Baja psicológica

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Pepinilla82
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:01 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Baja psicológica

Mensaje por Pepinilla82 »

Hola! He leído varios temas sobre baja psicológica y jubilación. He leído que la mayoría de los casos en los que hay acoso laboral por más que se denuncien acaban en nada y con el funcionario jubilado. ¿ alguien conoce algún caso que le admitan el acoso? Al estar de baja psicológica te retiran el arma... cuando te dan el alta debes permanecer un tiempo sin arma? Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psicológica

Mensaje por psmito »

Pepinilla82 escribió: Sab Oct 22, 2022 8:13 am Hola! He leído varios temas sobre baja psicológica y jubilación. He leído que la mayoría de los casos en los que hay acoso laboral por más que se denuncien acaban en nada y con el funcionario jubilado. ¿ alguien conoce algún caso que le admitan el acoso?
Judicialmente, si, con sentencia e indemnizaciones
Otra cosa es considerarlo acto de servicio, eso es harina de otro costal, prácticamente imposible

Al estar de baja psicológica te retiran el arma... cuando te dan el alta debes permanecer un tiempo sin arma?
Si al final te dan un apto, si, lo normal es un tiempo sin arma
Gracias y un saludo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jubilauta
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 03, 2022 2:44 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: POLICÍA NACIONAL JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Re: Baja psicológica

Mensaje por Jubilauta »

Pepinilla82 escribió: Sab Oct 22, 2022 8:13 am Hola! He leído varios temas sobre baja psicológica y jubilación. He leído que la mayoría de los casos en los que hay acoso laboral por más que se denuncien acaban en nada y con el funcionario jubilado. ¿ alguien conoce algún caso que le admitan el acoso? Al estar de baja psicológica te retiran el arma... cuando te dan el alta debes permanecer un tiempo sin arma? Gracias y un saludo.
Buenos días. Respecto a la baja psicológica por acoso laboral, hasta donde yo sé, al menos en los casi 20 años que he estado en esta empresa, la última vez que pregunté eran 0 casos resueltos a favor de un/a denunciante... Por lo que se deduce que es una empresa perfecta en ese sentido (Modo ironía ON)
Aquí, al menos lo que yo he visto, se tapan unos a otros (Los de arriba me refiero) de una manera espectacular (Hoy por ti, mañana por mí) y el daño que acaba sufriendo el/la acosada/o (Que los hay) es demoledor (Psicológicamente sobre todo)
Respecto a que te jubilan, pues sí, porque con el pensionazo de ZP (Que tanta paz lleve como descanso dejó) y demás, les merece la pena, porque el dinero público no es de nadie (Como decía aquel), se quitan un problema para ellos de encima (Porque que la gente defienda sus derechos ante atropellos y caciquillos es intolerable) y efectivamente, te retiran el arma mientras estás de baja psicológica. Si vuelves a estar de alta, salvo casos concretos que dictaminen lo contrario, vuelves a tener tu arma.
Mi opinión... No merece la pena estar en un sitio trabajando en esas circunstancias. Hay afortunadamente muchas plantillas, muchas personas buenas también y mucha vida personal y laboral por delante para enterrarse en vida por un sujeto/a sin escrúpulos que desea amargar la vida a los demás porque sobre el hombro lleva una raya, una corona o un bastoncito más que el resto...
La SALUD en general y la mental sobre todo en estos casos es lo PRINCIPAL... Un saludo y espero que puedas pasar página de lo que te esté pasando.
Pepinilla82
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 22, 2022 8:01 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Baja psicológica

Mensaje por Pepinilla82 »

Gracias! La verdad que perder la salud por personajes que no dan para más no merece la pena pero es muy injusto que no haya justicia ni forma de que se les acabe su chollo de poder hacer lo que les de la real gana sintiendo que tienen total inmunidad. Esta más que claro que mi única solución será cambio de destino. Triste encontrarte con personajes de tan poca calidad humana, aunque por otro lado quiero quedarme con lo bueno y ver que también me he encontrado con buenos compañeros.
En fin.... veremos a ver como acaba esta historia porque sinceramente hay momentos que me parece estar viviendo algo totalmente surrealista. Un abrazo y gracias por vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Baja psicológica

Mensaje por trasgu123 »

Jubilauta escribió: Sab Oct 22, 2022 10:29 am
Pepinilla82 escribió: Sab Oct 22, 2022 8:13 am Hola! He leído varios temas sobre baja psicológica y jubilación. He leído que la mayoría de los casos en los que hay acoso laboral por más que se denuncien acaban en nada y con el funcionario jubilado. ¿ alguien conoce algún caso que le admitan el acoso? Al estar de baja psicológica te retiran el arma... cuando te dan el alta debes permanecer un tiempo sin arma? Gracias y un saludo.
Buenos días. Respecto a la baja psicológica por acoso laboral, hasta donde yo sé, al menos en los casi 20 años que he estado en esta empresa, la última vez que pregunté eran 0 casos resueltos a favor de un/a denunciante... Por lo que se deduce que es una empresa perfecta en ese sentido (Modo ironía ON)
Aquí, al menos lo que yo he visto, se tapan unos a otros (Los de arriba me refiero) de una manera espectacular (Hoy por ti, mañana por mí) y el daño que acaba sufriendo el/la acosada/o (Que los hay) es demoledor (Psicológicamente sobre todo)
Respecto a que te jubilan, pues sí, porque con el pensionazo de ZP (Que tanta paz lleve como descanso dejó) y demás, les merece la pena, porque el dinero público no es de nadie (Como decía aquel), se quitan un problema para ellos de encima (Porque que la gente defienda sus derechos ante atropellos y caciquillos es intolerable) y efectivamente, te retiran el arma mientras estás de baja psicológica. Si vuelves a estar de alta, salvo casos concretos que dictaminen lo contrario, vuelves a tener tu arma.
Mi opinión... No merece la pena estar en un sitio trabajando en esas circunstancias. Hay afortunadamente muchas plantillas, muchas personas buenas también y mucha vida personal y laboral por delante para enterrarse en vida por un sujeto/a sin escrúpulos que desea amargar la vida a los demás porque sobre el hombro lleva una raya, una corona o un bastoncito más que el resto...
La SALUD en general y la mental sobre todo en estos casos es lo PRINCIPAL... Un saludo y espero que puedas pasar página de lo que te esté pasando.
Cero casos resueltos en que via ?? Administrativa o judicial ??
Jubilauta
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 03, 2022 2:44 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: POLICÍA NACIONAL JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Re: Baja psicológica

Mensaje por Jubilauta »

trasgu123 escribió: Dom Oct 23, 2022 2:21 pm
Jubilauta escribió: Sab Oct 22, 2022 10:29 am
Pepinilla82 escribió: Sab Oct 22, 2022 8:13 am Hola! He leído varios temas sobre baja psicológica y jubilación. He leído que la mayoría de los casos en los que hay acoso laboral por más que se denuncien acaban en nada y con el funcionario jubilado. ¿ alguien conoce algún caso que le admitan el acoso? Al estar de baja psicológica te retiran el arma... cuando te dan el alta debes permanecer un tiempo sin arma? Gracias y un saludo.
Buenos días. Respecto a la baja psicológica por acoso laboral, hasta donde yo sé, al menos en los casi 20 años que he estado en esta empresa, la última vez que pregunté eran 0 casos resueltos a favor de un/a denunciante... Por lo que se deduce que es una empresa perfecta en ese sentido (Modo ironía ON)
Aquí, al menos lo que yo he visto, se tapan unos a otros (Los de arriba me refiero) de una manera espectacular (Hoy por ti, mañana por mí) y el daño que acaba sufriendo el/la acosada/o (Que los hay) es demoledor (Psicológicamente sobre todo)
Respecto a que te jubilan, pues sí, porque con el pensionazo de ZP (Que tanta paz lleve como descanso dejó) y demás, les merece la pena, porque el dinero público no es de nadie (Como decía aquel), se quitan un problema para ellos de encima (Porque que la gente defienda sus derechos ante atropellos y caciquillos es intolerable) y efectivamente, te retiran el arma mientras estás de baja psicológica. Si vuelves a estar de alta, salvo casos concretos que dictaminen lo contrario, vuelves a tener tu arma.
Mi opinión... No merece la pena estar en un sitio trabajando en esas circunstancias. Hay afortunadamente muchas plantillas, muchas personas buenas también y mucha vida personal y laboral por delante para enterrarse en vida por un sujeto/a sin escrúpulos que desea amargar la vida a los demás porque sobre el hombro lleva una raya, una corona o un bastoncito más que el resto...
La SALUD en general y la mental sobre todo en estos casos es lo PRINCIPAL... Un saludo y espero que puedas pasar página de lo que te esté pasando.
Cero casos resueltos en que via ?? Administrativa o judicial ??
Administrativa me refiero. El acoso como tal, en el CNP al menos yo, no he visto medidas contra ningún superior en concreto. Imagino que por vía judicial pues algún caso se habrá ganado de manera particular por algún/a denunciante. Pero la tónica general es taparlo todo con un buen manto de tierra... Y cuanto más arriba están en la jerarquía mucha más tierra encima. Al menos lo que he visto yo...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Baja psicológica

Mensaje por trasgu123 »

Jubilauta escribió: Dom Oct 23, 2022 11:56 pm
Administrativa me refiero. El acoso como tal, en el CNP al menos yo, no he visto medidas contra ningún superior en concreto. Imagino que por vía judicial pues algún caso se habrá ganado de manera particular por algún/a denunciante. Pero la tónica general es taparlo todo con un buen manto de tierra... Y cuanto más arriba están en la jerarquía mucha más tierra encima. Al menos lo que he visto yo...
Hay lobos que cada noche aullan a la Luna. La Luna no se inmuta.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”