COMPAÑERO JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE CON 0% DE DISCAPACIDAD

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Madrid76
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 02, 2022 12:33 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

COMPAÑERO JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE CON 0% DE DISCAPACIDAD

Mensaje por Madrid76 »

Hola a todos! Soy nuevo en este foro y me gustaría hacer una consulta.
Esta semana he estado hablando con un compañero jubilado, cuya situación es muy peculiar y me gustaría comentarla.

Resulta que este compañero ha pasado por los servicios sociales de su Comunidad Autónoma hace unos meses y me ha mostrado la resolución, en la que le han otorgado un 0% de discapacidad.
Ésto es normal? Conoceis algún caso similar?

Yo lo que tenía entendido es que para estar jubilado por incapacidad debes tener al menos un 33% de discapacidad.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPAÑERO JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE CON 0% DE DISCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

Hola compañero, supongo que eres Policía Nacional, toda vez que así consta en tu perfil aunque no has pasado por "presentaciones".

El grado de discapacidad no tiene nada que ver con el grado de INCAPACIDAD LABORAL. La discapacidad antigua minusvalía la conceden las CC.AA., para que tengas los beneficios de "discapacitado" y siempre y cuando sea igual a superior al 33%. El grado de discapacidad que te pueda dar el Tribunal Médico no tiene validez. NOTA:- En virtud del art. 4.2 del R.D.L. 1/2013, se te considera con el grado del 33% solo a efectos de IRPF.

Y si, hay un caso en que un compañero ha pasado a Retirado con un 1%, mediante Sentencia y la puedes encontrar en "Documentos de Interés- Sentencias ".

Saludos.
Madrid76
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 02, 2022 12:33 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPAÑERO JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE CON 0% DE DISCAPACIDAD

Mensaje por Madrid76 »

Sí soy Policia Nacional también jubilado. Pues gracias por la aclaración, ha quedado perfectamente explicado por tu parte, saludos
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: COMPAÑERO JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE CON 0% DE DISCAPACIDAD

Mensaje por Joaquin1978 »

Madrid76 escribió: Mar Ago 02, 2022 12:37 pm Hola a todos! Soy nuevo en este foro y me gustaría hacer una consulta.
Esta semana he estado hablando con un compañero jubilado, cuya situación es muy peculiar y me gustaría comentarla.

Resulta que este compañero ha pasado por los servicios sociales de su Comunidad Autónoma hace unos meses y me ha mostrado la resolución, en la que le han otorgado un 0% de discapacidad.
Ésto es normal? Conoceis algún caso similar?

Yo lo que tenía entendido es que para estar jubilado por incapacidad debes tener al menos un 33% de discapacidad.
Un saludo.
No , se realizó cambio de esta situación y las C.C.A.A por temas psicológicos solo no te dan el grado del 33 por ciento ...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPAÑERO JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE CON 0% DE DISCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

Joaquin1978 escribió: Lun Dic 12, 2022 8:12 am
Madrid76 escribió: Mar Ago 02, 2022 12:37 pm Hola a todos! Soy nuevo en este foro y me gustaría hacer una consulta.
Esta semana he estado hablando con un compañero jubilado, cuya situación es muy peculiar y me gustaría comentarla.

Resulta que este compañero ha pasado por los servicios sociales de su Comunidad Autónoma hace unos meses y me ha mostrado la resolución, en la que le han otorgado un 0% de discapacidad.
Ésto es normal? Conoceis algún caso similar?

Yo lo que tenía entendido es que para estar jubilado por incapacidad debes tener al menos un 33% de discapacidad.
Un saludo.
No , se realizó cambio de esta situación y las C.C.A.A por temas psicológicos solo no te dan el grado del 33 por ciento ...
Discrepo contigo. Estoy retirado por temas psiquiátricos y mi CC.AA., a la vista de los informes médicos (que del Acta del Tribunal Médico- mi caso JMP), me concedió y sin revisión un grado de "discapacidad" del 65%.

Otras CC.AA. también conceden más del 33%.

NOTA:- En compañero pregunta no ya por el grado de discapacidad, sino por el retiro o jubilación por INCAPACIDAD LABORAL, reflejando su Acta Médica un 0% de discapacidad. No confundir términos.

Saludos.
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: COMPAÑERO JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE CON 0% DE DISCAPACIDAD

Mensaje por orwellthx »

Yo he pasado una vez por la Comunidad de Madrid. Me corresponde Vallecas. La primera vez que fue sobre el 2012 me lo recomendó mi psiquiatra, y tenía un agravamiento del diagnóstico inicial reflejado en el acta de jubilación. Me dió un 25 por ciento el psicólogo y un 4 por ciento la trabajadora social. Un 29. Con dos informes psiquiátricos, y dos psicológicos. Estoy en dos asociaciones de Salud Mental y los funcionarios jubilados que conozco están en situaciones similares. No conozco a nadie que tenga la tarjeta de la Comunidad después de la sentencia de hace un par de años.
HUMBERTO
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 13, 2023 2:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: COMPAÑERO JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE CON 0% DE DISCAPACIDAD

Mensaje por HUMBERTO »

Sabeis si cuando abren expediente de jubilación te jubilan ? me tiene que notificar para pasar el tribunal. Llevó 11 años en Actividad por disminución facultades psicofísicas.-
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: COMPAÑERO JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE CON 0% DE DISCAPACIDAD

Mensaje por RaqJu »

Cuando te abren expediente, lo que hacen es prepararte de oficio para el cambio de situación administrativa. Para ello en breve te citarán para pasar por el Tribunal Médico y evaluarán su te jubilan, si te alargan la baja o te dan el alta.
Ten paciencia, porque se toman su tiempo..
Ánimo y que te mejores
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”