s/ valoracion EVI

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
F.JavierGonzalez
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 06, 2021 1:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado por I.P. el 24-11-2022

s/ valoracion EVI

Mensaje por F.JavierGonzalez »

Buenas tardes compañeros, os comento mi caso: Tras una caida fortuita el pasado dia 28 de agosto del 2021, que conllevo consigo la fractura de tibia y perone de la pierna izqda y fractura del calcaneo y astragalo de la pierna derecha, fracturas de las que fui intervenido y que fueron reducidas con tornillos placas y efectos varios.Tras realizar innumerables sesiones de fisio, llego un momento en el que me quede estancado no avanzando mas quedandome por tanto secuelas como consecuencia del citado accidente. Durante estos once meses que llevo de baja, he comparecido dos veces en equipos de la Seguridad Social, segun solicitud de MUFACE, siendo la ultima vez, el pasado 30 de junio del 2022, en la que me valoro el EVI en Valencia,siendo que a los pocos dias recibi un correo electronico de MUFACE, donde se me indicaba que a efectos de tramite el EVI recomendaba mi jubilación por I.P.. Dias despues he sido citado por primera vez por el medico de la Jefatura (cosa que me extraño mucho que con anterioridad no lo hubiera hecho, al objeto de interesarse por mi estado)"parece mentira que tras 41 año de servicio, siga siendo tan iluso",quien me comunico que tras hacer un informe, me llamarian de Madrid en breves fechas.
Las dudas que me surgen son : El informe del EVI es vinculante , pues si es asi puedo darme por Jubilado y podrian remitirme a 2ª actividad,? , cosa que creo no me interesaria,por ultimo indicar que voy a cumplir 62 años y como dije el proximo dia 1 de septiembre cumplire 41 años de servicio activo
Gracias por anticipado por las aclaraciones que espero me ayuden a despejar las dudas que tengo y aprovechando la ocasión recibid un cordial saludo de un compañero
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: s/ valoracion EVI

Mensaje por trasgu123 »

Lo de que te llamaran de Madrid supongo que sera para pasar Tribunal Medico del Cuerpo, que en vuestro caso creo que es quien decide.

A groso modo, serian 29 años de C1 y 6 de C2 para completar 35 años que ya supone el 100%. Este año, unos 1.840€ al mes menos el IRPF que corresponda.
F.JavierGonzalez
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 06, 2021 1:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado por I.P. el 24-11-2022

Re: s/ valoracion EVI

Mensaje por F.JavierGonzalez »

Muchas gracias por su contestación,bueno no es tanto lo que me pueda quedar de pensión ,toda vez que estoy ya proximo a la jubilación por edad reglamentaria para mi es casi mas importante, conocer las ventajas de la jubilación por incapacidad permanente, dado que por mi edad y los años de servicio, puedo optar en cualquier momento o bien a la segunda actividad o jubilación normal, aunque con franqueza me gusta mi trabajo, pero como estoy con las piernas y las secuelas que me han quedado es dificil seguir en un grupo operativo, por lo que creo que se me acaba la vida policial. Bueno pues con esto me despido de momento y ya os seguire contando que me acontece en el tribunal cuando me llamen. saludos desde la muy torrida Alzira
F.JavierGonzalez
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 06, 2021 1:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado por I.P. el 24-11-2022

Re: s/ valoracion EVI

Mensaje por F.JavierGonzalez »

Bueno pues ya estoy citado para el tribunal médico, el proximo dia 07 en Madrid, ya os voy contando mi experiencia.Saludos cordiales :) :)
F.JavierGonzalez
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 06, 2021 1:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado por I.P. el 24-11-2022

Re: s/ valoracion EVI

Mensaje por F.JavierGonzalez »

Bueno pues ya he pasado el tribunal, primero me ha visto un fisio y luego el tribunal con sus 3 médicos en 10 minutos y a la calle , ya me dirán algo, sabéis más o menos cuánto tardan en decirte lo que sea más o menos?
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: s/ valoracion EVI

Mensaje por elenaflecha »

F.JavierGonzalez escribió: Mié Sep 07, 2022 4:10 pm Bueno pues ya he pasado el tribunal, primero me ha visto un fisio y luego el tribunal con sus 3 médicos en 10 minutos y a la calle , ya me dirán algo, sabéis más o menos cuánto tardan en decirte lo que sea más o menos?
A mí dos meses me tardó el documento de los 3 "superdotados".
F.JavierGonzalez
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 06, 2021 1:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado por I.P. el 24-11-2022

Re: s/ valoracion EVI

Mensaje por F.JavierGonzalez »

Buenas tardes, después de haber pasado el tribunal médico hace 17 días, hoy me llaman de la secretaria de mi Comisaría, indicándome que debo presentar informes actualizados o exploraciones complementarias, eso después de haberme evaluado en junio la S.S. y recomendar mi jubilación por I.P., esto.lo veis normal?
F.JavierGonzalez
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 06, 2021 1:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado por I.P. el 24-11-2022

Re: s/ valoracion EVI

Mensaje por F.JavierGonzalez »

No hay nadie que pueda opinar? o le haya ocurrido algo similar
fural
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 19, 2022 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: s/ valoracion EVI

Mensaje por fural »

Yo he visto algo parecido, pero en otro contexto. Personal solicita los informes para tramitar la incapacidad permanente por iniciativa propia, cuando acababa de presentar los informes recientemente al INSS para la revisión de la IT. Parece que te piden aún más actualizaciones pero son dos entidades independientes, al menos eso fue lo que ocurrió. Es tu caso? Qué te han comentado al final?
F.JavierGonzalez
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 06, 2021 1:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado por I.P. el 24-11-2022

Re: s/ valoracion EVI

Mensaje por F.JavierGonzalez »

Gracias por tu contestación , llame a la Jefatura a los servicios sanitarios y me dijeron que eso no tenia que ver nada con el Tribunal, sino mas bien que ellos cada cierto tiempo solicitan informes médicos, no obstante que si me llegaba la famosa carta del tribunal antes de presentar los informes les llamara y ya me dirían lo que tenia que hacer. Te reitero las gracias por tu contestación. La carta no se lo que tardara en llegar, pase el tribunal el dia 7 de este mes y estoy a la espera, no creo que tarde ya mucho Un compañero puso en otro post los tiempos y su experiencia desde el principio, que esta muy bien como referencia. saludos cordiales a todos
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”