COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

bobon19 escribió: Vie Dic 16, 2022 5:07 pm Buenas tardes
Gracias por la respuesta de que lo cobraré en Enero, ya lo diré si es así o no.
El importe de la notificación es es este:
Año 2020 117.57
Año 2021 120.51
Año 2022 123,52
En ningún sitio pone que me van abonar interés, aunque tengo experiencia con hacienda y solo los abona desde que tu haces la reclamación, aquí no se si será igual.
Pero bueno lo han resuelto en 2 meses, yo esperaba más tiempo.
Gracias a todos por los consejos que dais y por la información que aportáis.
Es sin intereses, de normal lo aceptan pero los intereses se los "guardan" para ellos. Cabe como bien se indica el Recurso Potestativo de Recusación, solo por ver por donde salen.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

bobon19 escribió: Vie Dic 16, 2022 5:07 pm Buenas tardes
Gracias por la respuesta de que lo cobraré en Enero, ya lo diré si es así o no.
El importe de la notificación es es este:
Año 2020 117.57
Año 2021 120.51
Año 2022 123,52
En ningún sitio pone que me van abonar interés, aunque tengo experiencia con hacienda y solo los abona desde que tu haces la reclamación, aquí no se si será igual.
Pero bueno lo han resuelto en 2 meses, yo esperaba más tiempo.
Gracias a todos por los consejos que dais y por la información que aportáis.
Proximamente te llegará un Liquidación, explicando detalladamente las cuantías mensuales de cada año y las correspondientes pagas extras.
Cuando te lo abonen, te aplicarán las retenciones por IRPF.
En el próximo mes de marzo, tendrás el detalle de todo ello en tus Datos Fiscales con la AET, y tendrás que presentar Declaración complementaria a la de los ejercicios 2020 y 2021. El plazo que tienes para presentar esas Declaraciones Complementarias es: desde el dia siguiente al cobro efectivo y hasta el ultimo día del mes de junio del 2023.
Si no lo haces, te mandarán un "regalito" desde Hacienda.
Feliz Navidad
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por bobon19 »

Buenas noches
Lo de hacienda y hacer las complementarias ya lo tenía asumido, me toca hacerlas cada vez que cobro atrasos.
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

El dia 10 de Octubre de este año , entregué toda la documentacion para reclamar el complemento en la oficina de Clases Pasivas de Hacienda y hasta la fecha no he recibido contestacion.
He entrado en el enlace https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... iones.aspx con el DNI electrónico y solo me sale el expediente de mi retiro, pero nada de la reclamacion del complemento de natalidad.
¿Hay alguna forma de saber en que situacion está mi expediente?
¿Y aproximadamente cuanto tardan en contestar?
Un saludo
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por sacapi »

tutifruti escribió: Sab Dic 17, 2022 10:17 am El dia 10 de Octubre de este año , entregué toda la documentacion para reclamar el complemento en la oficina de Clases Pasivas de Hacienda y hasta la fecha no he recibido contestacion.
He entrado en el enlace https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... iones.aspx con el DNI electrónico y solo me sale el expediente de mi retiro, pero nada de la reclamacion del complemento de natalidad.
¿Hay alguna forma de saber en que situacion está mi expediente?
¿Y aproximadamente cuanto tardan en contestar?
Un saludo
Hola yo no se pero intenta en "mi carpeta ciudadana"
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por sacapi »

tutifruti escribió: Sab Dic 17, 2022 10:17 am El dia 10 de Octubre de este año , entregué toda la documentacion para reclamar el complemento en la oficina de Clases Pasivas de Hacienda y hasta la fecha no he recibido contestacion.
He entrado en el enlace https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... iones.aspx con el DNI electrónico y solo me sale el expediente de mi retiro, pero nada de la reclamacion del complemento de natalidad.
¿Hay alguna forma de saber en que situacion está mi expediente?
¿Y aproximadamente cuanto tardan en contestar?
Un saludo
YO LO HIZE ayer lo del complemento de paternidad y lo puedo ver en mi carpeta ciudadana
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Pues yo entro en "mi carpeta ciudadana" y tampoco consigo verlo, quizas por haberlo gestionado directamente la oficina de Clases Pasivas de Hacienda a traves de RAYOnet( en el justificante de presentacion aparece nº de registro de RAYOnet y de General AGE), no me permita verlo online y tenga que ser desde la oficina donde la entregué
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Hoonah »

tutifruti escribió: Sab Dic 17, 2022 10:17 am El dia 10 de Octubre de este año , entregué toda la documentacion para reclamar el complemento en la oficina de Clases Pasivas de Hacienda y hasta la fecha no he recibido contestacion.
He entrado en el enlace https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... iones.aspx con el DNI electrónico y solo me sale el expediente de mi retiro, pero nada de la reclamacion del complemento de natalidad.
¿Hay alguna forma de saber en que situacion está mi expediente?
¿Y aproximadamente cuanto tardan en contestar?
Un saludo
Hola, a mi el complemento ya me lo concedieron en mayo pasado, pero me faltaba la retroactividad (en principio concedieron sólo 3 meses), así que la solicité a primeros de septiembre vía telemática. Desde la presentación estuve consultando en clasespasivas.gob.es con el dni electrónico de vez en cuando y sólo aparecía el expediente anterior. No ha sido hasta bien entrado diciembre que me han notificado (por correo electrónico) la apertura de expediente respecto a esa última solicitud, y ya si que me aparecía el expediente en la sede electrónica, con fecha de efecto desde la presentación (septiembre), ya está concedido y pendiente de liquidación. Así que si lo presentaste en octubre, es bastante probable que en breve te comuniquen algo. Saludos.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Buenos dias, a los que estamos pendientes de que apliquen la sentencia, suelen tardar los 2 meses de que disponen o no hacen nada y esperar a la ejecucion forzosa?. Gracias.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Buenas tardes yo estoy igual que tú isisset, creo que coincidimos en fecha de sentencia, en sede electrónica aparece cambio con repercusión y expediente en tramitación. Si a finales de Enero no he cobrado, pediré la ejecución de sentencia, pues la firmeza es de fecha 21 de Noviembre. Un saludo.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Si, casi parecida, mi sentencia firme es de 25 de noviembre, pero a mi no me aparece nada de nada todavia en los expedientes.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Buenas noches, la firmeza la remití a C P, y a partir de ahí cambió el expediente, a su vez me comunicaron, mediante escrito que cuando la reciban oficialmente se procederá al cumplimiento de la misma.
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JAHG »

Buenas tardes a todos, en septiembre solicité el complemento de maternidad y me lo concedieron a la primera, y me ingresaron todos los atrasos desde diciembre 2019 hasta el mes pasado de noviembre que cobré la nómina del mes y estos atrasos.
Me concedieron el 50% por tener dos hijos, porque cobro la pensión máxima entre clases pasivas y la seguridad social, en total me pagan 59,65 euros (brutos) más al mes, pero esto no es gratis porque de IRPF me quitan un 25.06%, pongo de muestra mis tres últimas nóminas con pagas extras en neto:
DICIEMBRE 2021... 3772,16 EUROS.
JUNIO 2022... 3893,42 EUROS.
DICIEMBRE 2022... 3520,74 EUROS.
Lo que indica que entre junio y diciembre por 119,30 euros brutos más, me han descontado 372,68 euros netos, este mes.
En noviembre cuando cobré la nomina con los atrasos del complemento, tambien me quitaron el 25,06% de IRPF y en esa nomina te viene todos los descuentos de los atrasos en bruto, sin distinguir años para hacer la declaración complementaria anual por estos ingresos, lo solicité a clases pasivas y me lo enviaron desglosados y ahora me estoy peleando en hacer las complementarias pero me lio y me pierdo, solo me salen inconvenientes para hacerla.
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

JAHG escribió: Jue Dic 22, 2022 2:17 pm Buenas tardes a todos, en septiembre solicité el complemento de maternidad y me lo concedieron a la primera, y me ingresaron todos los atrasos desde diciembre 2019 hasta el mes pasado de noviembre que cobré la nómina del mes y estos atrasos.
Me concedieron el 50% por tener dos hijos, porque cobro la pensión máxima entre clases pasivas y la seguridad social, en total me pagan 59,65 euros (brutos) más al mes, pero esto no es gratis porque de IRPF me quitan un 25.06%, pongo de muestra mis tres últimas nóminas con pagas extras en neto:
DICIEMBRE 2021... 3772,16 EUROS.
JUNIO 2022... 3893,42 EUROS.
DICIEMBRE 2022... 3520,74 EUROS.
Lo que indica que entre junio y diciembre por 119,30 euros brutos más, me han descontado 372,68 euros netos, este mes.
En noviembre cuando cobré la nomina con los atrasos del complemento, tambien me quitaron el 25,06% de IRPF y en esa nomina te viene todos los descuentos de los atrasos en bruto, sin distinguir años para hacer la declaración complementaria anual por estos ingresos, lo solicité a clases pasivas y me lo enviaron desglosados y ahora me estoy peleando en hacer las complementarias pero me lio y me pierdo, solo me salen inconvenientes para hacerla.
Yo tambien he reclamado a Clases Pasivas el complemento el dia 10 de Octubre y aun no han iniciado mi expediente, asi que no se el criterio que tienen. Yo pensaba que una vez recibido lo iniciarian, pero parece que van haciendo un monton y los van sacando segun les parece, ya veremos cuanto tardan en darme una contestacion.
Sobre la realizacion de las declaraciones complementarias, segun me dijeron en la oficina de Clases Pasivas de Hacienda, hay que hacerlas telematicamente, no se puede pedir cita en Hacienda para que te las hagan, asi que si alguien del foro te puede ayudar , perfecto , en mi caso no he realizado una complementaria en mi vida, por lo que cuando me llegue la hora , no sabré como hacerlas.
Un saludo
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por bobon19 »

Buenas tardes
Las complementarias se hacen telematicamente, yo tuve que hacer una y llame a hacienda, me dijeron que me guiaba para hacerla.
Inténtalo llamando a hacienda no pierdes nada.
Yo tendré que hacer 2 cuando me paguen el complemento.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”