Ayuda con la baja por ansiedad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Mario vargas
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 02, 2022 5:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Ayuda con la baja por ansiedad

Mensaje por Mario vargas »

Hola, el otro día me dieron la baja por ansiedad ya tengo cita día en el psicólogo del CNP,( super rápido), tengo pánico a ir a trabajar, la psicóloga del CNP me puede decir que vaya a trabajar? , Me pueden jubilar, me gustaría hablar con alguien que controle de estos temas, estoy perdido , llevo 15 años en el cuerpo y 5 años por fuera, que pensión me quedaría, gracias a todos
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda con la baja por ansiedad

Mensaje por psmito »

Mario vargas escribió: Mié Nov 02, 2022 7:00 pm Hola, el otro día me dieron la baja por ansiedad ya tengo cita día en el psicólogo del CNP,( super rápido), tengo pánico a ir a trabajar, la psicóloga del CNP me puede decir que vaya a trabajar? ,
Un psicólogo no puede darte el alta puesto que no es médico
Me pueden jubilar,
Depende de la gravedad de tu patología y que secuelas, pero es un proceso largo y acabas de empezar, primero tendrán que ver tu evolución
me gustaría hablar con alguien que controle de estos temas, estoy perdido , llevo 15 años en el cuerpo y 5 años por fuera, que pensión me quedaría, gracias a todos
Con eso ya tendrías el 100%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mario vargas
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 02, 2022 5:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda con la baja por ansiedad

Mensaje por Mario vargas »

Muchas gracias, ahora me dicen que por estar de baja por ansiedad el jefe quiere mover hilos para abrir un expediente, ya que piensa que es falso, si lo hace puede llegar a algo, en el concurso quiero pedir para irme de Madrid, me puede influir, realmente me puede expedientar.
Última edición por Mario vargas el Jue Nov 03, 2022 1:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda con la baja por ansiedad

Mensaje por psmito »

Mario vargas escribió: Jue Nov 03, 2022 11:27 am Muchas gracias, ahora me dicen que por estar de baja por ansiedad el jefe quiere mover hilos para abrir un expediente, ya que piensa que es falso, si lo hace puede llegar a algo, en el concurso quiero pedir para irme de Madrid, me puede influir, realmente me puede expedientar.
Un expediente por perdida de condiciones psicofísicas
Hasta hay dependiendo del tiempo de baja, pues es normal
Ahora un expediente por pensar que es falsa la baja?, pues tendrá que demostrarlo,
Ocúpate de tus informes médicos y aportarlos a tu servicio de sanidad y el jefe pues como si en sus ratos libres te hace vudú o te invoca con una ouija
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mario vargas
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 02, 2022 5:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda con la baja por ansiedad

Mensaje por Mario vargas »

Gracias, ahora a cuenta de lo del expediente disciplinario estoy peor... Solo de pensar que te metan un expediente y no puedas pedir en la orden por estar suspendido de funciones, me pongo peor
Última edición por Mario vargas el Jue Nov 03, 2022 2:45 pm, editado 1 vez en total.
Jubilauta
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 03, 2022 2:44 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: POLICÍA NACIONAL JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Re: Ayuda con la baja por ansiedad

Mensaje por Jubilauta »

Mario vargas escribió: Jue Nov 03, 2022 2:40 pm Gracias, ahora a cuenta de lo del expediente disciplinario estoy peor... Solo de pensar que te metan un expediente y no puedas pedir en la orden por estar suspendido de funciones, me pongo peor
Buenas. No adelantes acontecimientos y ve paso a paso. Acabas de empezar como te dice el compañero, recopila todos tus informes médicos (Psiquiátricos, neurológicos, los que sean) los informes de tu psicólogo y tranquilidad... Con respecto al jefe que te quiere abrir un expediente porque cree que es una baja médica falsa piensa que cómo si se peina... Tres COJ... te tiene que importar. Lo primero tu salud, porque a nadie en su sano juicio le gusta estar jodido, y lo segundo tú. La vida profesional da muchas vueltas al igual que la personal.
Luego además que te abran un posible expediente no implica que haya sanción, lo mismo de abrirlo se archiva... Lo dicho, ánimo y lo que te dice el compañero, con 15 años de Clases Pasivas y 5 cotizados en Seguridad Social te quedarían, caso de ser jubilado, 1913 euros brutos menos IRPF en 14 pagas a día de hoy. Lo único que tendrías que tirar del "Cómputo recíproco" entre regímenes de la Seguridad Social y ya no podrías darte de alta en ningún régimen para trabajar. Un saludo.
Mario vargas
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 02, 2022 5:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda con la baja por ansiedad

Mensaje por Mario vargas »

Muchas gracias, ya estoy más tranquilo
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda con la baja por ansiedad

Mensaje por elenaflecha »

Mario vargas escribió: Jue Nov 03, 2022 2:40 pm Gracias, ahora a cuenta de lo del expediente disciplinario estoy peor... Solo de pensar que te metan un expediente y no puedas pedir en la orden por estar suspendido de funciones, me pongo peor
La primera vez que oigo que abren expediente por solicitar una baja médica. Uno acude al médico y el médico es el que firma una baja. De todas formas, el reglamento es claro. Tu jefe comunica unos hechos... luego régimen disciplinario decidirá si abre expediente... por leve, grave o muy grave... yo mismo tuve dos expedientes abiertos por leve y me moví en un CG... pero vamos, es adelantar muchos acontecimientos... es que si te pones sería cojonudo saber si tu jefe ha solicitado por escrito que se te abra expediente... tienes una baja por ansiedad y te solicitan apertura de expediente... vamos, yo lo tengo claro: voy al juzgado y presento denuncia... que la denuncia no va a servir para terminar en condena, OK, pero se deja copia en secretaria con copia sellada para ti y que siga la bola... es que además hasta estás obligado a presentar esa denuncia en comisaría... yo, al menos, después de pasar por dos expedientes disciplinarios de aquella manera y luego por una ODAC estos trámites los veo muy claros. Y con 20 años cotizados, vamos, un caramelo. Pero insisto, las peores tormentas suceden en nuestras cabezas.
Mario vargas
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 02, 2022 5:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda con la baja por ansiedad

Mensaje por Mario vargas »

Lo que sí que me espero son las represalias cuando vuelva a trabajar, .......
Jubilauta
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 03, 2022 2:44 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: POLICÍA NACIONAL JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Re: Ayuda con la baja por ansiedad

Mensaje por Jubilauta »

Mario vargas escribió: Vie Nov 04, 2022 4:07 pm Lo que sí que me espero son las represalias cuando vuelva a trabajar, .......
Buenos días.
Olvídate, de verdad, de lo que puede llegar a... Céntrate en ti y en tu salud. Cómo te dice el compañero, tu cabeza está ahora disparada y te pones en lo peor. Así es la ansiedad y este tipo de problemas.
Si te tranquiliza, lo mismo cuando te incorpores, tu jefe se ha enamorado de un árbol y se ha ido a abrazarlo a una comuna hippie o Putin en un arrebato, ha apretado el botón rojo y nos hemos ido todos a tomar por ya sabes donde, o te ha tocado el Euromillón y evacúas sobre su mesa... La vida da muchas vueltas.
Ahora a ponerte en manos de profesionales, seguir la terapia médica y calma.
Un saludo.
Mario vargas
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 02, 2022 5:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda con la baja por ansiedad

Mensaje por Mario vargas »

os iré contando mi historia por si vale de algo, en el psicólogo muy bien, me dieron un test y una pequeña charla, fui sincero al máximo que creo que es lo que hay que hacer, en el tema del suicidio dije que en algunos momentos cuando estaba de bajón como no veía salida y quería descansar me pegaría un tiro pero que no nunca prepararía nada, ahora me arrepiento de haber dicho eso, pero en ese momento era lo que sentía, veremos como voy quedando, ya os contaré por si alguien le vale de algo, lo que recomiendo es siempre decir la verdad.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”