Un caso con la delegacion de Asisa

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Un caso con la delegacion de Asisa

Mensaje por elcalvario »

Hola quiero comentar un caso que me ha ocurrido con ASISA, resulta que hay un convenio en la localidad donde esta fijada mi residencia con el centro de saludo de la seguridad social el único inconveniente es que los días entre semana hay un horario a partir de las 5 de la tarde es cuando se debe de ir al centro de salud por una urgencia.

1º Antes de presentarme en el Centro de Saludo de mi localidad, llamo por vía teléfono al numero 919911999 central de ASISA, manteniendo una conversación el cual yo le pregunte que si podía ir al centro de Salud de mi localidad por una urgencia le informo del horario que debo de ir que si voy antes de la 5 de la tarde si pasaba algo, el cual me comento que de ir antes al Centro de Salud es cosa del centro de Salud que igual No me a tiende, por lo demás no debe de pasar nada. Resulta que voy a la consulta a las 16,18 horas, no es a partir de la 5 como dice en el cuadro medico del año 2022


2º Y hora recibo una factura del centro de Salud porque ASISA NO ha mandado al centro de salud la conformidad del pago, se lo comento ASISA y me dice que he utilizado medios ajenos a la entidad de ASISA y que debo de pagar yo el importe de la factura.

Ante la negativa de hacerse cargo ASISA de la Factura, he formulado escrito a la Delegación de ASISA, presentando prueba como que he llamado al teléfono de ASISA, y como todas las llamadas vía teléfono son gravadas le he autorizado ASISA que solicite la grabación de la conversación para esclarecer dicha conversación, y por el momento a esperar haber que dice la Delegación de asisa. Saludos[/ -hi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Un caso con la delegacion de Asisa

Mensaje por Francisco I »

¿ Cuantos habitantes tiene esa localidad donde ocurrieron los hechos ?
¿ Que medios propios tiene ASISA en esa localidad ?
Lo del horario de a partir de las cinco de la tarde, se supone que es porque hasta esa hora, la Entidad tiene medios propios en esa localidad, ¿ es realmente así ?

Hay que estar a lo establecido en el apartado 2.4.4 y 3.1.1 E) del Concierto con ISFAS.
También hay que ver si ASISA está cumpliendo con lo establecido en el apartado 3.2.1 del citado Concierto.

Por lo que veo, los de ASISA son unos listos. Si yo estuviera con esa gente, ( Dios me libre) les iba a estar dando por culo cada fin de semana, poniéndome muy malito y exigiendo ambulancia y transporte a su hospital concertado.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Un caso con la delegacion de Asisa

Mensaje por elcalvario »

Francisco I escribió: Lun Dic 19, 2022 11:27 am ¿ Cuantos habitantes tiene esa localidad donde ocurrieron los hechos ?
¿ Que medios propios tiene ASISA en esa localidad ?
Lo del horario de a partir de las cinco de la tarde, se supone que es porque hasta esa hora, la Entidad tiene medios propios en esa localidad, ¿ es realmente así ?

Hay que estar a lo establecido en el apartado 2.4.4 y 3.1.1 E) del Concierto con ISFAS.
También hay que ver si ASISA está cumpliendo con lo establecido en el apartado 3.2.1 del citado Concierto.

Por lo que veo, los de ASISA son unos listos. Si yo estuviera con esa gente, ( Dios me libre) les iba a estar dando por culo cada fin de semana, poniéndome muy malito y exigiendo ambulancia y transporte a su hospital concertado.
Hola FRANCISCO. Habitantes unos 17.000 - Medios propios según cuadro medico urgencias a partir de las 5 de la tarde
la entidad No tiene medios propios en la localidad de mi residencia.

El motivo por el cual No se hace cargo es debido a que acudí al centro de salud antes de la CINCO DE LA TARDE y por ese motivo quieren que yo pague la factura del centro de Saludo. Saludos -hi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Un caso con la delegacion de Asisa

Mensaje por Francisco I »

elcalvario escribió: Mar Dic 20, 2022 12:17 am
Francisco I escribió: Lun Dic 19, 2022 11:27 am ¿ Cuantos habitantes tiene esa localidad donde ocurrieron los hechos ?
¿ Que medios propios tiene ASISA en esa localidad ?
Lo del horario de a partir de las cinco de la tarde, se supone que es porque hasta esa hora, la Entidad tiene medios propios en esa localidad, ¿ es realmente así ?

Hay que estar a lo establecido en el apartado 2.4.4 y 3.1.1 E) del Concierto con ISFAS.
También hay que ver si ASISA está cumpliendo con lo establecido en el apartado 3.2.1 del citado Concierto.

Por lo que veo, los de ASISA son unos listos. Si yo estuviera con esa gente, ( Dios me libre) les iba a estar dando por culo cada fin de semana, poniéndome muy malito y exigiendo ambulancia y transporte a su hospital concertado.
Hola FRANCISCO. Habitantes unos 17.000 - Medios propios según cuadro medico urgencias a partir de las 5 de la tarde
la entidad No tiene medios propios en la localidad de mi residencia.

El motivo por el cual No se hace cargo es debido a que acudí al centro de salud antes de la CINCO DE LA TARDE y por ese motivo quieren que yo pague la factura del centro de Saludo. Saludos -hi
No me queda claro, si ASISA tiene medios propios o no, para atenderte hasta las 5 de la tarde. Ahí está la clave.
Y por supuesto que con 17.000 habitantes se está dentro de lo dispuesto en el apartado 2.4.4 del vigente Concierto.
Queda por saber, de qué nivel fue la atención que requeriste. Supongo que fue de Nivel I
Y en municipios de mas de 10.000 Hb. tienen que tener 2 médicos, fisioterapia, odontología y enfermería. Por ahí tambien les puedes hacer pupita.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Un caso con la delegacion de Asisa

Mensaje por elcalvario »

Hola FRANCISCO muchas gracias por su colaboración en el mensaje, pero ya he iniciado una comisión mixta, ya hay que esperar para saber en que quedara. Asisa si tienes medio propio pero no para las urgencias ya que es un cetro de médicos el cual no atiende las urgencias ya que hay que ir con cita que te dará la cita de un día para otro . Saludos -hi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Un caso con la delegacion de Asisa

Mensaje por Francisco I »

elcalvario escribió: Mié Dic 21, 2022 12:38 am Hola FRANCISCO muchas gracias por su colaboración en el mensaje, pero ya he iniciado una comisión mixta, ya hay que esperar para saber en que quedara. Asisa si tienes medio propio pero no para las urgencias ya que es un cetro de médicos el cual no atiende las urgencias ya que hay que ir con cita que te dará la cita de un día para otro . Saludos -hi
Eso es lo mismo que me ocurre a mi en mi pueblo; yo cuando tengo una urgencia, llamo al centro concertado, si está abierto, para ver si ese día tienen medico, porque no viene todos los días sino en alternos y en horario de solo mañana o solo tarde. Tampoco cuentan con enfermera a todas las horas en las que debe de estar abierto. En definitiva, que ante una urgencia me voy directamente al Centro de Salud de la Junta de Andalucía donde me atienden por urgencias, sin ningún problema y sea la hora que sea. Yo estoy con Adeslas.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Un caso con la delegacion de Asisa

Mensaje por elcalvario »

Muy bien tendría que ser así Sin horario pero Asisa en mi localidad puso un hotario y es a partir de las cinco de la tarde -hi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Un caso con la delegacion de Asisa

Mensaje por Francisco I »

elcalvario escribió: Mié Dic 21, 2022 10:30 pm Muy bien tendría que ser así Sin horario pero Asisa en mi localidad puso un hotario y es a partir de las cinco de la tarde -hi
Si imponen ese horario, deben de tener cubiertas las prestaciones del Concierto en esa localidad, fuera de ese horario.
Yo me presentaría dos veces por semana, a las 16: 58 horas en su centro concertado, solicitando consulta médica o de enfermería. Me duele la cabeza, otro día me duele la muñeca, y al siguiente me duele el duodeno... siempre a las cinco menos cinco... hora taurina.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”