COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

joaquinymerce escribió: Mar Sep 27, 2022 11:00 am
Francisco I escribió: Mar Sep 27, 2022 8:33 am
Joseangel escribió: Lun Sep 26, 2022 1:59 am Buenas, he recibido una notificacion de resolucion del ministerio de inclusion seguridad social y migraciones donde se me reconoce el complemento por maternidad de 90,25 euros mensuales pero me hace mencion a años desde 2019 a 2022, no puedo colgar el documento porque me es imposible por el sistema informatico o que segun veo al llevar poco tiempo registrado no es viable, alguien me puede orientar si con este escrito debo de hacer algo?, yo lo unico que hice fue solicitar el complemento online a traves de un enlace a clases pasivas y posteriormente me solicitaron datos del progenitor que es lo que les mande.
Mi enhorabuena.
No tienes que hacer nada mas, salvo que no estés conforme con las cantidades o con los tiempos de los atrasos.
Lo siguiente que ocurrirá es que te lo ingresen directamente con la nómina del próximo mes.
Te aplicarán retenciones a cuenta del IRPF. Cuando comience el plazo para presentar la proxima declaración de renta, tienes que tener en cuenta lo correspondiente al año 2022; y además tienes que presentar declaraciones complementarias a cada una de las correspondientes a aquellos años a los que hayan alcanzado los atrasos que te paguen.
Buenas compañeros, aquí tengo una duda a ver si me lo podéis aclarar, en la nómina de este mes me han aplicado el IRPF a los atrasos desde 2019, con eso no basta para la declaración del año que viene? No me aclaro el por qué de las complementarias a ver si me podéis guiar un saludo!!
Es muy sencillo. Si atribuyes todos los atrasos al ejercicio fiscal en el que te los pagan, como se suman al resto de tus ingresos, te vas muy hacia arriba en la escala tributaria y te aplican un % mas elevado sobre TODOS tus ingresos. El palo es doloroso.
La ley te permite atribuir los atrasos al ejercicio al que corresponden, a aquel en el que teóricamente fueron generados, ( por eso te especifican lo que corresponde a cada año ) y al presentar declaraciones complementarias por las cantidades parciales de cada año, tu base imponible varía muy poco, y por tanto el % de incremento es mínimo. Son varios palitos pequeños, que casi no duelen, y que sumados ambos, no llegan ni a la mitad del estacazo que te dan si lo declaras todo en el mismo año.
Mi consejo es que esperes a tener los Datos Fiscales del ejercicio 2022, y hagas primero la del 2022, aplicando las retenciones que ellos te pongan. Y a continuación hagas las complementarias de los años de los que hayas cobrado atrasos.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 145
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

Ok tomo nota muchas gracias
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por elinfanzon »

McMardigan escribió: Mié Sep 21, 2022 10:40 am
elinfanzon escribió: Mar Sep 20, 2022 7:48 pm
McMardigan escribió: Lun Sep 19, 2022 3:56 pm



y a esto se añade:
16/9/22 Envío de notificación de resolución de liquidación incluyendo la misma en nómina en este mes de septiembre
Te han pagado retroactividad?

Sí. Como se indicaba por aquí, los cuatro años anteriores. Desde agosto de 2018
Si tú lo has solicitado, y por lo que veo pone que estás jubilado por atentado terrorista a tí puede que no te afecte lo de la reducción del complemento al 50% por superar la pensión máxima, porque creo que para dicho cálculo se basan en la pensión base reguladora, según la cantidad que sea ahí, no la total después de aplicar el 200% por acto de servicio
Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que no sé lo que me van a pagar, imagino que tendré que ir a contencioso para que me abonen el 5% al total de mi pensión.
Gracias de nuevo, un saludo.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Buenas tardes, hoy he ido a la delegacion de clases pasivas, a solicitar de nuevo el complemento junto con la sentencia judicial y demas documentos que han dicho los compañeros que me iban a pedir. Donde se puede ver como va el procedimento, por que yo miro en la pagina de clases pasivas y lo unico que me aparece es del año cuando me la denegaron, Sera por que tardan algunos dias en poner los datos o se mira en otro sitio. Gracias y un saludo.
tirita
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 21, 2015 11:24 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tirita »

Arano escribió: Mar Sep 20, 2022 4:56 pm
tirita escribió: Lun Sep 19, 2022 7:28 pm Buenas tardes, alguien dispone del modelo de solicitud de incremento de la prestación por paternidad de un retirado antes de 2021 de Clases Pasivas por primera vez?
Gracias
A ver si te vale (creo que si) este modelo. Lo adaptas a tus circunstancias personales:

https://mega.nz/file/typHAaAZ#adTjFdZ0r ... 5PNAgPGntA

Saludos.
Muchas gracias Arano, te lo agradezco.
tirita
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 21, 2015 11:24 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tirita »

Arquímedes escribió: Mar Sep 20, 2022 7:12 pm
tirita escribió: Lun Sep 19, 2022 7:28 pm Buenas tardes, alguien dispone del modelo de solicitud de incremento de la prestación por paternidad de un retirado antes de 2021 de Clases Pasivas por primera vez?
Gracias
https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=30480


Muchas gracias por tu modelo.
saludos
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Buenas tardes, hoy he ido a la delegacion de clases pasivas, a solicitar de nuevo el complemento junto con la sentencia judicial y demas documentos que han dicho los compañeros que me iban a pedir. Donde se puede ver como va el procedimento, por que yo miro en la pagina de clases pasivas y lo unico que me aparece es del año cuando me la denegaron, Sera por que tardan algunos dias en poner los datos o se mira en otro sitio. Gracias y un saludo.
Hola yo lo hice igual el viernes, y tampoco aparece nada en la sede electrónica, me imagino que hasta que la sentencia no sea firme, no responderán, así me lo comunicó la funcionaria. Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Sergei escribió: Jue Sep 29, 2022 12:15 pm Buenas tardes, hoy he ido a la delegacion de clases pasivas, a solicitar de nuevo el complemento junto con la sentencia judicial y demas documentos que han dicho los compañeros que me iban a pedir. Donde se puede ver como va el procedimento, por que yo miro en la pagina de clases pasivas y lo unico que me aparece es del año cuando me la denegaron, Sera por que tardan algunos dias en poner los datos o se mira en otro sitio. Gracias y un saludo.
Hola yo lo hice igual el viernes, y tampoco aparece nada en la sede electrónica, me imagino que hasta que la sentencia no sea firme, no responderán, así me lo comunicó la funcionaria. Un saludo.
Mi abogado me la volvió a solicitar, adjuntando la sentencia, el pasado 3 de agosto; y hoy 29 de septiembre ha aparecido por primera vez, como un nuevo expediente en tramitación. Supongo que irá rápido, y no me capotearán pidiendo documentos que ya tienen en su poder, desde la primera solicitud. Ya no me fío ni de mi sombra.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Si me imagino que al ser ya firme tu sentencia, te aparecerá como expediente en tramitación. A mí aún no me aparece pero imagino que será por lo que he comentado anteriormente a el compañero isaset. Un saludo.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

Francisco I escribió: Jue Sep 29, 2022 12:57 pm
Sergei escribió: Jue Sep 29, 2022 12:15 pm Buenas tardes, hoy he ido a la delegacion de clases pasivas, a solicitar de nuevo el complemento junto con la sentencia judicial y demas documentos que han dicho los compañeros que me iban a pedir. Donde se puede ver como va el procedimento, por que yo miro en la pagina de clases pasivas y lo unico que me aparece es del año cuando me la denegaron, Sera por que tardan algunos dias en poner los datos o se mira en otro sitio. Gracias y un saludo.
Hola yo lo hice igual el viernes, y tampoco aparece nada en la sede electrónica, me imagino que hasta que la sentencia no sea firme, no responderán, así me lo comunicó la funcionaria. Un saludo.
Mi abogado me la volvió a solicitar, adjuntando la sentencia, el pasado 3 de agosto; y hoy 29 de septiembre ha aparecido por primera vez, como un nuevo expediente en tramitación. Supongo que irá rápido, y no me capotearán pidiendo documentos que ya tienen en su poder, desde la primera solicitud. Ya no me fío ni de mi sombra.
A mí me van a pedir mis abogados la firmeza de la sentencia, una vez la tenga la aportaré a clases pasivas adjuntando la sentencia , tal como me vayan diciendo os voy contando.....
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Buenas noches el viernes entregué la sentencia, fotocopia libro de familia y del dni de la mujer, junto con un escrito que redactó la funcionaria sobre revisión de pensión en el cual se pide la ejecución de la misma solicitando en mi caso un incremento del 5% sobre mi haber regulador desde mi pase a retiro. Y cuando tenga la firmeza a primeros de Noviembre, también la presentaré. Un saludo.
queca
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:15 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por queca »

Otro concedido con retroactividad desde la fecha de jubilación año 2018
Hice la primera solicitud el 27 de diciembre del pasado año,
En mayo recibo la comunicación de concesión del complemento desde octubre 2021, lo cobro en junio.
Lo dejo pasar por las vacaciones, el 1 de septiembre presento solicitud telemática solicitando Revisión de Actos Administrativos en materia de Clases Pasivas.
El 23 de septiembre me meto en la página de clases pasivas para comprobar nómina y veo esto:
23 septiembre propuesta emitida y en situación: propuesta de concesión Emitida,
23 septiembre: expte en tramitación
27 septiembre: solicitud envió a IRiS,
28 septiembre: propuesta emitida situación: Intervención
30 septiembre: recibida notificación Telemática concediendo desde la fecha retiro 2018,
Ahora esperar la liquidación para comprobar si está todo O.K.
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

queca escribió: Sab Oct 01, 2022 11:45 am Otro concedido con retroactividad desde la fecha de jubilación año 2018
Hice la primera solicitud el 27 de diciembre del pasado año,
En mayo recibo la comunicación de concesión del complemento desde octubre 2021, lo cobro en junio.
Lo dejo pasar por las vacaciones, el 1 de septiembre presento solicitud telemática solicitando Revisión de Actos Administrativos en materia de Clases Pasivas.
El 23 de septiembre me meto en la página de clases pasivas para comprobar nómina y veo esto:
23 septiembre propuesta emitida y en situación: propuesta de concesión Emitida,
23 septiembre: expte en tramitación
27 septiembre: solicitud envió a IRiS,
28 septiembre: propuesta emitida situación: Intervención
30 septiembre: recibida notificación Telemática concediendo desde la fecha retiro 2018,
Ahora esperar la liquidación para comprobar si está todo O.K.
Enhorabuena compañero.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

Bueno, puesto en contacto con clases pasivas al parecer este mes cobro el complemento y los atrasos desde fecha de retiro

Cuantía de atrasos, la ignoro, espero que esté bien y no tenga que hacer mala leche
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

psmito escribió: Lun Oct 03, 2022 6:01 pm Bueno, puesto en contacto con clases pasivas al parecer este mes cobro el complemento y los atrasos desde fecha de retiro

Cuantía de atrasos, la ignoro, espero que esté bien y no tenga que hacer mala leche
:lol: :lol: :lol: No te quiero ver con mala leche, que te conozco.

Abrazos amigo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”