Concesión de incapacidad total una vez agotada IT

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Patorla
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 02, 2022 11:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Concesión de incapacidad total una vez agotada IT

Mensaje por Patorla »

Hola, soy profesora de secundaria, quiero exponer mi situación ya que nadie me da una solución, y desearía saber si se están lanzando la pelota unos a otros y si mis derechos se están viendo afectados. He rebuscado en los hilos del foro pero no he encontrado situación similar. A ver si podéis arrojarme algo de luz.
El pasado 1 de septiembre se me concedió la Incapacidad permanente total. El 23 de agosto se cumplieron los 24 meses de la IT, por lo que se me notifica desde muface que no se me pagan los completos. Acudo a educación y en el departamento de nominas se me dice que ellos no saben nada al respecto, que hable con muface. Me dicen que pertenecere a educacion hasta el día 14 de septiembre, después pasaré a clases pasivas.
Decido esperar a que lleguen todas las notificaciones y resoluciones, así como la nómina de septiembre y la pensión de octubre, a fin de tener claro quién paga y el qué paga.
Efectivamente, desde el día 14 pertenezco a clases pasivas .
Educación me ha pagado la nómina de todo el mes de septiembre: el importe que me daba estando de IT, más la parte proporcional de la extra. No así el resto del salario que complementaba muface (aprox 1200€).
Clases pasivas me ha pagado la pensión del mes de noviembre.
Mi pregunta es, ¿que pasa con el resto de mi salario que no se me ha pagado (esos complementos que pagaba muface)? El que va del 24 de agosto hasta el 30 de septiembre.
Hemos consultado amigos que trabajan en el inss y no entienden que nadie se haga cargo de estos importes ya que el inss está situación la tiene contemplada.
Lo que sabemos extraoficialmente es que mi incapacidad total llevaba aceptada desde inicio de julio pero había un "tapon" de documentación burocrática que no "salia". Si hubiese salido en tiempo (la evaluación del evi fue en junio) no hubiera agotado los 24 meses de muface posiblemente y el 1 de septiembre hubiera estado ya cobrando de clases pasivas.
Espero haberme explicado y que podáis orientarme sobre si todo está bien así, yo no lo creo, pero es posible que esté equivocada o si puedo hacer algo.
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Concesión de incapacidad total una vez agotada IT

Mensaje por psmito »

Patorla escribió: Sab Nov 05, 2022 12:26 am Hola, soy profesora de secundaria, quiero exponer mi situación ya que nadie me da una solución, y desearía saber si se están lanzando la pelota unos a otros y si mis derechos se están viendo afectados. He rebuscado en los hilos del foro pero no he encontrado situación similar. A ver si podéis arrojarme algo de luz.
El pasado 1 de septiembre se me concedió la Incapacidad permanente total. El 23 de agosto se cumplieron los 24 meses de la IT, por lo que se me notifica desde muface que no se me pagan los completos. Acudo a educación y en el departamento de nominas se me dice que ellos no saben nada al respecto, que hable con muface. Me dicen que pertenecere a educacion hasta el día 14 de septiembre, después pasaré a clases pasivas.
Decido esperar a que lleguen todas las notificaciones y resoluciones, así como la nómina de septiembre y la pensión de octubre, a fin de tener claro quién paga y el qué paga.
Efectivamente, desde el día 14 pertenezco a clases pasivas .
Educación me ha pagado la nómina de todo el mes de septiembre: el importe que me daba estando de IT, más la parte proporcional de la extra. No así el resto del salario que complementaba muface (aprox 1200€).
Clases pasivas me ha pagado la pensión del mes de noviembre.
Mi pregunta es, ¿que pasa con el resto de mi salario que no se me ha pagado (esos complementos que pagaba muface)? El que va del 24 de agosto hasta el 30 de septiembre.
Hemos consultado amigos que trabajan en el inss y no entienden que nadie se haga cargo de estos importes ya que el inss está situación la tiene contemplada.
Lo que sabemos extraoficialmente es que mi incapacidad total llevaba aceptada desde inicio de julio pero había un "tapon" de documentación burocrática que no "salia". Si hubiese salido en tiempo (la evaluación del evi fue en junio) no hubiera agotado los 24 meses de muface posiblemente y el 1 de septiembre hubiera estado ya cobrando de clases pasivas.
Espero haberme explicado y que podáis orientarme sobre si todo está bien así, yo no lo creo, pero es posible que esté equivocada o si puedo hacer algo.
Gracias de antemano!
Si tu fecha de resolución, de firma es pongamos el día 5 clases pasivas paga pensión desde el 1 del mes siguiente
El mes en curso le corresponde a tu ministerio
Pero la parte que le corresponde
La parte de MUFACE ya no tiene obligación alguna de pagar así que dudo que nadie te lo pague
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Patorla
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 02, 2022 11:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Concesión de incapacidad total una vez agotada IT

Mensaje por Patorla »

Buenos días, muchas gracias x tu aportación.
Pues habrá que tomárselo con resignación...
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”