ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por mayor64 »

Francisco I escribió: Lun Nov 14, 2022 8:38 am
mayor64 escribió: Dom Nov 13, 2022 12:44 pm
GELOSA escribió: Dom Nov 13, 2022 10:18 am Además de haber salido Sargento entre el 1 de enero de 1977 y el 20 de Mayo de 1999 debes tener 20 años de Militar Profesional.
También debes tener 61 años, he visto muy pocos ascensos con 58.
Desconozco el criterio que siguen.
Reúno los requisitos del ascenso a Sargento entre el 1977 y 1999, ascendí a sargento en el año 1991 y fué accidente acto de servicio, lo que no tengo son los 61 años, acabo de cumplir 58 un saludo.
«Disposición transitoria decimotercera. Concesión de empleo honorífico a retirados.

1. A los tenientes coroneles, comandantes y capitanes que, a partir de la entrada en vigor de esta ley, hayan pasado o pasen a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en acto de servicio, hubieran pertenecido a una escala en la que exista el empleo de coronel, no tuvieran limitación legal para ascender y cumplan antes del 30 de junio del año 2019 diez años en su empleo, computando el tiempo en servicio activo, reserva, en su caso, y retiro, se les podrá conceder el empleo honorífico de coronel, teniente coronel o comandante, respectivamente, que se asignará con antigüedad de 1 de julio siguiente a la fecha en que reúnan las condiciones.

2. Lo indicado en la disposición transitoria séptima será de aplicación en los mismos términos y condiciones a aquellos suboficiales que, estando incluidos en dicha disposición, hayan pasado o pasen a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en acto de servicio, concediéndoles el empleo honorífico de teniente con la antigüedad de la fecha en la que hubieran pasado a la situación de reserva de haber continuado en servicio activo.

Aquí la cuestión está en saber con qué edad te hubiera correspondido pasar a reserva, de haber seguido en activo. Esa es tu antiguedad como teniente, cuando lo solicites.
Mis compañeros de promoción o han pasado ya a la reserva o están a punto de pasar a la reserva a los 58.

Lo que no se el criterio que sigue el MAPER de ascender a unos a los 58, y o otros a los 61 con antigüedad de los 58 años.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Ese el el tema, a muchos se nos ha denegado el ascenso con 58 años hasta cumplir los 61 y sin embargo unos pocos que yo sepa con certeza si que lo hicieron a esa edad.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

En el B.O.D. de hoy se producen nuevos ascensos a Teniente Honorífico en el Ejército de Tierra.
Uno de ellos lo hace con 58 años.
Sigo sin entenderlo.
A partir de hoy ya no comunicaré más ascensos, ya he dedicado demasiado tiempo en este tema y veo que no siguen ningún criterio.
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por mayor64 »

La verdad que no se entiende, si reunes los requisitos en la edad y fechas que marca la ley no entiendo porque unos ascienden con 58 y otros a los 61 años.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Yo en tu caso haría la solicitud por si entras en el grupo de los 58 años.
Suerte.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por josejuan »

Para Armada entiendo que siempre se concede cuando se cumple los 61 aunque la antigüedad sea de cuando cumpliste los 58, no?
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Yo soy del Ejército de Tierra pero por comentarios que han hecho los de la Armada es como dices, a los 61 y antigüedad de 58.
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por polim »

b tardes, soy uno de los ascendidos el miércoles a los 61 ,et, con antigüedad de los 58..llame hace un mes al ministerio, ascensos honoríficos y el Sgto. 1º que me recogió la llamada me dijo que el certificado penales que mande en junio ya estaba caducado(evidente culpa de ellos),pero en fin, les mande otro para no liar mas el tema y en un mes resuelto.,
Aviso, sales en el diario sin previo aviso ya que no he tenido comunicación escrita.
el Sgto. 1º me dio el correo de la mili para que le llegara el certificado directamente, correo que por ser personal no os puedo dar.
gracias a todos los que me avíes ayudado, un saludo
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Enhorabuena por el ascenso Polim.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

mayor64 escribió: Mié Nov 16, 2022 10:49 am La verdad que no se entiende, si reunes los requisitos en la edad y fechas que marca la ley no entiendo porque unos ascienden con 58 y otros a los 61 años.
Por que cambiaron las fechas y condiciones para el pase a la reserva por edad. Los cambios de reglas a mitad de partido tienen esas cosas tan injustas.
También han cambiado las retribuciones en reserva; dentro de la misma Promoción, algunos nos las comimos desde los 56 años de edad, otros desde los 58, otros desde los 61, otros desde los 63 y algunos han llegado a los 65 sin merma alguna en el pecunio. Siendo todos de la misma promoción.
Rami
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Rami »

Buenas a todos. Voy a solicitar el ascenso a Teniente honorífico, ahora que cumplo 61, creo cumplir las condiciones, retirado por perdida, no en acto de servicio, más de ,20 años, etc.
Llevo buscando a quien dirigir la instancia y no lo encuentro. Era del ejército del Aire. Al JEMA, al MAPER, al MINISDEF?
Adjuntaré certificado de delitos penales.
Y luego cómo me entero si me conceden el ascenso?
Agradecido si me podéis aclarar estos temas.
Saludos a todos los foreros
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Pele »

En la IT 18/16 de Noviembre de 2016 viene modelo de instancia dirigida al MAPER.
Si todo es correcto te mandaran la Resolucion a tu domicilio con la antiguedad del empleo y posteriormente saldrá publicado en el BOD.
Rami
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Rami »

Muchas gracias Pele
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

GELOSA escribió: Jue Abr 21, 2022 10:24 am Actualmente en el Ejército de Tierra no están contando los años de Academia basándose en el artículo 67 de la Ley de la Carrera Militar donde dice que lo alumnos que ingresen en las Academias militares no están vinculados por una relación de servicios profesionales.
Sin embargo si se deben tener en cuenta para aquellos que ya eran profesionales antes de ingresar como alumnos.
El artículo 68.3 de la misma ley dice que los alumnos que previamente tuvieran un empleo militar conservarán los derechos administrativos inherentes a este manteniendo los derechos derivados del tiempo de servicios que tuvieran cumplido.
El artículo 16.f del Real Decreto 1111/2015 en relación a las situaciones administrativas de los militares profesionales dice:
El militar profesional estará en situación de servicio activo cuando permanezcan como alumnos de la enseñanza de las Fuerzas Armadas.
Por lo tanto conforme a estos dos artículos tanto el tiempo de tropa profesional como los tres años de Academia deben computar a los efectos de los 20 años.
Desconozco si este puede ser tu caso de lo contrario habrá que esperar a que eliminen el requisito de los 20 años que es tan discriminatorio, cosa que igual ocurre gracias al gran trabajo que están haciendo los de la plataforma de los discriminados por no tener cumplidos los años de Militar Profesional.
Siguen sin tener en cuenta estos artículos en el Ejército de Tierra para el cómputo de los 20 años de Militar Profesional.
Se saltan la ley y ni siquiera los tribunales la amparan.
Es una vergüenza.
Rami
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Rami »

He ascendido a Teniente Honorífico tras haberlo solicitado el 24 de abril, no me han comunicado nada, me enteré por un compañero en activo que lo vio en el BOD.
Soy de Madrid, alguien sabe donde debo dirigirme para expedir la nueva TIM.
Gracias
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”