PAGA 660€

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

DaniBlanco
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 23, 2022 11:56 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: PAGA 660€

Mensaje por DaniBlanco »

TEMPUS FUGIT escribió: Mié Nov 23, 2022 11:34 am
Alex1999 escribió: Mié Nov 23, 2022 10:32 am
israsuabar82 escribió: Mié Nov 23, 2022 10:21 am Y el compañero que comentó el tema de la directiva que se seguía o que había que seguir para el tema del incentivo no ha hablado más no???
Yo por mucho que busque,mande emails a la subsecretaría y demás... nadie sabe de esa directriz a seguir🤔🤔
El compañero a mí parecer se lo invento, porque por mucho que en un grupo de telegram diga x no es oficial si no sale una directiva en un boletín oficial. Mientras tanto, varios medios de comunicación están publicando esta discriminación, porque no es otra cosa, a los que por circunstancias de la vida, estamos de baja y no lo cobramos y pidiendo explicaciones al igual que la asociación ATME.
Para conspiranoicos y excepticos

Personalmente, en este hilo he puesto un par o tres post, aportando la informacion que con caracter general y por razon de destino, poseo ( que atendiendo a la clausula de confidencialidad, puedo difundir sin meterme en un problema), seria curioso que alguien mirase esa informacion... y en la fecha que la aporte y traduzca lo que es real y es fruto de la invencion...

obviamente, en esta institucion, en la que todas las instrucciones se transmiten por escrito, y mas cuando afecta a los dineros... ( el diero..... contado.... aunque sea robado), pues, resulta que la pagaduria central del MINISDEF, recibe POR ESCRITO, de la Subsecretaria de Defensa, las instrucciones correspondientes al PAGO UNICO de, 660 Euros o parte proporcional.

Como es natural, en ese " documento" se refleja, QUIEN, COMO, CUANDO, Y CUANTO deben percibir los que esten en cada una de las situaciones susceptibles de percibir algo o todo el importe del PAGO UNICO.

Con caracter general, y salvo errores puntuales que pudieran producirse, y susceptibles de solucion, el que lo tiene reflejado en su nomina, lo cobrara y el que no, pues ... lo mas probable es que no este incluido en el colectivo de los que lo tienen que percibir..

y los que se sientan "agraviados por la injusticia que supone no percibirlo", bien por estar en el colectivo de los excluidos o bien por error de la administracion correspondiente, solo queda RECURRIR

en el primer caso .... no tiene mucho recorrido el posible recurso ( cada uno es dueño de instar las acciones legales que estime oportuno .... )

en el segundo ...... lo mas probable es que se atienda la solicitud en primera instancia y no tenga que acudir a los tribunales

pero por lo que leo, en este foro ( y en concreto en este hilo) hay muchos " compañeros" Nivel experto en estos temas , aunque otros nos inventemos las respuestas

a veces, como es el caso de la norma que afecta al 1,5 de los atrasos, se puede colgar sin problemas ya que es una directriz publicada en el BOE.

Con los documentos en el ambito militar, la cosa se complica

Muchos documentos, ( los que tienen menos restricciones para difundir ) vienen con un sello azul que reza uso oficial

Otros, vienen con el sello ROJO de DIFUSION LIMITADA, y ..... digamos que no es conveniente difundirlos si alguien tiene aprecio a su integridad....

Pero en fin .... la ingratitud es la tonica de los Insatisfechos
Entonces los que se encuentran de baja medica no tienen derecho a la paga de 660€?es q no me quedo claro en su explicacion
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: PAGA 660€

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

en teoria.... No cobran el Pago unico los que esten en situacion de baja Medica DURANTE ESE PERIODO
es decir, que si el periodo es de Junio a noviembre y tu estas de baja en Noviembre, la parte correspondiente a los meses en los que estas en el trabajo ( excepto que estes incluido en las exclusiones que se han citado anteriormente) SI lo cobraras

Si estas de baja 1 mes durante ese periodo, dejaras de cobrar 110 euros, si estas 2, 220 euros, y asi sucesivamente
DaniBlanco
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 23, 2022 11:56 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: PAGA 660€

Mensaje por DaniBlanco »

TEMPUS FUGIT escribió: Jue Nov 24, 2022 8:16 am en teoria.... No cobran el Pago unico los que esten en situacion de baja Medica DURANTE ESE PERIODO
es decir, que si el periodo es de Junio a noviembre y tu estas de baja en Noviembre, la parte correspondiente a los meses en los que estas en el trabajo ( excepto que estes incluido en las exclusiones que se han citado anteriormente) SI lo cobraras

Si estas de baja 1 mes durante ese periodo, dejaras de cobrar 110 euros, si estas 2, 220 euros, y asi sucesivamente
Ahora lo he entendido,
Donde puedo conseguir las directrices o instrucciones de quien cobra y quien no cobra el pago unico?
Ya que al ser un accidente de trafico en el cual no tengo culpa le reclamaría a la aseguradora contraria el importe que no me pague el ministerio de defensa
sb33
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 30, 2019 5:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PAGA 660€

Mensaje por sb33 »

Pues yo llevo desde mitad de julio de baja y si que me sale reflejado que voy a cobrar el incentivo....
daniel2011
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:25 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: defraudado con los moderadores de algunos foros que no preguntan

Re: PAGA 660€

Mensaje por daniel2011 »

Buenos días
Yo llevo entre dos bajas desde noviembre del 2021 y si me viene el cobro del incentivo
Y empezó un bulo por los medios de comunicación de que los que están de baja no lo cobran y lo que yo tengo entendido y me comunicaron ayer un compañero
Que es lo que estan disponible o sin destino los que están de baja médica y no tienen abierto ningún expediente y siguen entregando las bajas en su unidad ( botiquín ) si la cobran
Eso es lo que a mi me comunicaron y como comento yo sí que tengo el incentivo en la nómina de noviembre
Si alguien tiene otra cosa que opinar esto es lo que me comunico a mi ( que el mismo estuvo disponible 3 meses por ascenso y no lo cobra entero )
Tango!
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:58 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por Tango! »

M1k3l escribió: Vie Nov 18, 2022 9:04 pm Enhorabuena chavales, un incentivo extra nunca viene mal y menos en estas fechas… seguro q a unos les viene mejor que a otros pero el estar en esta empresa de vez en cuando debe darnos alguna alegría no? 🤣 un saludo a todos y que tengais un buen fin de semana. A mi me toca esperar hasta el lunes para ver la nómina.

Otra cosa que sí os comento, en la nómina de noviembre también va incluida la ayuda para estudios. En este caso, a mi con un hijo en primero de primaria me corresponden 69€.
Hola compañero,

Esa ayuda hay que solicitarla?
malcvid
Alferez
Alferez
Mensajes: 283
Registrado: Mar Mar 28, 2017 6:01 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: PAGA 660€

Mensaje por malcvid »

Así es,hay que solicitarla y respecto al tema ya saldremos de dudas el viernes o el lunes aquellos que no pudimos verla.
kur40
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 17, 2022 11:03 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: PAGA 660€

Mensaje por kur40 »

buenas tardes..
creo que a veces se nos olvida que llevamos un uniforme con una bandera de nuestro país y que juramos o prometimos algo besando la bandera española. la vida no es justa es evidente y todos tenemos vicisitudes buenas y malas, pero creo que lo han echo así y es lo que toca. a partir de ahí a seguir vistiendo el uniforme con orgullo quien lo quiera hacer y el que solo piense en el dinero pues que tenga suerte.
Somos mayores de edad y debemos saber entender las cosas tal como sucedan.
Los cabezas pensantes sabrán quienes son lo que cobran y quienes no... pero de ahí a decir tonterías sobre cumbre de la otan y bla bla bla me parece absurdo sinceramente.
el debate era si era cierto o no ese pago y al parecer si lo es.
punto y final
las directivas si son de difusión limitada no se puede difundir por su grado de confidencialidad y hacerlo se considera un delito por revelación de secretos

Podeis criticarme como cuando dije que se colgaba la nomina el viernes pasado ( cosa que si ocurrió) sinceramente no voy a debatir con comentarios para ver quien la tiene mas grande
en definitiva llevamos un uniforme y creo que quitando las justicias injusticias y calamidades varias lo tenemos y debemos tener presente o es que nadie está en el ejercito por vocación?

si alguien se siente ofendido pido disculpas pero se nos olvida que estamos en el ejercito independientemente de las cantidades económicas y las reivindicaciones políticas
la derrota no es una opcion y no hay escusas.. parasiempre me parece mucho tiempo
IRON_SOLDIER
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 14, 2017 11:37 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PAGA 660€

Mensaje por IRON_SOLDIER »

kur40 escribió: Jue Nov 24, 2022 6:38 pm buenas tardes..
creo que a veces se nos olvida que llevamos un uniforme con una bandera de nuestro país y que juramos o prometimos algo besando la bandera española. la vida no es justa es evidente y todos tenemos vicisitudes buenas y malas, pero creo que lo han echo así y es lo que toca. a partir de ahí a seguir vistiendo el uniforme con orgullo quien lo quiera hacer y el que solo piense en el dinero pues que tenga suerte.
Somos mayores de edad y debemos saber entender las cosas tal como sucedan.
Los cabezas pensantes sabrán quienes son lo que cobran y quienes no... pero de ahí a decir tonterías sobre cumbre de la otan y bla bla bla me parece absurdo sinceramente.
el debate era si era cierto o no ese pago y al parecer si lo es.
punto y final
las directivas si son de difusión limitada no se puede difundir por su grado de confidencialidad y hacerlo se considera un delito por revelación de secretos

Podeis criticarme como cuando dije que se colgaba la nomina el viernes pasado ( cosa que si ocurrió) sinceramente no voy a debatir con comentarios para ver quien la tiene mas grande
en definitiva llevamos un uniforme y creo que quitando las justicias injusticias y calamidades varias lo tenemos y debemos tener presente o es que nadie está en el ejercito por vocación?

si alguien se siente ofendido pido disculpas pero se nos olvida que estamos en el ejercito independientemente de las cantidades económicas y las reivindicaciones políticas
El simple hecho de llevar un uniforme, o el orgullo no pagan facturas, el gas , ni los 300 euros de gasoil al mes para ir a trabajar, no confundas vocación con que “nos tomen a la torera”.

Todos hemos hecho, hacemos y haremos sacrificios en esta dura vida que es pertenecer a la milicia, tanto nosotros como nuestras familias de manera indirecta. Creo que es totalmente normal que los compañeros sientan que no se está haciendo lo correcto por parte de las “mentes pensantes” a las que tu te refieres.

Así mismo el negar el incentivo a un soldado sea cual sea su empleo porque está o ha estado de baja por cualquier razón, o cualquiera de las otras situaciones (PAD, Alumnos de academias, misiones etc…..), y por otro lado llenarse la boca en medios de comunicación con noticias casposas sobre que se le va a dar un “incentivo” a TODOS los militares (así tal cual) es cuanto menos deleznable por parte de la administración, todos absolutamente todos hemos hecho grandes sacrificios para llegar a donde estamos , en mayor o menor medida, y creo que desde el primero al último “en formación” se merece este incentivo y más aún cuando las cosas, como todos sabemos , no están del todo bien para las familias.

No es necesaria la lección de moral que has intentado dar, aquí se viene a aclarar dudas a los compañeros , para tomar y dar lecciones ya están otros lugares.
Espero que de consiga aclarar todo esto, y que se publique la normativa de dicho incentivo, así no habrá opción a divagar ni “ sacar los pies del tiesto”
Tango!
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:58 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: PAGA 660€

Mensaje por Tango! »

malcvid escribió: Jue Nov 24, 2022 2:24 pm Así es,hay que solicitarla y respecto al tema ya saldremos de dudas el viernes o el lunes aquellos que no pudimos verla.
De acuerdo compañero, Gracias.
JPANJIM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 31, 2017 7:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PAGA 660€

Mensaje por JPANJIM »

Acabo de cobrar y sin Rastro de los 660 euros ( estoy de baja, contingencia profesional)
malcvid
Alferez
Alferez
Mensajes: 283
Registrado: Mar Mar 28, 2017 6:01 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: PAGA 660€

Mensaje por malcvid »

Pues los del BBVA aún nada
IRON_SOLDIER
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 14, 2017 11:37 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PAGA 660€

Mensaje por IRON_SOLDIER »

JPANJIM escribió: Sab Nov 26, 2022 5:13 am Acabo de cobrar y sin Rastro de los 660 euros ( estoy de baja, contingencia profesional)

Se están pasando la patata unos a otros. Pero el dinero del incentivo ha sido gestionado por cada unidad. Cada unidad ha sido la que ha dado o no el incentivo en función de si estas de baja o no. Se casos que llevan de baja mas de 7 meses y si ll han cobrado y otros que estando un mes de baja no, (en la misma unidad), algo chirria
israsuabar82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jul 08, 2022 8:35 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: PAGA 660€

Mensaje por israsuabar82 »

IRON_SOLDIER escribió: Vie Nov 25, 2022 11:03 pm
kur40 escribió: Jue Nov 24, 2022 6:38 pm buenas tardes..
creo que a veces se nos olvida que llevamos un uniforme con una bandera de nuestro país y que juramos o prometimos algo besando la bandera española. la vida no es justa es evidente y todos tenemos vicisitudes buenas y malas, pero creo que lo han echo así y es lo que toca. a partir de ahí a seguir vistiendo el uniforme con orgullo quien lo quiera hacer y el que solo piense en el dinero pues que tenga suerte.
Somos mayores de edad y debemos saber entender las cosas tal como sucedan.
Los cabezas pensantes sabrán quienes son lo que cobran y quienes no... pero de ahí a decir tonterías sobre cumbre de la otan y bla bla bla me parece absurdo sinceramente.
el debate era si era cierto o no ese pago y al parecer si lo es.
punto y final
las directivas si son de difusión limitada no se puede difundir por su grado de confidencialidad y hacerlo se considera un delito por revelación de secretos

Podeis criticarme como cuando dije que se colgaba la nomina el viernes pasado ( cosa que si ocurrió) sinceramente no voy a debatir con comentarios para ver quien la tiene mas grande
en definitiva llevamos un uniforme y creo que quitando las justicias injusticias y calamidades varias lo tenemos y debemos tener presente o es que nadie está en el ejercito por vocación?

si alguien se siente ofendido pido disculpas pero se nos olvida que estamos en el ejercito independientemente de las cantidades económicas y las reivindicaciones políticas
El simple hecho de llevar un uniforme, o el orgullo no pagan facturas, el gas , ni los 300 euros de gasoil al mes para ir a trabajar, no confundas vocación con que “nos tomen a la torera”.

Todos hemos hecho, hacemos y haremos sacrificios en esta dura vida que es pertenecer a la milicia, tanto nosotros como nuestras familias de manera indirecta. Creo que es totalmente normal que los compañeros sientan que no se está haciendo lo correcto por parte de las “mentes pensantes” a las que tu te refieres.

Así mismo el negar el incentivo a un soldado sea cual sea su empleo porque está o ha estado de baja por cualquier razón, o cualquiera de las otras situaciones (PAD, Alumnos de academias, misiones etc…..), y por otro lado llenarse la boca en medios de comunicación con noticias casposas sobre que se le va a dar un “incentivo” a TODOS los militares (así tal cual) es cuanto menos deleznable por parte de la administración, todos absolutamente todos hemos hecho grandes sacrificios para llegar a donde estamos , en mayor o menor medida, y creo que desde el primero al último “en formación” se merece este incentivo y más aún cuando las cosas, como todos sabemos , no están del todo bien para las familias.

No es necesaria la lección de moral que has intentado dar, aquí se viene a aclarar dudas a los compañeros , para tomar y dar lecciones ya están otros lugares.
Espero que de consiga aclarar todo esto, y que se publique la normativa de dicho incentivo, así no habrá opción a divagar ni “ sacar los pies del tiesto”


Ahí le has dado compañero,no valía la pena ni contestarle pero se hizo... aquí a algunos les encanta llenarse el pecho de patriotismo y basuras así, pero la triste realidad es la que dices,hay que pagar facturas,vivir o intentar vivir dignamente y desde donde sea, ministerio,delegaciones o donde sea nos ningunean y nos vacilan.No sale normativa ni nada oficial,como ya repetí,para no pillarse las manos en reclamaciones.Ojalá llegara todo a buen puerto pero lo veo jodido.
En mi caso soy SANDE por contingencia profesional,como muchos otros compañeros SANDE y SAPAD que estarán por diferentes cosas,y habiéndobos jodido en el trabajo, también se han "olvidado" de nosotros.
JPANJIM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 31, 2017 7:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PAGA 660€

Mensaje por JPANJIM »

Respuesta de Asociacion:

“Por lo que nos han informado este pago se considera como un complemento de dedicación especial, por ello el personal que esté en situación de baja médica o pendiente de expediente psicofísico en principio como no puede percibir el CDE tampoco puede percibir esta retribución...eso es lo que nos ha dicho defensa al preguntarle pero por desgracia no nos informa de nada, hemos realizado de nuevo otra pregunta sobre que personal a excluido de este pago y los motivos, en cuanto sepamos algo lo mandaremos a socios.”
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”