Asisa

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
rikinere@hotmail.es
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 29, 2022 4:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Asisa

Mensaje por rikinere@hotmail.es »

Buenas a todos, bueno os voy a contar lo que me ha pasado con la aseguradora ASISA Salud, resulta que me diagnostican un tumor en la parte superior del paladar, bueno pues me dan cita para la operación y se solicitan todas las autorizaciones, cuál es la sorpresa? Que cuando el hospital solicita la PCR para la intervención lógicamente por la zona donde se encuentra la compañía ASISA dice que no lo autoriza que la PCR la pague el asegurado, tras ponerme en contacto con ASISA me dice que eso no se cubre desde marzo de este año 2022, por que lo ha dicho el Ministerio de salud, otras compañías de seguros si lo cubren, así que será que la compañía ASISA ha interpretado a su criterio, para ahorrarse costes, y que sea el asegurado el que si se quiere operar o se debe operar y le soliciten PCR preoperaroria, sea el asegurado el que la tenga que abonar esa PCR. Esta es la nueva política de la compañía ASISA.
Escribo este comentario para que los clientes de esta compañía sepan de esta nueva política que han impuesto, llevando a perjuicio de los asegurados con este recorte de coberturas y para que los asegurados tengan conocimiento de ello y nos les pille por sorpresa como me ha pasado a mi, ya que la compañía ASISA no ha informado a sus clientes de este recorte de cobertura.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Asisa

Mensaje por trasgu123 »

- El Foro despone de un maravilloso Apartado de Presentaciones.

- ISFAS-MUFACE-MUGEJU y en consecuencia las aseguradoras que firman los convenios, cubren exactamente las mismas prestaciones que figuran en el Catalogo de Prestaciones Sanitarias Nacional. El resto es "graciable" y que ayer se prestase alguna que no esta en el Catalogo, no presupone que mañana tambien se cubra. Como dicen las entidades bancarias: "Rentabilidades anteriores no garantizan rentabilidades futuras".
Cayamel
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 02, 2013 6:32 pm

Re: Asisa

Mensaje por Cayamel »

Hola a todos, Asisa no me ha cubierto el coste de infiltración de ácido hialurónico en rodilla, la Seguridad Social si la cubre, ciudadanos de primera y de segunda?
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Asisa

Mensaje por zuku »

Denuncia al juzgado y tema solucionado, aquí en el foro no os podemos dar cuartelillo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Asisa

Mensaje por dmf »

Cayamel escribió: Sab Dic 10, 2022 10:29 pm Hola a todos, Asisa no me ha cubierto el coste de infiltración de ácido hialurónico en rodilla, la Seguridad Social si la cubre, ciudadanos de primera y de segunda?
Hola, leete el actual Concierto a ver si lo cubre, llama a tu Mutualidad e infórmate, y si no estás conforme presenta en tu Mutualidad una reclamación a la Comisión Mixta.
No todos los servicios básicos que prestan las diferentes sanidades públicas de cada CCAA se ajustan a la "Cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, ni a la cartera común suplementaria, ni a la cartera común de servicios accesorios", algunas dan más servicios, y lo mismo pasa con la "Cartera de servicios comunes de atención especializada del Sistema Nacional de Salud", esto es la atención mínima, después cada CCAA aumenta en lo que le parece, que no todas.
https://www.sanidad.gob.es/profesionale ... s/home.htm
https://www.sanidad.gob.es/profesionale ... a/home.htm

A los Mutualistas (MUFACE, ISFAS, MUGEJU) nos corresponde lo que refleja el Concierto.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2021-21337 MUFACE
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2021-21839 ISFAS
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-985 MUGEJU
Un saludo.
Cayamel
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 02, 2013 6:32 pm

Re: Asisa

Mensaje por Cayamel »

Pues debe ser así, también hice reclamación a Muface y me contestó que no entraba en este concierto. En mi Comunidad dentro de la SS si entra está prestación.
Alcusa
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 20, 2018 3:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Asisa

Mensaje por Alcusa »

Hola, entiendo que ASISA no cubre una PCR que te obligan a hacer por motivo de una operacion quirurgica??
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”