DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

FRANLOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 18, 2022 12:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por FRANLOP »

Muchas gracias por responderme, en este apartado me pone "SI".
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Lobo36 »

FRANLOP escribió: Lun Jul 25, 2022 7:24 pm Muchas gracias por responderme, en este apartado me pone "SI".
Mira mensajes privados
FRANLOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 18, 2022 12:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por FRANLOP »

la pension es la de 832 € como me dijo otro compañero . O que tipo de pension es Vitalicia? perdon mi ignorancia es por saber algo mas y estar un poco mas tranquilo. Aunque mi intencion es intentar que mi psicologia guarde relacion a patologia , lucharla para obtener si se puede mas pension aunque me dijeron por aqui que no podria. Con mi brazo asi no veo un trabajo que no demande fuerza o movimientos a no ser que tengas titulos de los que yo no tengo y los que tengo necesito el brazo si o si. muchas gracias de antemano un saludo!
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Lobo36 »

FRANLOP escribió: Lun Jul 25, 2022 7:34 pm la pension es la de 832 € como me dijo otro compañero . O que tipo de pension es Vitalicia? perdon mi ignorancia es por saber algo mas y estar un poco mas tranquilo. Aunque mi intencion es intentar que mi psicologia guarde relacion a patologia , lucharla para obtener si se puede mas pension aunque me dijeron por aqui que no podria. Con mi brazo asi no veo un trabajo que no demande fuerza o movimientos a no ser que tengas titulos de los que yo no tengo y los que tengo necesito el brazo si o si. muchas gracias de antemano un saludo!
La pensión es para siempre, es compatible con otro trabajo, cuando lo cobres por primera vez puedes solicitar ISFAS.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2462
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Danaerys »

FRANLOP escribió: Lun Jul 25, 2022 7:34 pm la pension es la de 832 € como me dijo otro compañero . O que tipo de pension es Vitalicia? perdon mi ignorancia es por saber algo mas y estar un poco mas tranquilo. Aunque mi intencion es intentar que mi psicologia guarde relacion a patologia , lucharla para obtener si se puede mas pension aunque me dijeron por aqui que no podria. Con mi brazo asi no veo un trabajo que no demande fuerza o movimientos a no ser que tengas titulos de los que yo no tengo y los que tengo necesito el brazo si o si. muchas gracias de antemano un saludo!
Claro que tu intención es que tu patología psicológica guarde relación con el acto de servicio.
Eso es lo que quieren todos.
Pero es que te han puesto predisposicional.
Uno no se pilla un trastorno ansioso depresivo porque tiene el brazo mal.
Y los peritos que te han visto no son tontos.

No tienes posibilidad alguna de que te lo consideren en acto de servicio. Ni siquiera en un contencioso.
Hubiera sido más fácil conseguir el no apto en acto de servicio no metiendo NADA de psiquiatría.
Si es que lo tenías hecho con unas buenas alegaciones o incluso en un contencioso.
Pero ahora... imposible. Te vas a gastar miles y miles de euros en juicios y en serio que va a ser para nada.

Aparte... ya estás mezclando el que no ves ningún trabajo que puedas realizar porque demandan fuerza o movimientos.
Ahí estás mencionando una absoluta. No un acto de servicio por psiquiatría.

Un perito se va a dar cuenta de que tú no tienes nada psicológico, tú lo que quieres es una pensión más grande.

Perdona que te hable así, pero es lo que tú mismo estás dando a entender.
Pero date con un canto en los dientes que te han incluido en en RD y al menos te llevas la pensión.
Y te la llevas porque lo otro es en Acto de servicio, si no... igual te dan un apto con limitaciones o directamente te ponen un NO en el apartado 5.3 como les suelen hacer a los que les dan un 5 por psiquiatría.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jordancn
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 25, 2021 3:51 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Jordancn »

Buenas tardes. Tengo una duda y no se si la debo hacer en este hilo. Pero como se esta hablando de ello la hago aquí. La paga que se te queda con la incapacidad total es de 832e compatible con otro trabajo. Pero es cierto que si trabajas te quitan gran parte de ese dinero? He oído de personas que cobran 300 400 euros por trabajar en otro sitio.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Grillado »

Aver qué le dijeron al autor del hilo. Tengo justo esas mismas patologías y me han propuesto para una total, no una absoluta. Para ser sinceros, no estoy para una absoluta ni la voy a pelear, pero es curioso que haya distintas pensiones para idénticos estados. Pero qué nos va a sorprender a estas alturas...
FRANLOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 18, 2022 12:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por FRANLOP »

Buenas tardes ya me salio la resolucion de la subsecretaria de defensa, e hice la alegacion correspondiente con mi abogado, lo que pasaron de la alegacion como era de imaginar, aunque me queda el contencioso administrativo.
En el segundo acta me dieron un 4 en traumatologia y 5 en psicologia pasando a retiro por sicologia en no acto de servicio. En el apartado 5.3 tengo un SI, y comente anteriormente no entregue ningun informe de psicologia ni psiquiatrico , solo rellene el cuestionario de salud donde la pregunta de si habia necesitado asistencia psicologica y psiquiatra puse en las dos si. Solo con eso tengo la pension que en boletin pone 20 años de servicio ( años prima por servicios prestados) y ajena a acto de servicio.
Sabriais decirme cual es la pension ? porque en subdelegacion me dicen que es indemnizacion aunque solicitara la pension de clases pasivas, un verdadero caos sin explicar nada y que es de sinverguenzas pedir vacaciones no disfrutadas etc...
Luego en la resolucion de la subsecretaria de defensa , en el grado de minusvalia no pone % sabeis el motivo o cual puede ser el %? ya que en la casilla del 33 al 65 % no puse nada por decirme el jefe de personal que no lo ponga que es cosa de madrid ya que no lo se por no poner nada. Ya os digo 4 dias con papeles dando vueltas por la subdelegacion y en isfas me dicen que no tengo isfas por no ser en acto de servicio . ¿ esto es asi ? porque tempoco me aclaran nada.
muchas gracias a todos de antemano , no sabeis la tranquilidad que nos dais a algunos que estamos en el proceso tan agobiados. un saludo!
Miguel1994
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 24, 2022 2:06 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Miguel1994 »

Hola no se si esta bien puesto el hilo perdonadme, me gustaría saber como actuar ante mi situación...,entre en las FAS en verano de 2019 y justo al año siguiente tuve una lesión en la pierna en el deporte de la mañana, después de muchas revisiones médicas se detecto que fue un trombo, al pasar todo este proceso lleve muletas durante meses y ya tenía del cefot una lesión en el hombro que ha sido agravada y ahora ya después de una operación tengo limitación en ese miembro ,aparte de eso seme genero fibromialgia con lo que conlleva transtorno de la ansiedad y de la personalidad ,cada vez que iba a revisión a botiquín hasta antes de perder destino y abrir expediente ,sufrí muchas amenaza ,abusos y un largo etc en la compañía en la que estaba. Esto es un resumen de todo ,he pasado ya 3 tribunales médicos sin dictámen final y ahora voy a pasar el 4to con una revisión de psiquiatría por tener un coeficiente 5T ,mis patologías médicas son Fibromialgia III grado, artritis psoriasica ,fatiga crónica, transtorno de la ansiedad y de la personalidad y limitación pasiva y activa del hombro izquierdo. Tengo una contingencia profesional antigua del hombro que no se si me sirve de algo porque ya me dieron el alta en el cefot y no se si me la meterán como agravamiento de la misma ,el resto de enfermedades me las tienen puestas como comunes... en fin mis preguntas son ,como debo actuar ante ese coeficiente 5T? Que consejos me dais ante mi situación? ,soy temporal llevo 3 años y medio en las FAS ,me pertenece algo con ese tiempo? Tengo derecho a algún tipo de pensión, retiro o incapacidad?
Miguel1994
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 24, 2022 2:06 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Miguel1994 »

FRANLOP escribió: Jue Oct 20, 2022 7:01 pm Buenas tardes ya me salio la resolucion de la subsecretaria de defensa, e hice la alegacion correspondiente con mi abogado, lo que pasaron de la alegacion como era de imaginar, aunque me queda el contencioso administrativo.
En el segundo acta me dieron un 4 en traumatologia y 5 en psicologia pasando a retiro por sicologia en no acto de servicio. En el apartado 5.3 tengo un SI, y comente anteriormente no entregue ningun informe de psicologia ni psiquiatrico , solo rellene el cuestionario de salud donde la pregunta de si habia necesitado asistencia psicologica y psiquiatra puse en las dos si. Solo con eso tengo la pension que en boletin pone 20 años de servicio ( años prima por servicios prestados) y ajena a acto de servicio.
Sabriais decirme cual es la pension ? porque en subdelegacion me dicen que es indemnizacion aunque solicitara la pension de clases pasivas, un verdadero caos sin explicar nada y que es de sinverguenzas pedir vacaciones no disfrutadas etc...
Luego en la resolucion de la subsecretaria de defensa , en el grado de minusvalia no pone % sabeis el motivo o cual puede ser el %? ya que en la casilla del 33 al 65 % no puse nada por decirme el jefe de personal que no lo ponga que es cosa de madrid ya que no lo se por no poner nada. Ya os digo 4 dias con papeles dando vueltas por la subdelegacion y en isfas me dicen que no tengo isfas por no ser en acto de servicio . ¿ esto es asi ? porque tempoco me aclaran nada.
muchas gracias a todos de antemano , no sabeis la tranquilidad que nos dais a algunos que estamos en el proceso tan agobiados. un saludo!
Se puede ver el apartado 5.3 si pone un si o un no con el coeficiente 5T? o sea antes de la resolución final te lo ponen en el expediente ?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”