COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Manupitualu
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 23, 2022 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Manupitualu »

psmito escribió: Lun Oct 03, 2022 6:01 pm Bueno, puesto en contacto con clases pasivas al parecer este mes cobro el complemento y los atrasos desde fecha de retiro

Cuantía de atrasos, la ignoro, espero que esté bien y no tenga que hacer mala leche
Enhorabuena y a disfrutarlo.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

psmito escribió: Lun Oct 03, 2022 6:01 pm Bueno, puesto en contacto con clases pasivas al parecer este mes cobro el complemento y los atrasos desde fecha de retiro

Cuantía de atrasos, la ignoro, espero que esté bien y no tenga que hacer mala leche
Enhorabuena !

De cuándo era tu sentencia ? Yo llamé el otro día y me dijeron q iban por las sentencias de marzo, yo creo que la "muchacha" se lo inventó pq yo le dije q la mía era de abril...😂
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4327
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

JohnMillius escribió: Mié Oct 05, 2022 10:27 am
psmito escribió: Lun Oct 03, 2022 6:01 pm Bueno, puesto en contacto con clases pasivas al parecer este mes cobro el complemento y los atrasos desde fecha de retiro

Cuantía de atrasos, la ignoro, espero que esté bien y no tenga que hacer mala leche
Enhorabuena !

De cuándo era tu sentencia ? Yo llamé el otro día y me dijeron q iban por las sentencias de marzo, yo creo que la "muchacha" se lo inventó pq yo le dije q la mía era de abril...😂
Mi sentencia es del 2 de junio
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

psmito escribió: Mié Oct 05, 2022 11:59 am
JohnMillius escribió: Mié Oct 05, 2022 10:27 am
psmito escribió: Lun Oct 03, 2022 6:01 pm Bueno, puesto en contacto con clases pasivas al parecer este mes cobro el complemento y los atrasos desde fecha de retiro

Cuantía de atrasos, la ignoro, espero que esté bien y no tenga que hacer mala leche
Enhorabuena !

De cuándo era tu sentencia ? Yo llamé el otro día y me dijeron q iban por las sentencias de marzo, yo creo que la "muchacha" se lo inventó pq yo le dije q la mía era de abril...😂
Mi sentencia es del 2 de junio
Gracias. A ver si me la abonan ya a mi también!
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Jbengo7 »

Buenas tardes, hoy hace tres meses que solicité la ayuda por maternidad, llame a la subdelegación de clases pasivas para informarme cómo iva mi solicitud y como cada vez que llamo la misma respuesta, expediente en tramitación.
Al preguntar qué tiempo solía tardar me comentó que tenían cuatro meses para resolver mi solicitud y que con toda seguridad se iría a silencio administrativo positivo.
Estuve leyendo la ley de silencio administrativo y no me deja nada claro pone que son tres meses.
Alguien sabría cual es el tiempo máximo.
Gracias
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por calibra »

Buenas compañeros;
Ya recibí sentencia del contencioso dandome la razón que por ser hombre no pueden negarmelo,ahora estoy a la espera de los 30 días que tiene la Admin. Para elevar un recurso ,y en cuanto pase este tiempo ,ya me dijo el abogado que el mismo llama a C.C.P.P. para que ejecuten la sentencia.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joselete1971 »

Hola buenas tardes el 6 de septiembre mandé por correo postal los documentos que piden para cobrar el complemento de maternidad ya que mi retiro por incapacidad permanente fue en junio de 2019 y tengo dos hijos y mi mujer no cubra dicho complemento ya que es trabajadora en activo por cuenta ajena.
Entiendo que a esto le queda mili como se suele decir...mínimo cuatro meses??
Lo que me dicen de clases pasivas en el texto no quiere decir que lo tenga aprobado pendiente de cobro imagino.

En respuesta a su consulta, de fecha: 05/10/2022 13:28:01, le informamos lo siguiente:

Su expediente de solicitud de revisión de pensión de retiro para que se le reconozca el complemento por maternidad, registrado con el número 6305444, se encuentra en esta fecha en trámite por los Servicios correspondientes de este Centro Directivo.

Una vez se acuerde la Resolución que proceda, le será notificada formalmente en su domicilio. También se le notificará por vía telemática pudiendo Vd. acceder a la Resolución a través de la Carpeta Ciudadana si dispone de medios informáticos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15693
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por trasgu123 »

Jbengo7 escribió: Jue Oct 06, 2022 6:09 pm Buenas tardes, hoy hace tres meses que solicité la ayuda por maternidad, llame a la subdelegación de clases pasivas para informarme cómo iva mi solicitud y como cada vez que llamo la misma respuesta, expediente en tramitación.
Al preguntar qué tiempo solía tardar me comentó que tenían cuatro meses para resolver mi solicitud y que con toda seguridad se iría a silencio administrativo positivo.
Estuve leyendo la ley de silencio administrativo y no me deja nada claro pone que son tres meses.
Alguien sabría cual es el tiempo máximo.
Gracias
Tres meses es la norma generica, cuando hay norma particular son los meses que en ella se indiquen y normalmente no suelen pasar de los seis meses. Si entras en la web de Clases Pasivas, Procedimientos, comprobaras que hay unos cuantos que son de 4 meses.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joselete1971 »

trasgu123 escribió: Vie Oct 07, 2022 7:37 pm
Jbengo7 escribió: Jue Oct 06, 2022 6:09 pm Buenas tardes, hoy hace tres meses que solicité la ayuda por maternidad, llame a la subdelegación de clases pasivas para informarme cómo iva mi solicitud y como cada vez que llamo la misma respuesta, expediente en tramitación.
Al preguntar qué tiempo solía tardar me comentó que tenían cuatro meses para resolver mi solicitud y que con toda seguridad se iría a silencio administrativo positivo.
Estuve leyendo la ley de silencio administrativo y no me deja nada claro pone que son tres meses.
Alguien sabría cual es el tiempo máximo.
Gracias
Tres meses es la norma generica, cuando hay norma particular son los meses que en ella se indiquen y normalmente no suelen pasar de los seis meses. Si entras en la web de Clases Pasivas, Procedimientos, comprobaras que hay unos cuantos que son de 4 meses.
Muchas gracias trasgu123
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Jbengo7 »

Muchas gracias, por lo que he visto son cuatro meses.
Esperaré el mes que me queda para solicitar el silencio administrativo positivo.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Buenas noches, habiendo hablado con clases pasivas de mi zona, por sentencia de septiembre y presentado todos los documentos que me podian pedir, todavia no esta creado el expediente, que llevan bastante retraso, asi que toca armarse de paciencia y esperar. Por supuesto que cuando la sentencia sea firme la volvere a presentar, por si se les olvida.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por luchador68 »

Compañeros, haber si me podéis arrojar luz sobre la siguiente cuestión:

En Febrero de 2021, solicite complemento de paternidad, dos hijos, resolución desestimada, no recurri en el plazo legal de 2 meses, observando las trabas para cobrar los papás el citado complemento.
Tras haber sentencia firme del TSJ, volví a echar la solicitud en mayo de este año, no habiendo respuesta, creando silencio administrativo y estimatorio por silencio administrativo pasado los 4 meses para notificar la resolución.

Con fecha 8 de octubre, he tenido resolución, comunicando no teniendo derecho a lo solicitado por haberla solicitado una primera vez en febrero 21, no recurrir la primera desestimación.

El caso es que la segunda vez que lo solicito, han pasado 4 meses creando silencio administrativo, siendo estimatoria lo solicitado.

Mi pregunta, es tengo derecho a interponer recurso al M. Inclusión o directamente contencioso administrativo.

Ya me orientais compañeros, saludos.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Complemento de paternidad

Mensaje por luchador68 »

Compañeros, haber si me podéis arrojar luz sobre la siguiente cuestión:

En Febrero de 2021, solicite complemento de paternidad, dos hijos, resolución desestimada, no recurri en el plazo legal de 2 meses, observando las trabas para cobrar los papás el citado complemento.
Tras haber sentencia firme del TSJ, volví a echar la solicitud en mayo de este año, no habiendo respuesta, creando silencio administrativo y estimatorio por silencio administrativo pasado los 4 meses para notificar la resolución.

Con fecha 8 de octubre, he tenido resolución, comunicando no teniendo derecho a lo solicitado por haberla solicitado una primera vez en febrero 21, no recurrir la primera desestimación.

El caso es que la segunda vez que lo solicito, han pasado 4 meses creando silencio administrativo, siendo estimatoria lo solicitado.



Mi pregunta, es tengo derecho a interponer recurso al M. Inclusión o directamente contencioso administrativo.

Ya me orientais compañeros, saludos.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Hola, a mí me está tardando mucho que salga mi contencioso. Yo solicité el 2 de noviembre del 2021 a CCPP, y tras respuesta negativa metí con mi abogado Contencioso. Ni rastro de sentencia, ni juicio, ni resolución, ni fecha prevista. Solo se que me toca la sala tercera.

Es normal tanto tiempo sin juicio? Alguien está en mi caso?

Un abrazo, troncos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4327
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

agustino escribió: Lun Oct 10, 2022 5:04 pm Hola, a mí me está tardando mucho que salga mi contencioso. Yo solicité el 2 de noviembre del 2021 a CCPP, y tras respuesta negativa metí con mi abogado Contencioso. Ni rastro de sentencia, ni juicio, ni resolución, ni fecha prevista. Solo se que me toca la sala tercera.

Es normal tanto tiempo sin juicio? Alguien está en mi caso?

Un abrazo, troncos.
Los tiempos no forzosamente son los mismos
Pero desde fecha que interpuse contencioso administrativo hasta fecha de sentencia, pasaron un año y cuatro meses
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”