APL 4 DUDA!!!

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
CLAU17
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 30, 2021 8:11 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

APL 4 DUDA!!!

Mensaje por CLAU17 »

Buenos días, mi situación es la siguiente, se me declaro APL 4 en acto de servicio por una lesión en la rodilla de la cual tuve que ser intervenida en 3 ocasiones, en el apartado IV dice lo siguiente: por otro lado resulta pertinente recordar que corresponde a la interesada ejercitar el derecho indemnizatorio que, en su caso, pudiera corresponderle por la limitación de condiciones en acto de servicio reconocida en el presente expediente, de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del Real Decreto 71/2019 de 15 de febrero.
5.3 INCLUSION EN EL AMBITO DE APLICACION DEL REAL DECRETO
Ha quedado acreditado ante la junta que cumple medicamente los requisitos del articulo 1 del RD. 71/2019 de 15 de febrero, por el que se regula las pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas del Estado a los Militares de complemento y a tropa y marinería? SÍ
Ante esto mi duda es la siguiente:
Como puedo saber o tramitar el derecho que me corresponde ya que no consigo nadie que logre aclararme si realmente me pertenece algo, consulte con el servicio médico de mi cuartel y me dice que no tienen ni idea.... otros compañeros me dicen que esto será en el momento que me desvincule cuando pueda solicitarlo la verdad me encuentro bastante perdida, por favor si alguien pudiera orientarme lo agradezco.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: APL 4 DUDA!!!

Mensaje por Francisco I »

Yo creo que lo mejor es leerse con detenimiento, los artículos 3, 5 y 8, junto con la Disposición Adicional segunda, ambos del Real Decreto 71/2019.
CLAU17
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 30, 2021 8:11 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: APL 4 DUDA!!!

Mensaje por CLAU17 »

Muchas gracias por responder, he leído pero sigo sin comprenderlo pido disculpas por lo pesada :(
Responder

Volver a “Personal APL”