REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

josejuan escribió: Mié Oct 12, 2022 5:26 pm estaría bien poner el domicilio fiscal fuera de tu autonomía y contribuir como todos los demás......al ESTADO DEL BIENESTAR. Yo contribuyo con más de 600€ mensuales para los que no cotizaron cobren, será por eso que tengo la conciencia muy limpia y en paz[/color]
¿Quieres decir que hay alguna autonomía cuyos domiciliados no contribuyen al estado de bienestar (sin mayúsculas absurdas)? Porque estoy por conocerla.
Y lo pregunto sin acritud. Eso vendrá, si es el caso, después. -1
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por josejuan »

juans escribió: Jue Oct 13, 2022 9:02 pm
josejuan escribió: Mié Oct 12, 2022 5:26 pm estaría bien poner el domicilio fiscal fuera de tu autonomía y contribuir como todos los demás......al ESTADO DEL BIENESTAR. Yo contribuyo con más de 600€ mensuales para los que no cotizaron cobren, será por eso que tengo la conciencia muy limpia y en paz[/color]
¿Quieres decir que hay alguna autonomía cuyos domiciliados no contribuyen al estado de bienestar (sin mayúsculas absurdas)? Porque estoy por conocerla.
Y lo pregunto sin acritud. Eso vendrá, si es el caso, después. -1
Si sacas esa frase fuera del contexto pierde sentido.
Por cierto, me arrepiento de haber hecho ese comentario a Trasgu, no debí de personalizar, aprovecho para pedirle disculpas.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

josejuan escribió: Jue Oct 13, 2022 9:15 pm Si sacas esa frase fuera del contexto pierde sentido.
Por cierto, me arrepiento de haber hecho ese comentario a Trasgu, no debí de personalizar, aprovecho para pedirle disculpas.
No he sacado nada de contexto, sólo estoy preguntando sobre una afirmación tuya. Si pregunto es precisamente para asegurarme de que lo que dices es lo que he creído entender.
No tenía intención de contestar a todas tus afirmaciones, pero tampoco tengo ningún inconveniente.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

TOTAL ANUAL (%)---------- ??


Noviembre 2022----------- 9,5?

Octubre 2022-------------- 7,3

Septiembre 2022---------- 8,9

Agosto 2022-------------- 10,5

Julio 2022---------------- 10,8

Junio 2022--------------- 10,2

Mayo 2022----------------- 8,7

Abril 2022----------------- 8,3

Marzo 2022--------------- 9,8

Febrero 2022------------- 7,6

Enero 2022---------------- 6,1

Diciembre 2021---------- 6,5


Y listo, ya solo queda Noviembre, el 14 de Diciembre se publica y se sabrá el porcentaje final de la subida
Última edición por Paulu el Mar Nov 15, 2022 10:48 am, editado 1 vez en total.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

¿De qué serviría maquillar las previsiones?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

Si bajas en IVA de productos energeticos, subvencionas con 20 centimos la gasolina, los trenes de cercanias son "gratis", los buses urbanos-interurbanos se bonifican al 50%, y alguna cosa mas que seguro se me olvida, lo normal es que la prevision del IPC baje unas decimas.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Por supuesto. Esas medidas afectan al IPC a la baja, para eso se toman.
Pero creo que eso no es maquillar el IPC, maquillar es dar unas cifras que no se ajustan a la realidad.
Y si se trata de previsiones, creo que maquillar no sirve para nada porque luego llegan los datos reales y te ponen en tu sitio.

Cuestión diferente es que, por lógica, el Gobierno tiene que hacer la previsión del IPC un poco a la baja. Si su previsión es el 8,5% y al final el IPC es el 8,7% no pasa nada, sube el 8,7% y ya está, no se han cumplido las previsiones como suele pasar con frecuencia ¿Pero qué sucede si es al revés, prevé un 8,7% y al final el IPC es el 8,5%?, pues que todos se le echarían encima diciendo que ha engañado a los pensionistas y no les va a subir lo prometido.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

Yo tampoco lo creo, pero oye cada uno es libre de creer lo que quiera. Hay gente que insiste en que la Tierra es plana.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Si empezamos a querer ser "más solidarios", y subir más a las pensión más bajas (como si a los demás nos afectara menos la inflación), creo que debemos hacerlo con rigor.
No vale decir solo "le subo 11% a las pensión de 800€/mes y solo el 2'5 a los de más de 1400/mes", porque habría que tener en cuenta cosas como las circunstancias familiares...
No es igual un jubilado sin cargas familiares y con casa pagada y 800€ de pensión, que un jubilado casado con dos o tres hijos, que tiene que mantener con su pensión a la familia, y además pagar alquiler, y todo con una pensión de 1500€.
Puede haber muchas otras situaciones que requieran un examen más profundo que solo el propuesto.
Si hace falta dinero, yo tengo un par de ideas (400.000 políticos a 2000€ al mes -y cobran más-, son 800.000.000 € al mes, y 11.200.000.000€ al año)...
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por radu »

Pandemolde99 escribió: Lun Oct 17, 2022 2:20 pm Si empezamos a querer ser "más solidarios", y subir más a las pensión más bajas (como si a los demás nos afectara menos la inflación), creo que debemos hacerlo con rigor.
No vale decir solo "le subo 11% a las pensión de 800€/mes y solo el 2'5 a los de más de 1400/mes", porque habría que tener en cuenta cosas como las circunstancias familiares...
No es igual un jubilado sin cargas familiares y con casa pagada y 800€ de pensión, que un jubilado casado con dos o tres hijos, que tiene que mantener con su pensión a la familia, y además pagar alquiler, y todo con una pensión de 1500€.
Puede haber muchas otras situaciones que requieran un examen más profundo que solo el propuesto.
Si hace falta dinero, yo tengo un par de ideas (400.000 políticos a 2000€ al mes -y cobran más-, son 800.000.000 € al mes, y 11.200.000.000€ al año)...
Efectivamente. Está llegando un momento en este país (de mucho hacer caja en negro y aportar lo mínimo al común) en que veremos cobrar casi lo mismo a los que más han contribuido al sistema y los que menos. Lo curioso es que a la cabeza de la carga contra las pensiones altas van "a tope" periodistas y medios de comunicación supuestamente con una línea política "liberal" o de derechas de toda la vida.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Pues sí.Esto que voy a decir puede parecer insólito o insolidario, pero lo siento si es así:
Las personas que tienen jubilaciones más altas no las tienen porque un día paseaban y salió un señor de un portal y le dijo "ande, firme aquí".
Los que estamos en este foro lo sabemos bien: nadie nos regaló nuestros empleos, fueron conseguidos a base de trabajo (años de estudios, años de trabajo).
Nadie nos regaló nuestros emolumentos, se nos pagaba por una responsabilidad: a más responsabilidad mayor sueldo.
Todos cotizaron más que los de pensiones más bajas.
Todos pudieron estar donde están los de las pensiones más altas.
Siento mucho que haya pensiones bajas que casi no te permitan vivir, pero eso no es culpa mía ni del resto de jubilados.
La solidaridad está muy bien, pero no a costa mía. No tiene sentido que quieran enrasar y hacernos pobres a todos. Ni que los méritos acumulados durante décadas de estudios y de trabajo solo sirvan para ver que quien acumuló menos estudios y menos trabajo acaba consiguiendo lo mismo que el otro.
Y, por último, desvestir a un Santo para vestir a otro siempre suele ser una mala idea.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

La SOLIDARIDAD siempre es a costa de alguien. Si no fuese asi no seria Solidaridad, seria Apoyo Moral, Caridad o similar.

Tener mas estudios no implica necesariamente "trabajar" mas, al menos no en el aspecto fisico de la palabra.

Y eso de que todos pudieron estar donde las pensiones mas alta, pues va ser que no.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

La solidaridad, sin duda, es a costa de algo o alguien. Pero no siempre a costa de los mismos. Eche un vistazo a su factura de la luz...usted paga el Bono Social. Usted paga el tope del gas. Eso no es solidaridad, es trasladar la responsabilidad a los paganos.Para esas cosas están los impuestos, si no se puede financiar con impuestos puedes quitar de otros sitios, que hay dónde.
Trabajar no es solo el aspecto físico. La responsabilidad es lo que define el sueldo, y no el trabajo físico, de lo contrario podríamos decir que el albañil trabaja más que el arquitecto y pagarle más. Ojo, no digo que vayas a encontrar siempre justicia en esto: todos hemos conocido superiores presuntamente responsables que ni lo eran ni daban un palo al agua, pero eso no es la cuestión, me parece.
Cuando me he referido a estudios no hablaba exclusivamente de estudios reglados: muchos de nosotros (hablo de Clases Pasivas) hemos estudiado como enanos para aprobar oposiciones: oposiciones que estaban abiertas a todo el mundo. Yo no hice nada extraordinario que no puedan hacer otros.
Puede que esas otras personas no tengan la capacidad necesaria, pero esa es la vida: unos sirven para unas cosas y otros para otras (y algunos para nada, jajajaja).
La igualdad no es enrasar, sino dar a todo el mundo las mismas oportunidades y que a igual desempeño, iguales recompensas (igual trabajo, igual sueldo. Igual responsabilidad, iguales obligaciones...)
El mérito tiene que ser reconocido. Llegar a Juez (es un ejemplo) no es lo mismo que llegar a Auxiliar de Justicia. Y luego, obviamente, debe verse reconocido en la jubilación que todos se han ganado.
Y subir el 11% a los de 800 y el 1% a los de 2000 solo hace que acabar igualando las pensiones. Y eso no es justo.
Si se quiere que las pensiones más bajas sean más acordes con la vida, hay otros métodos.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

La cuestion que yo comento es que usas de forma incorrecta los conceptos que tu mismo han introducido:

- Solidaridad.
- Trabajar mas.
- Estar donde las pensiones mas altas.

Yo no he opinado si las pensiones minimas han de subir mas y las mas altas menos, o viceversa o todas por igual.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

trasgu123 escribió: Lun Oct 17, 2022 7:23 pm La cuestion que yo comento es que usas de forma incorrecta los conceptos que tu mismo han introducido:

- Solidaridad.
- Trabajar mas.
- Estar donde las pensiones mas altas.

Yo no he opinado si las pensiones minimas han de subir mas y las mas altas menos, o viceversa o todas por igual.
Vaya. Parece que no me explico bien. Porqué crees que uso mal el concepto "solidaridad"?
Creo que expliqué que "trabajar más" no significa "trabajar de sol a sol", sino "responsabilidad asociada al trabajo desempeñado" y. "tiempo trabajado". Siento no explicarme mejor
En cuanto a lo de "estar donde las pensiones más altas", no le he entendido, seguro que por mi culpa.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2023”