RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Francisco I »

Grillado escribió: Vie Dic 16, 2022 11:40 am Hoy he ido a la oficina del BBVA más cercana para preguntar para rescatar el plan de pensiones. Me han dado cita para la semana que viene, y me han dicho que no les vale la resolución del BOD, ni el certificado de clases pasivas diciendo que soy pensionista. Que necesitan un informe médico que certifique mi incapacidad. Les he dicho que una porra, que ni de coña les voy a dar ningún documento médico a ellos, faltaría más. Así que, a los que habéis rescatado ya el plan de pensiones: ¿qué os han pedido? Yo llevaba mi resolución del BOD, copia del DNI y el certificado de clases pasivas de pensionista, pero no sé si el que me ha atendido no tiene ni idea y me ha salido por peteneras. Gracias por adelantado.
Exígele a ese inútil que te ha atendido en el Banco, que te de por escrito la negativa a tramitar tu rescate del plan de pensiones, aportando tu esos tres documentos. Ese individuo no tiene ni idea del asunto. Con lo que aportas, y un número de cuenta para que hagan el ingreso, vas mas que sobrado.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Grillado »

Francisco I escribió: Vie Dic 16, 2022 11:51 am
Grillado escribió: Vie Dic 16, 2022 11:40 am Hoy he ido a la oficina del BBVA más cercana para preguntar para rescatar el plan de pensiones. Me han dado cita para la semana que viene, y me han dicho que no les vale la resolución del BOD, ni el certificado de clases pasivas diciendo que soy pensionista. Que necesitan un informe médico que certifique mi incapacidad. Les he dicho que una porra, que ni de coña les voy a dar ningún documento médico a ellos, faltaría más. Así que, a los que habéis rescatado ya el plan de pensiones: ¿qué os han pedido? Yo llevaba mi resolución del BOD, copia del DNI y el certificado de clases pasivas de pensionista, pero no sé si el que me ha atendido no tiene ni idea y me ha salido por peteneras. Gracias por adelantado.
Exígele a ese inútil que te ha atendido en el Banco, que te de por escrito la negativa a tramitar tu rescate del plan de pensiones, aportando tu esos tres documentos. Ese individuo no tiene ni idea del asunto. Con lo que aportas, y un número de cuenta para que hagan el ingreso, vas mas que sobrado.
Toda la razón @Francisco I. Ya tengo cita con el director de la oficina el martes, ya que hoy, a pesar de que no había ni Perry en el banco a las 8:36h y estar montando el árbol de Navidad, no han querido tramitarlo sin cita previa.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Paulu »

Plan de pensiones, creo que está muy claro

Con el certificado de jubilado de clases pasivas y fotocopia DNI, debería ser suficiente

La resolución de BOD si tú quieres, pero más?, te ha tocado, por desgracia el tonto del pueblo

En mi caso particular, no hizo falta nada, el agente que tengo asignado vio mi nómina de pensionista y me preguntó directamente si quería recuperar el plan de pensiones

Esto al final es una mafia, como cualquier empresa, gente muy competente y otros muy sinvergüenzas

Has hecho muy bien, yo le hubiese pedido una hoja de reclamaciones, nombre del figura y al defensor del pueblo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por trasgu123 »

Mejor al Defensor del Cliente. Otra solucion seria acudir a una sucursal diferente, a ver si das con alguien menos lelo.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Paulu »

En eso tiene razón trasgu, y mucha

En Cádiz tiene que haber más sucursales, y en la mayoría seguro que son personas normales,

Hay que hacer un croquis de sucursales y no meterse así de buenas a primeras en la 1ª que me encuentro, :D :D

Que suerte, por Dios

De todas maneras, estoy seguro que en esa misma sucursal con cuenta propia el trato hubiese sido totalmente opuesto al recibido


Al final tanta pequeña historia, si las juntamos dan para hacer un bestseller
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Grillado »

Paulu escribió: Vie Dic 16, 2022 2:50 pm En eso tiene razón trasgu, y mucha

En Cádiz tiene que haber más sucursales, y en la mayoría seguro que son personas normales,

Hay que hacer un croquis de sucursales y no meterse así de buenas a primeras en la 1ª que me encuentro, :D :D

Que suerte, por Dios

Pues tengo otra anécdota jajaja. La pongo en el hilo de mi historia, la de "de nuevo hundido". Esta es también buena.

De todas maneras, estoy seguro que en esa misma sucursal con cuenta propia el trato hubiese sido totalmente opuesto al recibido


Al final tanta pequeña historia, si las juntamos dan para hacer un bestseller
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Pandemolde99 »

Grillado escribió: Vie Dic 16, 2022 11:40 am Hoy he ido a la oficina del BBVA más cercana para preguntar para rescatar el plan de pensiones. Me han dado cita para la semana que viene, y me han dicho que no les vale la resolución del BOD, ni el certificado de clases pasivas diciendo que soy pensionista. Que necesitan un informe médico que certifique mi incapacidad. Les he dicho que una porra, que ni de coña les voy a dar ningún documento médico a ellos, faltaría más. Así que, a los que habéis rescatado ya el plan de pensiones: ¿qué os han pedido? Yo llevaba mi resolución del BOD, copia del DNI y el certificado de clases pasivas de pensionista, pero no sé si el que me ha atendido no tiene ni idea y me ha salido por peteneras. Gracias por adelantado.
Informe médico? Venga, hombre. En todo caso, y como mucho, el dictamen del EVI. A mí me pidieron exclusivamente la resolución donde de declaraba la jubilación, porque, a la postre, al BBVA no le importa la razón por la que te han jubilado.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Grillado »

Hoy he vuelto al banco, ya con cita, y el director de la oficina sólo me ha pedido la resoluvión del BOD y el dni. Tenía 1572€ acumulados. Hacienda se lleva un 20% aproximadamente. Ahora, a esperar que llegue el dinero.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Grillado »

Grillado escribió: Mar Dic 20, 2022 2:55 pm Hoy he vuelto al banco, ya con cita, y el director de la oficina sólo me ha pedido la resoluvión del BOD y el dni. Tenía 1572€ acumulados. Hacienda se lleva un 20% aproximadamente. Ahora, a esperar que llegue el dinero.
Plan de pensiones cobrado a los 4 días de solicitarlo. Al final fue un poco más de lo indicado.
pablozgz30
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 15, 2013 4:36 pm

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por pablozgz30 »

A mi me exigía el del banco el certificado de pensionista pero le he señalado que en la propia solicitud del BBVA dice:

Documentación necesaria para el Pago de Prestaciones (en general)

Incapacidad Permanente en cualquiera de sus Grados o Gran Invalidez,
 Fotocopia NIF (ambas caras), MOD.145 Datos Personales
 Resolución administrativa o judicial firme, en la que se le haya reconocido la situación de incapacidad permanente en el grado que produzca la
extinción del contrato.



así que le he plantado la resolución de la Ministra declarando la Inutilidad permanente firmada digitalmente y le he dicho si eso no era una resolución administrativa

Con firma digital me ha dicho que necesitaba el original, En fin esto fue el día 14 de Diciembre. Me dijo que si antes del 26 no había cobrado me pusiera en contacto de nuevo.... Ya contaré como sigue esto
Aleix
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Jue Oct 06, 2022 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Otros

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Aleix »

Hola buenos días estoy jubilado por incapacidad permanente total y voy a rescatar el plan de la AGE,podrías decirme cuánto es la cuantía,me han comentado que es a través de BbVA pero no sé más
Gracias compañeros
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por trasgu123 »

La cuantia es INDIVIDUAL, dependiendo de las circunstancias profesionales de cada uno.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Pandemolde99 »

Aleix escribió: Mié Ene 17, 2024 12:45 pm Hola buenos días estoy jubilado por incapacidad permanente total y voy a rescatar el plan de la AGE,podrías decirme cuánto es la cuantía,me han comentado que es a través de BbVA pero no sé más
Gracias compañeros
Lee el hilo, tienes una completa descripción de los pasos. Básicamente, tanto si eres cliente del BBVA como si no lo eres, debes dirigirte a una oficina de ese Banco y preguntar allí.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
ClintFeelgod
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Mar 08, 2024 2:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por ClintFeelgod »

Muy buenas compañeros.
Tengo una duda que quiero, si alguno ha tenido la misma situación, que me ayudéis a resolver.
Entré en la Armada en 1975 y he pasado al retiro el 19 de Noviembre de 2023 con la categoría de Alférez de Navío. Como todo el papeleo previo al retiro lo llevé a cabo con certificado digital, la cosa fue razonablemente rápida y el 19 de diciembre cobré el rescate del famoso plan de pensiones (2.117,58 euros). Y es aquí donde me surge alguna duda. Por lo que he entendido, las aportaciones efectuadas antes de 2007 al plan están exentas un 40%, pero creo que a este plan lo pasaron a mejor vida en 2011.
La pregunta es, si en la posterior declaración de hacienda que hicisteis el siguiente año, me refiero a la que hacemos automáticamente, os venía ya todos los datos fiscales desglosados incluyendo el plan con la parte exenta o por el contrario habéis tenido que recurrir a hacerla de forma manual. En mi caso siempre se me generaba un borrador, lo hacía con certificado, comprobaba que mas o menos todo era correcto y a firmar, pero este año con el rescate del plan es diferente, de ahí mis dudas.

Gracias.
Ferro298
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 23, 2018 1:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Ferro298 »

Buenas tardes.
Pasé a retiro hace un año y quiero rescatar mi plan de pensiones AGE. No soy cliente de BBVA y he tenido que pedir cita en la única oficina que se han dignado coger el teléfono, aún así me han dado para después de quince dias.
Le he llevado un montón de papeles, incluido un certificado de mi cuenta en la que quiero que me ingresen el dinero.
Despues de firmar tres documentos me fijo en que el número de cuenta donde van a ingresar el dinero no es la mia.
Es una cuenta de BBVA que ni conozco de quien será, mia no es, que yo no tengo cuenta en BBVA como he dicho antes.
Al preguntarle a la directora me dice, sin darle importancia, que es un trámite intermedio y que luego me mandan el dinero a mi cuenta.
Todo esto ha sido sin avisarme, sin yo tener conocimiento de ello. Hasta dentro de quince días me dice que no me llega el dinero.
No sé si os habrá pasado alguno, pero estoy intranquilo, ya os contaré.
Responder

Volver a “Plan de Pensiones AGE”