes, alguien dispone del modelo de solicitud de incremento de la prestación por paternidad de un retirado antes de 2021 de Clases Pasivas por primera vez?
Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

tirita escribió: Lun Sep 19, 2022 7:28 pm Buenas tardes, alguien dispone del modelo de solicitud de incremento de la prestación por paternidad de un retirado antes de 2021 de Clases Pasivas por primera vez?
Gracias
A ver si te vale (creo que si) este modelo. Lo adaptas a tus circunstancias personales:

https://mega.nz/file/typHAaAZ#adTjFdZ0r ... 5PNAgPGntA

Saludos.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

tirita escribió: Lun Sep 19, 2022 7:28 pm Buenas tardes, alguien dispone del modelo de solicitud de incremento de la prestación por paternidad de un retirado antes de 2021 de Clases Pasivas por primera vez?
Gracias
https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=30480
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por elinfanzon »

McMardigan escribió: Lun Sep 19, 2022 3:56 pm
McMardigan escribió: Vie Ago 26, 2022 1:19 pm 1/07/22 Solicitud en Clases Pasivas del complemento
27/7/22 Recibida notificación de apertura del expediente
24/8/22 Notificación via email a través de la carpeta de ciudadanos de la resolución concediendo dicho complemento

Muy rápido todo, yo no inicié dichos trámites por no abrir vias judiciales, y sólo me planteé solicitarlo al leeros que lo estaban concendiendo ahora sin más historias y ya veo que era así.

Ahora me quedaría la duda de si reclamar o no, ya que me reconocen un 5% de la pensión máxima (la mía es superior) y eso no sé qué posibilidades de éxito puede tener ni cómo hay que hacerlo

Un saludo


y a esto se añade:
16/9/22 Envío de notificación de resolución de liquidación incluyendo la misma en nómina en este mes de septiembre
Te han pagado retroactividad?
McMardigan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jul 08, 2017 11:41 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por McMardigan »

elinfanzon escribió: Mar Sep 20, 2022 7:48 pm
McMardigan escribió: Lun Sep 19, 2022 3:56 pm
McMardigan escribió: Vie Ago 26, 2022 1:19 pm 1/07/22 Solicitud en Clases Pasivas del complemento
27/7/22 Recibida notificación de apertura del expediente
24/8/22 Notificación via email a través de la carpeta de ciudadanos de la resolución concediendo dicho complemento

Muy rápido todo, yo no inicié dichos trámites por no abrir vias judiciales, y sólo me planteé solicitarlo al leeros que lo estaban concendiendo ahora sin más historias y ya veo que era así.

Ahora me quedaría la duda de si reclamar o no, ya que me reconocen un 5% de la pensión máxima (la mía es superior) y eso no sé qué posibilidades de éxito puede tener ni cómo hay que hacerlo

Un saludo


y a esto se añade:
16/9/22 Envío de notificación de resolución de liquidación incluyendo la misma en nómina en este mes de septiembre
Te han pagado retroactividad?

Sí. Como se indicaba por aquí, los cuatro años anteriores. Desde agosto de 2018
Si tú lo has solicitado, y por lo que veo pone que estás jubilado por atentado terrorista a tí puede que no te afecte lo de la reducción del complemento al 50% por superar la pensión máxima, porque creo que para dicho cálculo se basan en la pensión base reguladora, según la cantidad que sea ahí, no la total después de aplicar el 200% por acto de servicio
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4334
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

Bueno con fecha de hoy he recibido la notificación de resolución concediendo el complemento de maternidad

Es por sentencia del 2 de junio, de la sala 3, incremento desde fecha de retiro en 2018
espero en la nómina de octubre ya este

Ahora a esperar los atrasos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7029
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

psmito escribió: Mié Sep 21, 2022 6:52 pm Bueno con fecha de hoy he recibido la notificación de resolución concediendo el complemento de maternidad

Es por sentencia del 2 de junio, de la sala 3, incremento desde fecha de retiro en 2018
espero en la nómina de octubre ya este

Ahora a esperar los atrasos
¿ Has tenido que volver a solicitar el Complemento, o han actuado de oficio ?
Lo pregunto porque mi sentencia, que también es de la sala3, tiene fecha del 6 de julio. Mi abogado volvió a solicitar el complemento, ésta vez adjuntando la sentencia, y a día de hoy ni siquiera han contestado.
Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4334
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

Francisco I escribió: Mié Sep 21, 2022 7:13 pm
psmito escribió: Mié Sep 21, 2022 6:52 pm Bueno con fecha de hoy he recibido la notificación de resolución concediendo el complemento de maternidad

Es por sentencia del 2 de junio, de la sala 3, incremento desde fecha de retiro en 2018
espero en la nómina de octubre ya este

Ahora a esperar los atrasos
¿ Has tenido que volver a solicitar el Complemento, o han actuado de oficio ?
Lo pregunto porque mi sentencia, que también es de la sala3, tiene fecha del 6 de julio. Mi abogado volvió a solicitar el complemento, ésta vez adjuntando la sentencia, y a día de hoy ni siquiera han contestado.
Saludos.
La sentencia ya la tenían
Lo que mandé vía clases pasivas y haciendo referencia a la sentencia y antes que lo solicitarán fue el libro de familia y fotocopia DNI de la mujer
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7029
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

psmito escribió: Mié Sep 21, 2022 7:52 pm
Francisco I escribió: Mié Sep 21, 2022 7:13 pm
psmito escribió: Mié Sep 21, 2022 6:52 pm Bueno con fecha de hoy he recibido la notificación de resolución concediendo el complemento de maternidad

Es por sentencia del 2 de junio, de la sala 3, incremento desde fecha de retiro en 2018
espero en la nómina de octubre ya este

Ahora a esperar los atrasos
¿ Has tenido que volver a solicitar el Complemento, o han actuado de oficio ?
Lo pregunto porque mi sentencia, que también es de la sala3, tiene fecha del 6 de julio. Mi abogado volvió a solicitar el complemento, ésta vez adjuntando la sentencia, y a día de hoy ni siquiera han contestado.
Saludos.
La sentencia ya la tenían
Lo que mandé vía clases pasivas y haciendo referencia a la sentencia y antes que lo solicitarán fue el libro de familia y fotocopia DNI de la mujer
Gracias.
En Derecho nos corresponden intereses legales sobre los atrasos, desde la fecha de nuestra primera solicitud hasta la fecha en la que hagan efectivos esos atrasos. Ellos no son culpables de que nosotros lo hayamos solicitado tarde por primera vez, pero si lo son de haberlo denegado sin causa legal.
A ver cuanto tardan con lo mío; pues tienen todos los datos y documentos desde octubre del 2021.
Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”