ANTEPROYECTO LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

ANTEPROYECTO LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Mensaje por duncan 74 »

Hola a todos los foreros y feliz año, supongo que todos o la mayoría habeís oído hablar de esta nueva ley de su regulación y su vigor que empezará desarrollarse a partir de febrero o marzo de este año, esta maravillosa ley surgida de mentes políticas ( que no olvidemos que los políticos nunca son evaluados ni juzgados solo elegidos o no durante 4 años) pues bien establece las evaluaciones a todos los funcionarios y empleados públicos para ver si son aptos en sus trabajos y removerlos a otros departamentos o incluso perder su puesto de trabajo creo yo, y bueno supongo que nos lo aplicaran a nosotros a todos militares seamos de carrera o no, y bueno la cuestión que yo me pregunto si alguno sabe si ha leído bien esta nueva y demoníaca ley si afecta a los que estén de baja en proceso de expediente psicofísico para retiro o resolución de compromiso si con la nueva ley no se va a contemplar ni siquiera el retiro si va encaminado a " cepillarse" coloquialmente a funcionarios de carrera sin derecho ni a pensión ni nada, lo pregunto por que bueno supongo que esto es preocupante para todos los que estamos en este foro, quiera díos que no afecte lo suficiente....como para perder unos derechos consolidados pero en fin que opinen los que tengan mas conocimientos de esta nueva ley..........




saludos y feliz año
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ANTEPROYECTO LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Mensaje por Francisco I »

Esta ley, si es que llega a publicarse y a entrar en vigor, solo debe de preocupar a los funcionarios civiles que no cumplan con su obligación en su trabajo. Aunque también es verdad que su aplicación puede retorcerse para eliminar a alguno de la orilla de enfrente, que por la razón que sea, resulte molesto o no se pliegue a los caprichos del "Comisario político" de turno.
A los militares no nos debe de preocupar, puesto que ya llevamos siglos con leyes mas estrictas de las que puedan sacar ésta casta de arribistas .
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ANTEPROYECTO LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Mensaje por duncan 74 »

oks entiendo pero a los procesos de expedientes psicofísicos retiros y etccc no afecta no?

Tienes razón en la que tenemos leyes mas estrictas informes personales de evaluación ( IPECS) pruebas físicas anuales, reconocimientos médicos y de orina y etccc eso llevamos siglos con ello mucho antes de esa persecución a los funcionarios.

Ya te digo la preocupación es por lo que nos suele afecta a la mayoría de este foro los procesos psicofísicos y los pases a retiro si se van haber afectado por esta nueva ley.




saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ANTEPROYECTO LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Mensaje por Francisco I »

duncan 74 escribió: Jue Ene 05, 2023 9:30 am oks entiendo pero a los procesos de expedientes psicofísicos retiros y etccc no afecta no?

Tienes razón en la que tenemos leyes mas estrictas informes personales de evaluación ( IPECS) pruebas físicas anuales, reconocimientos médicos y de orina y etccc eso llevamos siglos con ello mucho antes de esa persecución a los funcionarios.

Ya te digo la preocupación es por lo que nos suele afecta a la mayoría de este foro los procesos psicofísicos y los pases a retiro si se van haber afectado por esta nueva ley.




saludos
Tranquilo. Esa ley no saldrá por lo menos en tres legislaturas. No tienen capacidad para enfrentarse a sindicatos, partidos y demás lobies de presión.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: ANTEPROYECTO LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Mensaje por Paulu »

La idea de la ley no es mala, porque hay muchos sinvergüenzas currando para el estado, pero al final los sinvergüenzas como siempre saldrán bien parados y propuestos para ascensos y los curritos que solo hacen su trabajo, no le ríen las gracias al encargado de turno y no paga cervezas al jefe verá como cada vez le será más difícil ascender y progresar, triste pero es desgraciadamente así

A los militares esto poco afecta

Ipec a dedo,
Condecoraciones a dedo
Vacantes a dedo
CDE a dedo

Si no te llega eso para coaccionar al personal, vamos pagaba yo por quitarme estás de encima y que solo me aplicasen esa nueva ley
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ANTEPROYECTO LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Mensaje por Francisco I »

Paulu escribió: Jue Ene 05, 2023 4:03 pm La idea de la ley no es mala, porque hay muchos sinvergüenzas currando para el estado, pero al final los sinvergüenzas como siempre saldrán bien parados y propuestos para ascensos y los curritos que solo hacen su trabajo, no le ríen las gracias al encargado de turno y no paga cervezas al jefe verá como cada vez le será más difícil ascender y progresar, triste pero es desgraciadamente así

A los militares esto poco afecta

Ipec a dedo,
Condecoraciones a dedo
Vacantes a dedo
CDE a dedo

Si no te llega eso para coaccionar al personal, vamos pagaba yo por quitarme estás de encima y que solo me aplicasen esa nueva ley
Perro no come perro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ANTEPROYECTO LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Mensaje por trasgu123 »

Un anteproyecto de ley es nada. Hay cientos de anteproyectos en la basura.

Mi opinion personal es que una ley de este tipo ya debio de ser aprobada hace lustros, y evitarnos vergüenzas como las de algun funcionario cobrando sueldo año tras año sin aparecer por el destino.

Veremos si se aprueba y su alcance. Dudo mucho que al personal uniformado y otros con ley especifica de personal, les afecte en relacion a su situacion actual.
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ANTEPROYECTO LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Mensaje por duncan 74 »

creo que se aprobó ya por el gobierno en este mes el 20 de diciembre



que me corriga alguno si sabe algo mas


saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ANTEPROYECTO LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Mensaje por Francisco I »

duncan 74 escribió: Vie Ene 06, 2023 5:16 pm creo que se aprobó ya por el gobierno en este mes el 20 de diciembre



que me corriga alguno si sabe algo mas


saludos
Si te refieres a la Ley 27/2022, son campanas al viento que suenan en el campanario de otra iglesia. Eso sí; se acaban de preparar dos o tres chiringuitos mas para colocar a su personal afin.
El que tenga ganas de acabar con dolor de cabeza, que intente leerse ese bodrio de ley y luego que nos lo explique por aquí.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ANTEPROYECTO LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Mensaje por trasgu123 »

pues le echaré un ojo, a ver qué sorpresas tiene.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ANTEPROYECTO LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Mensaje por trasgu123 »

Me ha sido imposible acabar de leer este bodrio. A partir del art. 4, fui directamente a las Disposiciones y por fortuna no es de aplicación a las FAS.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: ANTEPROYECTO LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Mensaje por Paulu »

Bueno, ya has leído más que yo, y alguna pista has dejado, aunque bueno no creo que está ley tenga ningún punto más restrictivo que cualquier normal militar

Hablando desde el desconocimiento, por supuesto, pero me extraña mucho

Yo solo de pensar que por un mes tirado en San Gregorio sales a 2€ la hora independientemente de si es noche, sábado, domingo o fiesta de guardar, pues ya pocas leyes veo yo que puedan ser más estrictas, militarmente hablando claro
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ANTEPROYECTO LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Mensaje por trasgu123 »

Es lo bueno, o malo, de tener normativa específica propia.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”