hoja de svc,s al pasar a retirado.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jromma9
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:05 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: TTE. ET. CGA EO. TRANS. RETIRADO.
Ubicación: Vaslladolid y Moscú

hoja de svc,s al pasar a retirado.

Mensaje por jromma9 »

He pasado recientemente a retirado y en la delegacion de defensa en la que estaba en Reserva, dos meses antes del pase a retiro, solicité una copia de mi Hoja De servicios completa, pues en reserva la hoja de Servicios y expediente personal radica en la subdelegacion citada. Pues bien, me dicen que no tienen esa documentación y que no me la dan ......(los militasres que están en la subdelegacion en el area de Personal, son "reservistas" civiles, una alferez y un brigada reservista, que a juzgar por lo que me dicen......no saben ni por donde andan. En definitiva que tras varias solicitudes, sigo sin disponer de mi Hoja de Servicios completa a la que creo tener derecho pues es mi historial militar de 45 años de servicio.
Por favor, quisiera ver en qué OM. o disposición normativa referente a Hojas de Servicio tengo derecho a tener una copia de la misma, paras poder hacer un escrito solicitando mi hoja de servicios dirigida al MAPER y entregarla en mi delegacion de defensa, haciendo constar el hecho de que me la han negado varias veces. O bien, si sabeis qué otro procedimiento debo seguir para conseguirla ?? Gracias compañeros. Julio R. III PROM .AGBS. TTE. retirado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: hoja de svc,s al pasar a retirado.

Mensaje por trasgu123 »

Hace lustros que no existen los negociados de "Hojas", al menos en Tierra, ni se custodian en la Unidades u Organismos. En su dia se cerraron las Hojas y se entrego copia certificada a cada uno de la suya, al menos donde yo estaba destinado asi se hizo, antes de mandarlas al Archivo correspondiente.

Creo recordar que se pretendia digitalizarlas, asi que si se ha hecho lo logico seria que estuviesen en el Portal Personal de cada y se pudiera descargar a una memoria USB.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: hoja de svc,s al pasar a retirado.

Mensaje por Francisco I »

A mi me entregaron la mía, sin yo solicitarla, en mi Delegación de Defensa, el mismo día en el que pasé al retiro por edad. Corría el mes de abril del año 2016. Yo soy de la I Promoción.
Supongo que si se solicita con un simple escrito a la Dirección de Personal, la maquinaria se pondrá en marcha y nos dirán como proceder. Aunque se encuentre en el Archivo, se tiene derecho a una copia.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: hoja de svc,s al pasar a retirado.

Mensaje por Lobo36 »

Buenas noches, a día de hoy la hoja de servicios se obtiene a través de SIPERDEF. Hay 2, la Hoja Resumen de Servicios, que son 4 o 5 hojas y la Hoja de Servicios que 10/12, no me acuerdo. Si no tienes faltas sin cancelar ni ningún asunto judicial que tenga constancia DEFENSA (estoy seguro que no) te la pueden dar sin ningún problema, ya que si no tiene el sello CONFIDENCIAL. Lo importante, sólo tiene acceso a ese apartado de SIPERDEF, parte del personal del organismo del que dependes y los de Personal están incluidos. Yo tuve un jefe muy pesado que cuando llegó me mandó sacar las de todo el personal de la UCO, así lo aprendí, solo tienen que abrir Menú SIPERDEF dentro del programa, número 90 si no me equivoco, ahí viene Hoja de Servicios, meten tu DNI, le dan a Enter y debajo en la pantalla viene pulsar "F algo" no me acuerdo si F6, pulsan y se imprime tu documentación. Si conoces a alguien de ahí te lo puede hacer, el CISPOC que es un Suboficial es uno que puede. Un saludo
jromma9
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:05 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: TTE. ET. CGA EO. TRANS. RETIRADO.
Ubicación: Vaslladolid y Moscú

Re: hoja de svc,s al pasar a retirado.

Mensaje por jromma9 »

Gracias compañero. Veré a algún compañero en activo que me resuelva por siperdef el asunto, y si no....instancia al MAPER incidiendo en que no me la han proporcionado pese a haberla Solicitado repetidamente y a esperar. Gracias.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: hoja de svc,s al pasar a retirado.

Mensaje por Grillado »

A mí me la entregaron junto con el expediente. Claro que al EIP le faltaban hojas :D
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: hoja de svc,s al pasar a retirado.

Mensaje por Lobo36 »

jromma9 escribió: Vie Dic 02, 2022 11:57 am Gracias compañero. Veré a algún compañero en activo que me resuelva por siperdef el asunto, y si no....instancia al MAPER incidiendo en que no me la han proporcionado pese a haberla Solicitado repetidamente y a esperar. Gracias.
El compañero tiene que estar destinado en la Subdelegación de Defensa, si ahí no puede es porque estás retirado y tendrás que solicitarla
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: hoja de svc,s al pasar a retirado.

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Lobo36 escribió: Dom Dic 04, 2022 2:13 am
jromma9 escribió: Vie Dic 02, 2022 11:57 am Gracias compañero. Veré a algún compañero en activo que me resuelva por siperdef el asunto, y si no....instancia al MAPER incidiendo en que no me la han proporcionado pese a haberla Solicitado repetidamente y a esperar. Gracias.
El compañero tiene que estar destinado en la Subdelegación de Defensa,
O en la Direccion de Personal

quien sabe Jromma9 si un antiguo Suboficial de la III de Ingenieros no conocera a algun compañero en activo, destinado en el CGE, de tus tiempos de Palencia......
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”