INICIO EXPEDIENTE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
manu
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 17, 2007 9:26 am

INICIO EXPEDIENTE

Mensaje por manu »

Buenas tardes a todos,agradecerìa que me diese alguien algun tipo de informaciòn que me tranquilice, puesto que no se si por la cantidad de problemas que tengo o por que toda esta situaciòn me ha pillado sin comerlo ni beberlo, tengo muchas dudas que me atormentan.
Inicio una baja por depresiòn y cuando llevo 6 meses me dicen que tengo que pasar reconocimiento medico no periòdico que determine mi aptitud para el servicio.Acudo al hospital G.U.(dos meses despues de decirme que me solicitaban reconocimiento) y pasado un mes me comunican que dictamen mèdico pericial es 5 area funcional P que la enfermedad esta estabilizada y que es de remota o incierta reversibilidad y que soy no apto.El mismo dia que me comunican esto relleno un cuestionario de salud y comunico donde voy a residir asi como me doy por enterado de que se me asignara un instructor, por que se me va a incoar expediente.
De esto ùltimo hace ya casi dos meses, y aunque desde un principio pensaba que todo me daba igual que no me importaba nada por donde podìa salir el sol la verdad es que si me afecta y busco ayuda.
Alguien puede explicarme como trancurren todos los pasos y posibles periodos de tiempo, leo los comentarios de la gente del foro que hablan de % de minusvalias que les asignan las juntas mèdicas y la verdad esque estuy un tanto perdido.
Un saludo
Avatar de Usuario
SERPICO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab May 31, 2008 1:39 pm

Re: INICIO EXPEDIENTE

Mensaje por SERPICO »

HOLA MANU
MUY A GROSO MODO, TE EXPLICO
A TÍ YA TE HAN DADO UN NIVEL 5 EN TRIBUNAL MÉDICO,LO QUE SIGNIFICA PASE A RETIRO. A PARTIR DE AHÍ SE NOMBRA INSTRUCTOR Y SE TE ABRE EXPEDIENTE DE APTITUD PSICOFÍSICA. TODO ESTO ES TEMA BUROCRÁTICO, QUE TE PUEDE LLEVAR HASTA QUE SALGA LA RESOLUCIÓN EN BOD. UNOS SEIS MESES +/- DESDE QUE SE INICIA EL EXPEDIENT
serfermin
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 02, 2008 12:13 pm

Re: INICIO EXPEDIENTE

Mensaje por serfermin »

estoy en parecida situacion a la tuya, en fechas similares pase el reconocimiento, hace un par de meses, rellene los papeles como tu y estoy a la espera de salir en el diario, creo que tardan en publicarte de dos a tres meses, claro esta pierdes el destino y dejas de cobrar un complemento, por lo demas paciencia estas cosas van muy despacio, espero haberte sido de ayuda.
manu
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 17, 2007 9:26 am

Re: INICIO EXPEDIENTE

Mensaje por manu »

Muchas gracias por vuestra informacón, lo que no tengo claro es si ya se me ha incoado expediente, o por el contrario primero tengo que cesar en el destino, y luego comienza el citado expediente.
Un saludo muchas gracias
kanija
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 06, 2008 9:26 pm

Re: INICIO EXPEDIENTE

Mensaje por kanija »

Hola a todos. Yo también me encuentro en una situación similar. Estuve de baja 5 meses por problemas de anorexia . Me pidieron tribunal médico y, estando ya de alta, tuve que ir. Me ha llegado el dictámen y me han dado un 5P diciendo que padezco un transtorno de personalidad y que la enfermedad esta estabilizada y que es de remota o incierta reversibilidad. Quiero recurrir el dictámen, para empezar porque no sé de donde se han sacado ese diagnóstico, y en segundo lugar, porque yo quiero seguir trabajando, puesto que además en este momento ya he superado la enfermedad. No sé si alguien sabría decirme qué pasos tendría que seguir (aún estoy en el proceso de incoación de expediente). Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
SERPICO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab May 31, 2008 1:39 pm

Re: INICIO EXPEDIENTE

Mensaje por SERPICO »

NO TIENE NADA QUE VER. TU PUEDES SEGUIR DESTINADO EN TU UNIDAD Y A LA VEZ EL EXPEDIENTE YA SE HAYA INICIADO; LO NORMAL ES QUE EL JEFE DE TU UNIDAD HAYA PEDIDO TU CESE, EN ESE CASO PASAS A DEPENDER DE LA DELEGACIÓN DE DEFENSA POR LO QUE DEJAS DE COBRAR EL COMPLEMENTO DE DESETINO. PERO COMO TE DIJE SERÁN +/- UNOS SEIS MESES, AUNQUE SI TE PILLA EL VERANO DE POR MEDIO ES POSIBLE QUE SE ALARGUE UN POCO MÁS.
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: INICIO EXPEDIENTE

Mensaje por pmuzca »

No desespereis los que estais iniciando los expedientes. Yo he tardado 15 meses desde que empeze con el reconocimiento y cese en el destino hasta la finalización. Es desesperante pero la burocracia es asi. En el boletin pone que se resuelven en 6 meses y que te comunican si se paraliza el expediente pero no es así. Un compañero mio de destino, promoción y similares caracteristicas, en cuestion de 5 meses resuelto. Pero todo llega y al final se hace justicia.
Copycat
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INICIO EXPEDIENTE

Mensaje por Copycat »

Creo que yo ya lo he comentado en alguna ocasión, pasé Tribunal en Agosto 2005, en Diciembre 2005, me comunicaron mi pase a Retiro, el 1 de marzo de 2006, salí publicado.

Conozco el caso de un compañero que le ha tardado casi 1 año, creo que depende más que nada del Instructor que te toque.

salu2
paraca12
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 14, 2008 4:40 pm

Re: INICIO EXPEDIENTE

Mensaje por paraca12 »

Saludos a todos los compañeros de este foro.
Yo pase tribunal en Enero de este año y me notificaron el acta el dia 2 de abril (coeficiente 5 , 70% ),a fecha de hoy no tengo mas informacion sobre mi expediente llevo con el algo mas de 6 meses.
¿Alguien sabe algun numero de telefono para saber en que situacion se encuentra el Expediente? En la delegacion de defensa me han dicho que enviaron el acta al Maper y todavia no tienen nada.
Agradeceria vuestra ayuda.Un saludo
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INICIO EXPEDIENTE

Mensaje por asturdiver »

Ya que estamos con el tema, yo hice el test esta semana y firme el documento con mi dirección y tal del que hablais.
Según me han dicho ahora van a solicitar la apertura de expediente.
Lo que más me llama la atención es que aunque este el dictamen medico en la mesa en el que me dan un 5-P, me obliguen a ir cada 15 dias a la Unidad.
¿Pueden hacerlo?
¿Puedo hacer algo para evitarlo?

Gracias por vuestro tiempo.
kanija
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 06, 2008 9:26 pm

Re: INICIO EXPEDIENTE

Mensaje por kanija »

A mí no me han hecho ir cada 15 días ni nada parecido. Yo aún estoy a la espera de que me nombren instructor y de más, pero vamos, hasta ahora no me han dicho nada así. Y de todas formas, si cesas en tu destino y pasas a pertenecer a una delegación de defensa, no entiendo muy bien por qué te hacen ir. No te puedo decir nada seguro, pero a mí me da que no pueden hacerlo. Un saludo
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INICIO EXPEDIENTE

Mensaje por asturdiver »

Aun no he cesado en el destino, y dependo de los caprichos del "Cortijero".
Tengo un informe medico de la JMP y ahora, según me han dicho, solicitan permiso para que se abra expediente.
Supongo que con el informe médico en el que dictaminen que ir a la Unidad es perjudicial para mi, bastaría.
Y si no un abogado igual puede solucionarme algo.
Es que de verdad, prefiero no aparecer por ahi, no vaya a ser que me complique la vida, que igual es por lo que estan forzando.
calinsanchez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Afectado por el "ZPENSIONAZO"

Re: INICIO EXPEDIENTE

Mensaje por calinsanchez »

Cuanto tiempo pasa desde que te hacen el tribunal medico hasta que quedas disponible?si el reconocimiento lo solicite yo, tambien me dejaran disponible?
kanija
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 06, 2008 9:26 pm

Re: INICIO EXPEDIENTE

Mensaje por kanija »

¿Sabríais decirme cuanto tiempo pasa desde que te notifican verbalmente el dictámen del tribunal médico hasta que sales publicado en el BOD cesado de destino por incoación de tu expediente? Es que aún no he salido publicada y llevo un mes desde que me lo comunicaron. Un saludo
iberus
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 21, 2008 9:39 pm

Re: INICIO EXPEDIENTE

Mensaje por iberus »

alguien me puede decir si el comunicado del grado de incapacidad te lo reciven en el cuartel y de ahi te lo comunican,o te lo mandan directamente a casa.
a mi no me ha llegao todavia y llevo mas de 1 mes ya,y no paran de llamarme del cuartel diciendome ke tengo ke ir a hacer onos papeles,ke tengo ke relenar noseque cosas.
muchas gracias por adelantado
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”