Carta Presentación en UCO

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Sgto1 Yukón
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 10, 2022 8:04 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Carta Presentación en UCO

Mensaje por Sgto1 Yukón »

Buenas tardes.

Por motivo de ascenso he salido destinado a otra Unidad y no encuentro los borradores para la carta de presentación al Jefe del Regimiento y al Suboficial Mayor.

Cuando salí de la Academia no recuerdo hacer esa carta y me queda la duda si esto quedó obsoleto o se sigue haciendo.

No quiero llegar a mi nuevo destino y tener una primera mancha en mi imagen como militar. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta Presentación en UCO

Mensaje por trasgu123 »

En mis seis cambios de destino y agregaciones, nunca la mande.
Sgto1 Yukón
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 10, 2022 8:04 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Carta Presentación en UCO

Mensaje por Sgto1 Yukón »

Es más bien un tema de decoro militar, de quedar bien por lo que parece. Este es mi cuarto destino, siendo dos de ellos de tropa y nunca mandé carta alguna, pero claro, muchos compañeros si mandan esas cartas a puño y letra.

A mí tampoco me cuesta nada enviar esa carta y como he visto por otro lado en el foro, no hay plantilla alguna ya que es algo personal.

Gracias Trasgu123
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Carta Presentación en UCO

Mensaje por Danaerys »

Sgto1 Yukón escribió: Lun Ene 10, 2022 8:18 pm Buenas tardes.

Por motivo de ascenso he salido destinado a otra Unidad y no encuentro los borradores para la carta de presentación al Jefe del Regimiento y al Suboficial Mayor.

Cuando salí de la Academia no recuerdo hacer esa carta y me queda la duda si esto quedó obsoleto o se sigue haciendo.

No quiero llegar a mi nuevo destino y tener una primera mancha en mi imagen como militar. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Un saludo.
No sé qué edad tienes.
Pero en 22 años de servicio y 6 cambios de destino, es la primera vez que escucho que alguien haga eso.
Estoy segura de que en mi última unidad llega uno nuevo con esa carta y hasta el Suboficial Mayor se hubiera quedado a cuadritos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Carta Presentación en UCO

Mensaje por Lobo36 »

Tiene razón Yukón,a, partir de la escala de Suboficiales es tradición lo de la cartita. No hacen nada con ella pero si no la mandas el Jefe te lo dice, a veces de broma a veces no.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Carta Presentación en UCO

Mensaje por Francisco I »

Lobo36 escribió: Mar Ene 11, 2022 9:33 am Tiene razón Yukón,a, partir de la escala de Suboficiales es tradición lo de la cartita. No hacen nada con ella pero si no la mandas el Jefe te lo dice, a veces de broma a veces no.
Esa carta de presentación manuscrita es una tradición en desuso; propia de las épocas en las que los medios de transporte eran muy lentos; sobre todo en Unidades destacadas o de guarnición en los archipiélagos y colonias. Quedó como el banco pintado de la cortesía; pero no es de obligado cumplimiento mas que en aquellos casos en los que por causa justificada se prevea que no se va a poder hacer la presentación dentro de los plazos marcados, (enfermedad propia o grave de familiar en primer grado )
También es preceptivo hacerlo si se es destinado a algún Destacamento o pequeña Unidad cuyo primer Jefe se encuentra ubicado en otra guarnición.
Yo solo lo he utilizado para hacer mi presentación ante el Coronel Jefe del Regimiento de la antigua RTM, ( Prado del Rey) cuando fui destinado a alguno de sus Centros Tácticos desplegados por las altas cumbres de esta España nuestra. En los EVA del EA y en los Polvorines, también es el caso.
No hay modelo establecido, al menos yo no lo conozco; porque se trata de una carta de presentación , manuscrita, dirigida al Jefe, o a su S-1, en la que figuran nuestros datos profesionales y de domicilio; con las debidas fórmulas de cortesía y poco mas.
Si la presentación se prevee hacerla en el tiempo establecido y de forma física, la cartita es una floritura.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Carta Presentación en UCO

Mensaje por Lobo36 »

De acuerdo que la cartita es una chorrada como un piano habiendo teléfonos. Pero al Tcol de un grupo operativo o a un Tcol/Cor escrupuloso le importa y mucho esa carta, por lo menos en Tierra, no tiene que ser manuscrita, hay un modelo en un MT, mi Consejo es que llame al Mayor o al Stte de S 1 y le pregunte. Yo en Brilat y Bripac la tuve que mandar, es una chorrada, si, pero mejor pecar de pardillo y empezar bien, el EA es otra historia.
Sgto1 Yukón
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 10, 2022 8:04 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Carta Presentación en UCO

Mensaje por Sgto1 Yukón »

Buenas tardes a todos.

He enviado las cartas, el trámite ya está hecho. 👍

Gracias a todos por responder.
Cverde
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 05, 2023 1:13 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Carta Presentación en UCO

Mensaje por Cverde »

Hola!! Podrias compartir el borrador?? ;)
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”